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    Escribe una descripción atractiva en tu anuncio

    Describe tu anuncio claramente para que los huéspedes se imaginen en tu espacio.
    Publicado por Airbnb el 18 de nov. de 2020
    Lectura de 12 min
    Última actualización: 14 de may. de 2021

    Lo más destacable

    • Haz hincapié en aquello que hace de tu espacio un lugar único.

    • Describe tu alojamiento de forma realista para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Mantén actualizados los detalles de tu anuncio.
    • Para más información sobre cómo crear un anuncio de éxito, echa un vistazo a nuestra guía completa.

    Una descripción bien elaborada puede ser un verdadero as en la manga. Procura plasmar lo mejor de tu alojamiento en el anuncio para atraer reservas y ayuda a los huéspedes a conocer en detalle el espacio donde se van a quedar. Los Superhosts nos han confirmado que un alojamiento no tiene que ser perfecto, pero sí es muy importante que los huéspedes tengan claro qué esperar. ¿Quieres que tu alojamiento entusiasme a los posibles huéspedes? Entonces, ¡sigue estos pasos!

    Haz hincapié en las características especiales

    En Airbnb hay millones de anuncios. Si quieres que el tuyo brille con luz propia, tómate unos minutos para pensar en las características especiales que lo diferencian de los demás. Por ejemplo, es posible que tu alojamiento destaque por su ubicación o por los servicios únicos que ofrece. «Estamos a cinco o diez minutos caminando de algunos de los restaurantes y cervecerías más populares de Bend», dicen los Superhosts Mike y Jill de Bend, en Oregón (EE. UU). «Las famosas rutas para bicicletas de montaña están a solo 15 minutos en bici o 5 minutos en coche».

    Escribe un título con gancho

    El título de tu anuncio y la imagen principal son lo que convence a los huéspedes para hacer clic y averiguar más, así que es muy importante que saques el máximo provecho de estas funciones destacando lo mejor de tu espacio. Los títulos largos donde especificas los principales servicios del alojamiento dan buen resultado. ¡Y no hace falta que esté todo en mayúsculas! Por ejemplo, en lugar de «APARTAMENTO 1 HABITACIÓN EN EL CENTRO», puedes optar por «Apartamento céntrico de un dormitorio con mucho encanto». ¿Quieres algún ejemplo más?

    • «Casa rural junto al mar: sauna, kayaks y cine en casa»
    • «Apartamento en el casco viejo con chimenea y despacho»
    • «Cabaña junto al lago en zona de senderismo, ideal para familias»

    Cuenta la historia de tu espacio

    Tu anuncio es el lugar donde promocionas tu espacio, y ofrecer un producto con una historia detrás es una estrategia de marketing fantástica. A menudo, esa historia es la experiencia que ofreces a los huéspedes, así que ayúdalos a imaginarse a sí mismos como los protagonistas de su propia aventura. Si tienes un apartamento abuhardillado con un árbol junto a la ventana, puedes pensar en algo como «¡Te sentirás como si estuvieras en una casa del árbol!». Incluso una modesta habitación en el centro urbano puede ser «el punto de partida perfecto para explorar la ciudad». Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a los consejos de los Superhosts Tereasa y David sobre cómo contar tu historia.

    Los Superanfitriones Tereasa y David nos explican cómo aprovechar las historias para conectar con los demás.

    Piensa como un viajero

    No tienes que ser Cervantes para redactar una descripción atractiva, pero sí conviene usar un lenguaje conciso y convincente. Empieza por pensar como un viajero: comparte información imprescindible al principio de la descripción a la vez que haces hincapié en las características más importantes del espacio.

    Por ejemplo, Ryan es anfitrión en Santa Marta, Colombia, y nos cuenta que siempre les explica cómo es el entorno del alojamiento de antemano. «Se encuentra en un lugar bastante remoto, así que hay muchas cosas que necesitan saber», explica. «Tenemos conexión a la red eléctrica, pero es una zona muy rural. Cuando se va la luz, puede tardar un par de días en volver». Cuando los huéspedes son conscientes de estas particularidades antes de reservar, saben que su experiencia quizá sea un poco distinta a otros viajes y, por tanto, saben a qué atenerse.

    Si no sabes por dónde empezar, pide a alguien de confianza que describa cómo es alojarse en tu espacio. Por lo general, los detalles más importantes surgen con naturalidad cuando otra persona visita el espacio por primera vez. Además, puedes aprovechar esa espontaneidad para describirlos de forma natural en tu anuncio.

    Ten en cuenta todos los detalles

    «Acceso directo a la playa y unas impresionantes vistas al mar desde todas las habitaciones»: así es como empieza la descripción del alojamiento de Matthew, anfitrión en Nicaragua.

    Olga destaca el cómodo aparcamiento del alojamiento que tiene anunciado en Mammoth Lakes, California. Por experiencia, sabe que los esquiadores valoran dejar el coche cerca para no tener que cargar con el material de esquí durante mucho rato. También menciona que su alojamiento tiene una chimenea de leña, ya que los huéspedes suelen disfrutar mucho de ese ratito de relax junto al fuego después de un día en la nieve.

    Lo bueno si breve, dos veces bueno

    A menudo, los viajeros echan un vistazo general a las descripciones buscando lo que les interesa, en lugar de leerlas con detenimiento. A la hora de redactar la descripción de tu alojamiento, ten en cuenta que los viajeros quizá no lleguen hasta el final, de modo que es mejor resumir. Menciona aspectos que no figuren ya en otras secciones del anuncio y utiliza la lista de servicios para indicar todo lo que ofrece tu espacio, como wifi, aparcamiento o aire acondicionado. Si los huéspedes filtran los alojamientos buscando las características que ofreces, encontrarán tu anuncio.

    La sinceridad es la clave

    Aunque tengas la tentación de describir tu espacio como un paraíso, procura no exagerar. Deja claras las ventajas y las particularidades de tu espacio para que los huéspedes puedan decidir por sí mismos si es lo que están buscando.

    Es especialmente importante que indiques las prestaciones de accesibilidad y hagas hincapié en aquellas características del espacio que puedan plantear alguna dificultad para determinados huéspedes. Las secciones Otros aspectos destacables y El espacio son ideales para proporcionar este tipo de información.

    «Asegúrate de describir todas las particularidades del alojamiento», recomienda Nikki, Superhost en San Francisco. «Explica cada detalle con sinceridad y claridad, pero sin plantearlo como un defecto. Lo importante es dejar las cosas claras para que los huéspedes elijan el alojamiento que les guste».

    Muéstrate tal y como eres

    Tanto si anuncias una habitación privada en tu casa como si ofreces varios alojamientos, es probable que tus huéspedes quieran saber un poquito más de ti. ¡No te cortes y deja entrever tu personalidad en el anuncio!

    Tiffany es Superanfitriona y nos ha contado algunos de sus secretos sobre diseño y hospitalidad.

    Aprovecha bien los pies de foto

    Las fotos son uno de los factores más importantes que llevan a los huéspedes a reservar un espacio. Por eso, te aconsejamos que aproveches los pies de foto para relacionar lo que se ve con las experiencias que tendrán los huéspedes. ¿No sabes bien qué poner? Piensa en qué puedes decir sobre el espacio que no se aprecie ya en la imagen.

    Si en la foto aparece una cama, indica el tamaño y el tipo de colchón cuando te parezca pertinente. ¿Que tienes una foto de un acogedor asiento junto a la ventana? Podrías describirlo como el lugar perfecto para relajarte al atardecer con un buen libro entre manos.

    Consulta otros anuncios para inspirarte

    Lee las descripciones de otros alojamientos que te gusten, ¡quizás te den algunas ideas! También puedes echar un vistazo a las evaluaciones de otros anfitriones para saber cuáles son los detalles que roban el corazón a los huéspedes. Independientemente del espacio que ofrezcas, puedes buscar esos pequeños gestos que le den personalidad y hagan la estancia más memorable.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Haz hincapié en aquello que hace de tu espacio un lugar único.

    • Describe tu alojamiento de forma realista para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Mantén actualizados los detalles de tu anuncio.
    • Para más información sobre cómo crear un anuncio de éxito, echa un vistazo a nuestra guía completa.

    Airbnb
    18 de nov. de 2020
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