Nuevas formas de que los huéspedes descubran tu anuncio

Te explicamos qué implica para los anfitriones el mayor cambio que hemos hecho en Airbnb en 10 años.
Publicado por Airbnb el 11 de may. de 2022
Lectura de 5 minutos
Última actualización: 11 de may. de 2022

Highlights

Los viajes más memorables a menudo comienzan por casualidad, cuando nos entran ganas de alejarnos unos días de la rutina. Cuando los viajeros empiezan a pensar en una escapadita, suelen buscar en internet para encontrar ideas e ir perfilando el plan perfecto. Con esto en mente, hemos desarrollado una forma completamente nueva de explorar Airbnb. El objetivo es muy sencillo: permitir que los huéspedes encuentren anuncios increíbles como el tuyo con más facilidad que nunca.

El Lanzamiento de verano de 2022 trae consigo grandes cambios, los más importantes de la última década. El nuevo diseño agrupa los anuncios en 56 categorías de Airbnb; así los huéspedes pueden encontrar y reservar tipos de alojamientos que hasta ahora desconocían más fácilmente. Además, hemos desarrollado las estancias combinadas, una función que les permite quedarse en dos espacios distintos en un mismo destino para que planifiquen viajes más largos.

Como anfitrión, puedes beneficiarte de estas interesantes prestaciones asegurándote de que tu anuncio cuente con todos los detalles necesarios, un calendario actualizado y fotos de calidad.

Otras maneras de llegar a más viajeros

Las novedades de diseño de Airbnb te ayudarán a dar más visibilidad a tu anuncio, tanto si es una habitación compartida o privada como si ofreces un alojamiento entero. Así, más huéspedes podrán valorar si tu espacio es lo que buscan cuando planeen su viaje.

Los viajeros pueden encontrar tu anuncio en:

  • Las categorías de Airbnb. Cada vez que un huésped abre la aplicación, le mostramos alojamientos fantásticos que van a estar disponibles en fechas próximas y que se pueden reservar de inmediato.
  • Estancias combinadas. Los resultados de búsqueda de alojamientos para siete noches o más ahora incluyen la posibilidad de que los huéspedes reserven dos espacios seguidos en un mismo destino.
  • Filtros más flexibles. Los huéspedes pueden buscar alojamientos para fechas y ubicaciones abiertas, utilizando las funciones que sacamos el año pasado, o filtrar más sus resultados para encontrar opciones concretas.

¿Cómo funcionan las categorías de Airbnb?

Cuando los huéspedes abren Airbnb, se les presentan distintas categorías en la parte superior. Son colecciones específicas de alojamientos que se agrupan en función de su estilo, ubicación o idoneidad para una actividad específica. Las categorías muestran alojamientos con características como vistas increíbles o cocinas profesionales, proximidad a un lago o un parque nacional, o acceso a un campo de golf o una zona para practicar surf.

Cuando los huéspedes buscan alojamientos en un destino específico, obtienen resultados similares a los de antes, en una categoría llamada Todos los alojamientos. Ahora, también encontrarán categorías adicionales basadas en esa ubicación, lo que facilitará que descubran alojamientos increíbles dentro o fuera de su área de búsqueda.

Los anuncios también pueden aparecer en varias categorías. Si tu casa junto a un lago incluye una cocina profesional, el anuncio puede aparecer en la categoría Lagos y Cocinas pro, además de los resultados que se muestran cuando alguien busca alojamientos por tu zona.

Una de las nuevas categorías más especiales es Diseño, que reúne más de 20.000 alojamientos seleccionados por su arquitectura icónica y sus interiores dignos de revista. En ella se incluyen alojamientos de arquitectos célebres, como Frank Lloyd Wright y Zaha Hadid, algunos que se han incluido en publicaciones de diseño y otros espacios ofrecidos por anfitriones que han hecho un trabajo excepcional poniendo en práctica sus propios principios de diseño.

El nuevo diseño agrupa los anuncios en 56 categorías de Airbnb, como Diseño, En el campo y Casas del árbol.

Algunas de las categorías con las que ahora cuenta Airbnb son: Con vistas, Playas, Camping, Cocinas pro, En el campo, Para crear, Golf, Casas históricas, Ciudades famosas, Parques nacionales, Esquí, Surf, Tropical y Viñedos.

Estas categorías son solo el comienzo de una nueva forma de buscar alojamiento, que permite a los huéspedes descubrir más espacios que nunca hasta ahora. Con el tiempo, presentaremos otras que destacarán las características únicas y el particular entorno de las propiedades. Creemos que estas categorías son el futuro de las búsquedas, ya que ofrecen a cada alojamiento y cada anfitrión un hueco hecho a su medida en Airbnb.

Los alojamientos que se incluyen en cada categoría pasan por un proceso de selección. Millones de anuncios activos en Airbnb se evalúan mediante herramientas de aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto y las evaluaciones de los huéspedes. Por eso es tan importante que la información de tu anuncio esté actualizada y completa.

¿Cómo funcionan las estancias combinadas?

Los huéspedes pueden consultar y reservar los anuncios con toda la flexibilidad de la que dispongan. Además, por si eso fuera poco, ahora las estancias combinadas ofrecen a los anfitriones más posibilidades de llegar a los viajeros que buscan alojamiento para su próxima aventura.

Cuando los huéspedes buscan un viaje de una semana o más, se les muestran automáticamente estancias combinadas en los resultados. A medida que van desplazándose hacia abajo en la categoría Todos los alojamientos, encontrarán sitios alternativos donde quedarse que pueden combinar en un mismo destino para cubrir la estancia completa.

Con la función de estancias combinadas, los huéspedes obtienen un 40 % más de anuncios en los resultados cuando buscan viajes de 14 noches o más.*

Antes, si alguien buscaba un viaje de un mes o más y tu alojamiento solo estaba disponible dos semanas en esas fechas, no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con las estancias combinadas, tu anuncio puede asociarse con otro para cubrir todo el periodo seleccionado por el huésped.

Cada estancia combinada incluye dos propiedades del mismo tipo, en una misma ubicación y con servicios similares. Por ejemplo, si una familia está buscando un alojamiento entero con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas de más de 81 centímetros de ancho, una estancia combinada incluiría dos anuncios con estas características.

Cuando los huéspedes reservan una estancia combinada, los anfitriones reciben solicitudes de reserva por separado. Tu precio y las normas de la casa se aplican al número de noches reservadas, como ocurre con cualquier otra reserva.

¿Qué puedes hacer para destacar?

Las nuevas funciones de Airbnb muestran tu alojamiento a más personas y en más sitios que nunca. Aquí tienes algunos trucos para que tu anuncio tenga todavía más visibilidad:

  1. Destaca esos detalles que hacen de tu alojamiento un lugar único añadiendo fotos de calidad. Las fotos representativas de tu espacio, tanto si son profesionales como si las haces tú con el móvil, pueden servir para que tu anuncio atraiga a más huéspedes.
  2. Revisa la lista de servicios y prestaciones, y comprueba si hay algo nuevo que debas añadir. Agrega o actualiza todo lo que ofrece tu alojamiento, teniendo en cuenta los servicios populares que quieren los huéspedes, para que aparezca en las categorías relevantes.
  3. Comprueba la velocidad de tu wifi. Una conexión a internet fiable puede inspirar mucha tranquilidad a los huéspedes que necesiten teletrabajar o estar comunicados durante su estancia.
  4. Plantéate si tu anuncio es accesible para todo tipo de viajeros. Añade fotos e información sobre las prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones y puertas anchas, de modo que también resulte atractivo para las personas con requisitos de movilidad.

Actualizar tu anuncio con todos los detalles, por pequeños que sean, puede contribuir a que llegue a muchos más viajeros. Quién sabe, ¡tu alojamiento podría ser justo lo que están buscando!

* Según datos de pruebas internas de Airbnb del 14/04/2022.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Highlights

Airbnb
11 de may. de 2022
¿Te ha resultado útil?