Prueba nuestras herramientas de precios
Ajustar tu precio es muy fácil gracias a las herramientas de Airbnb que encontrarás en el calendario.
A menudo, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Para usar algunas funciones, como los descuentos mensuales, es posible que tengas que hacer cambios en tu disponibilidad, por ejemplo, permitir estancias más largas.
Modificar tu precio
Revisar y ajustar tu precio con regularidad puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos.
Puedes modificar el precio base en cualquier momento en el calendario de tu anuncio. Cuando pulses encima del importe, se te mostrará tanto el precio que pagará el huésped (antes de impuestos) como el dinero que ganarás una vez que se te reste la comisión de servicio del anfitrión.
Además, existen otras dos formas de ajustar tu precio base.
- Establecer un precio específico para fines de semana: existe la posibilidad de configurar una tarifa distinta para las noches del viernes y el sábado. Ir variando tu precio base según la noche puede ayudarte a sacar más provecho de tus reservas.
- Precios inteligentes: puedes activar esta herramienta en cualquier momento para que tu tarifa cambie automáticamente en función de la demanda local. Estos precios se calculan a partir de cientos de factores relacionados con tu anuncio, tu zona y las tendencias de reserva de los huéspedes. Además, puedes establecer importes mínimos y máximos.
Ofrecer descuentos y promociones
Otra forma de atraer huéspedes es ofrecer un porcentaje de descuento en ciertos tipos de reservas. Existen cuatro tipos, que puedes configurar desde el calendario de tu anuncio.
- Descuento semanal: se aplica a estancias de 7 noches o más y puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar huecos en el calendario y cambiar menos de huéspedes. Si añades un descuento semanal del 10 % o más, aparecerá un aviso especial para los huéspedes. La tarifa rebajada se mostrará junto a la original, que aparecerá tachada.
- Descuento mensual: también puedes ofrecer un descuento para las estancias de 28 noches o más. Así aumentarás la duración media de las estancias en tus alojamientos y reducirás la rotación de huéspedes. Si configuras descuentos mensuales del 10 % o más, también aparecerá un aviso especial para los huéspedes.
- Descuento por reserva anticipada: se aplica a las reservas que se hagan con una antelación de entre 1 y 24 meses y puede resultar atractivo para los huéspedes que hacen planes con tiempo. Si es del 3 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
- Descuento de última hora: se aplica a las estancias que se realizan con una antelación de entre 1 y 28 días y puede resultarte muy útil para llenar el calendario y aumentar tus ingresos. Si este descuento es del 10 % o más sobre tu precio medio de los últimos 60 días, aparecerá un aviso especial para los huéspedes en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Establecer descuentos para estancias cortas puede ayudarte a conseguir más reservas sin modificar tu precio base. Si cumples los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.
- Promoción para anuncios nuevos: aplicas una rebaja del 20 % a las 3 próximas reservas de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y evaluaciones.
- Promoción personalizada: tú eliges las fechas y el descuento que quieres ofrecer. Para poder aplicarla, es posible que debas cumplir algunos requisitos, como que tu anuncio tenga al menos tres reservas, una de ellas en el último año, y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días. Si el descuento es del 15 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Añadir comisiones opcionales
Puedes añadir tres tipos de comisiones a tu precio. Ten en cuenta que se sumarán a tu precio total y pueden hacer tu precio menos atractivo para los huéspedes, lo cual a la larga podría suponer menos ingresos.
- Gastos de limpieza: se trata de una tarifa única que se suma al precio total de una estancia y se desglosa como un concepto independiente en la página de pago. Existe la posibilidad de configurar unos gastos de limpieza reducidos para estancias de 1 o 2 noches.
- Comisión por mascotas: tienes la opción de aplicarla por mascota, por noche o por estancia. No obstante, ten en cuenta que no puedes cobrársela a los huéspedes que viajen con un animal de asistencia y que, además, estos no tienen la obligación de informarte de ello antes de reservar. Más información sobre la Política de Accesibilidad de Airbnb.
- Comisión por huésped adicional: puedes cobrar un suplemento por cada huésped que supere el límite que hayas establecido en tu anuncio. Por ejemplo, puedes configurar un precio por noche para un máximo de 6 huéspedes y aplicar una comisión de 10 € adicionales por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
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