¿Cómo funciona el proceso de reservación en Airbnb?

Descubre toda la información importante sobre las consultas, las solicitudes de reservación, la Reservación inmediata y mucho más.
Publicado por Airbnb el 9 de feb. de 2021
Vídeo de 3 min.
Última actualización: 18 de ago. de 2022

Highlights

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas sobre las reservas si tienen alguna duda sobre tu alojamiento.

  • Puedes usar la Reserva inmediata o poner como requisito que los huéspedes envíen solicitudes de forma manual.

  • Hospedar de manera inclusiva es fundamental para triunfar como anfitrión.

El proceso de reserva en Airbnb está pensado para ser rápido y sencillo. Sin embargo, si acabas de unirte a la plataforma como anfitrión, quizá tengas algunas preguntas sobre cómo funciona.

En cuanto sepas cómo recibir consultas sobre las reservas y cómo responder, y tengas claro cómo activar o desactivar la Reserva inmediata, llevar un seguimiento de las reservas y planificar con antelación a través del calendario, lo tendrás todo listo para recibir a tus primeros huéspedes.

¿Cómo funcionan las consultas?

Es posible que algunos huéspedes tengan preguntas; por ejemplo, quizás quieran saber si pueden entrar un poco antes de la hora establecida o dónde se encuentra exactamente tu alojamiento. Estos viajeros pueden enviarte una consulta antes de reservar. En estos casos, recibirás un correo electrónico, una notificación en la sección Mensajes de Airbnb o ambas cosas, dependiendo de las opciones que tengas configuradas.

Aunque tengas activada la Reserva inmediata, los huéspedes pueden enviarte una consulta para pedirte más información antes de reservar. Tendrás 24 horas para responder a su mensaje. Una vez que hayas resuelto sus dudas, podrás mandar a los viajeros:

  • Una preaprobación, que les permitirá reservar tu alojamiento en un plazo de 24 horas sin que tengas que hacer nada más, en caso de que no utilices la Reserva inmediata.
  • Una oferta especial para ofrecerles un descuento (esta opción se suele utilizar para las estancias largas).
  • Una notificación de que has rechazado la reserva, en el caso de que no puedas recibir a los huéspedes, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la Discriminación.

La pantalla de consultas sobre las reservas tiene tres opciones: preaprobar, oferta especial y rechazar.
Si quieres conseguir el distintivo de Superanfitrión, necesitarás un índice de respuesta del 90 % (además de cumplir otros requisitos), así que intenta responder a los huéspedes en un plazo de 24 horas.

Cómo pueden reservar tu alojamiento los huéspedes

Los huéspedes que no tengan ninguna pregunta pueden reservar tu alojamiento con la Reserva inmediata, si tienes la función activada. En caso contrario, pueden enviarte una solicitud de reserva.

  • La Reserva inmediata es la opción predeterminada para todos los anuncios. Si utilizas esta función, los huéspedes que cumplan todos tus requisitos y acepten tus normas de la casa podrán reservar tu alojamiento al instante para las fechas que estén disponibles. La Reserva inmediata también demuestra que recibes con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla tus criterios para reservar, un aspecto fundamental para hospedar de manera inclusiva.
  • Las solicitudes de reserva te dan un plazo de 24 horas para que las revises y las aceptes o rechaces. Antes de tomar una decisión, podrás acceder a las evaluaciones y los perfiles de los huéspedes. Algunos anfitriones, especialmente los que ofrecen alojamientos únicos o los que tienen una agenda complicada, prefieren recibir solicitudes manuales.
Cuando recibas una solicitud de reserva, desplázate hacia abajo para acceder al perfil del huésped y a sus últimas evaluaciones.
Intentamos responder lo más rápido posible y aceptar todas las solicitudes que podemos. Es una forma infalible de mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.
Superhosts Danielle and Eli,
Tannersville, Nueva York

Mantener el calendario al día

Puedes modificar tu precio y tu configuración en función de la demanda local en diferentes épocas del año. Aquí tienes unos consejillos sobre el calendario:

Más información sobre la configuración del calendario y las preferencias en las reservas

Una vez que comprendas cómo pueden reservar tu alojamiento los huéspedes y cómo es su experiencia durante todo el proceso, podrás dedicarte a la parte más divertida de hospedar: recibir a los viajeros.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Highlights

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas sobre las reservas si tienen alguna duda sobre tu alojamiento.

  • Puedes usar la Reserva inmediata o poner como requisito que los huéspedes envíen solicitudes de forma manual.

  • Hospedar de manera inclusiva es fundamental para triunfar como anfitrión.

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9 de feb. de 2021
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