Cómo responder a una consulta
Una consulta es un mensaje de alguien que está interesado en recibir más información sobre ciertas fechas antes de enviar una solicitud de reserva. Cuando recibes una consulta, es posible que los viajeros estén casi convencidos de reservar, ¡solo necesitan el último empujoncito!
Responde en 24 horas
Asegúrate de responder a todos los mensajes en 24 horas, sobre todo a las consultas y solicitudes de reserva. Contestar rápido es una de las mejores formas de asegurarte una reserva y mantener un buen índice de respuesta, lo cual te ayudará a que tus anuncios estén bien posicionados en los resultados de búsqueda.
Acelera el proceso
Cada consulta es una oportunidad de oro para impresionar a los viajeros. Si respondes ofreciendo el incentivo adecuado, seguramente consigas llenar tu calendario antes. ¿Qué maneras tienes de hacerlo?
- Invítalos a reservar: esta es la forma más rápida de conseguir una reserva después de una consulta, todo lo que el huésped tiene que hacer es confirmar tu invitación.
- Envía una oferta especial: en función de lo que te pregunten los huéspedes, puedes tratar de amoldarte cambiando el precio o las fechas, u ofreciéndoles un anuncio más acorde con sus preferencias.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo preaprobar a los huéspedes
Solo debes enviar una preaprobación si tienes la seguridad de que vas a poder alojar al huésped. Si este hace la reserva en un plazo de 24 h… - Viajero
¿Qué significa una preaprobación del anfitrión?
Si el anfitrión te aprueba de forma provisional, podrás reservar automáticamente las fechas sobre las que has enviado una solicitud sin tene… - Anfitrión
¿Por qué se pide a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas?
Responder con rapidez a las solicitudes de reserva, las consultas y otros mensajes contribuye a que la comunidad de anfitriones inspire conf…