Utilizar las herramientas de precios de Airbnb
Es muy fácil modificar los precios y conseguir que sean atractivos gracias a las herramientas de Airbnb que encontrarás en el calendario.
A menudo, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Por ejemplo, si quieres ofrecer descuentos mensuales, tendrás que aceptar estancias largas.
Modificar tu precio
Revisar y ajustar tu precio con regularidad puede ayudarte a despertar el interés de los viajeros y alcanzar tus objetivos de ingresos. Cuando vayas a editar cada tarifa, ten en cuenta los precios recomendados de Airbnb.
- Precio base: es el que se aplica por defecto a todas las noches de tu calendario. Podrás actualizarlo desde los ajustes de las tarifas. Puedes comparar anuncios similares para conocer los precios medios de los alojamientos reservados y sin reservar en un mapa de tu zona.
- Precio de fin de semana: puedes añadir un suplemento a tu precio base para las noches de los viernes y los sábados desde la configuración de las tarifas. Ir variando tu precio base según la noche puede ayudarte a sacar más provecho de tus reservas.
- Precio personalizado: selecciona una o varias noches del calendario para editar la tarifa. Pulsa en la varita que aparece encima del calendario para mostrar u ocultar los precios recomendados que pueden aparecer debajo del precio personalizado para cada noche.
Activa los Precios inteligentes desde la configuración de los precios para que tu tarifa se ajuste automáticamente. Esta herramienta establece tu tarifa por noche basándose en factores como la ubicación, las comodidades, tus reservas anteriores y los precios más recientes en tu zona. Solo tienes que indicar un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos los precios por noche recomendados ni anuncios similares.
Añadir descuentos y promociones
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los viajeros. Hay 4 tipos de descuentos disponibles en la configuración de los precios.
- Descuento semanal: ofrece una rebaja en las estancias de 7 noches o más para intentar llenar el calendario más rápido y reducir la rotación de viajeros.
- Descuento mensual: ofrece una rebaja en las estancias de 28 noches o más para intentar aumentar la duración media de las estancias en tus anuncios y reducir la rotación de viajeros.
- Descuento por reserva anticipada: reduce el precio de las reservas que se hagan con una antelación de entre 1 y 24 meses para atraer a los viajeros que hacen planes con tiempo.
- Descuento de última hora: reduce el precio de las reservas que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada para llenar los huecos que tengas libres en el calendario.
Puedes aplicar descuentos a fechas específicas. Solo tienes que seleccionar los días que quieras en el calendario para abrir los ajustes personalizados y añadir un descuento.
Si añades descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio. El precio rebajado se mostrará junto al original, que aparecerá tachado.
Establecer promociones para estancias cortas es otra forma de conseguir más reservas sin modificar tu precio base. Si cumples los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.
- Promoción para anuncios nuevos: aplica una rebaja del 20 % a las 3 reservas iniciales para ayudarte a conseguir tus primeros viajeros y evaluaciones.
- Promoción personalizada: tú eliges las fechas y el descuento que quieres ofrecer. Se aplican algunos requisitos.
Si ofreces una promoción para anuncios nuevos o una personalizada con un descuento del 15 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Barajar la posibilidad de añadir comisiones opcionales
Hay tres comisiones que puedes añadir a tu precio. Ten en cuenta que las comisiones se sumarán a tu precio total y que pueden hacer que sea menos atractivo para los viajeros, lo que a la larga podría suponer menos ingresos.
- Gastos de limpieza: puedes añadir un importe estándar y otro para estancias cortas de 1 a 2 noches.
- Comisión por mascotas: tienes la opción de aplicarla por mascota, por noche o por estancia. De acuerdo con la Política de Accesibilidad de Airbnb, no puedes cobrar ninguna comisión por los animales de asistencia.
- Comisión por viajero adicional: puedes añadir un extra por cada persona que supere el número de viajeros que hayas establecido. Por ejemplo, puedes configurar un precio por noche para un máximo de 6 personas y aplicar una comisión de 10 € por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).
A la hora de fijar la tarifa, ten en cuenta las comisiones que se pagan fuera de la plataforma, como las de los suministros y las del resort, ya que pueden afectar al precio total.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
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