Consigue tus primeras 5 estrellas
Las valoraciones y evaluaciones se publican en tu anuncio y ayudan a los viajeros a decidir si tu servicio es adecuado para ellos. Los comentarios positivos te ayudan a consolidarte en Airbnb y pueden generar más reservas e ingresos.
Descubre cómo funcionan las evaluaciones
Una vez que finaliza el servicio, se les pide a los viajeros que escriban una evaluación. Sus comentarios te vendrán de maravilla para ofrecer un servicio excepcional. En concreto, les pedimos que proporcionen:
- Una valoración general. Los viajeros valoran tu servicio en una escala de 1 a 5 estrellas. La media aparece en tu anuncio, en los resultados de búsqueda y en tu perfil.
- Valoraciones detalladas. Los viajeros dejan comentarios más específicos al calificar aspectos como la hospitalidad, la fiabilidad y la relación calidad-precio. Si ofreces un servicio en tu negocio o en un espacio público, como un peinado en tu salón de belleza o una sesión de yoga en la playa, también se les pedirá que valoren la ubicación.
- Una evaluación pública. Aparecerá en tu perfil y en la sección de evaluaciones de tu anuncio. Si contestas, tu respuesta aparecerá justo debajo.
- Una nota privada. Este comentario no aparece en tu anuncio: solo podrás leerlo tú.
Cuando hayas recibido tus 3 primeras evaluaciones, podrás acceder a información sobre los comentarios de los viajeros. Utiliza el menú para acceder a la sección de datos de la aplicación de Airbnb.
Céntrate en la calidad
Las herramientas para anfitriones en Airbnb pueden ayudarte a superar las expectativas de los viajeros.
Ofrece un servicio de primera. Piensa en cómo personalizar lo que ofreces para que los viajeros se sientan bien recibidos y atendidos.
- Comunícate con los viajeros a través de la pestaña Mensajes para preguntarles cuáles son sus preferencias, resolver sus dudas y personalizar lo que les ofreces.
- Utiliza las respuestas rápidas para enviar mensajes personalizados de forma sencilla. Por ejemplo, puedes escribir uno para dar la bienvenida a los viajeros después de que reserven y otro para enviárselo cuando acabe el servicio.
- Incluye detalles adicionales que hagan que la actividad que ofreces sea aún más especial.
Asegúrate de que todo vaya sobre ruedas. Prepárate bien, establece expectativas claras y responde con rapidez a los mensajes de los viajeros antes y después de cada servicio. ¡Así demostrarás que eres una persona de confianza!
- Prepara todo lo que necesites con antelación y, si vas a desplazarte hasta donde esté el viajero, calcula bien la ruta para llegar a tiempo. Utiliza tu calendario de Airbnb para dejar un tiempo para prepararte y desplazarte entre una reserva y otra.
- Programa mensajes para que se envíen en determinados momentos, como el día antes de prestar el servicio, para que el viajero sepa qué esperar.
- Activa las notificaciones en la aplicación de Airbnb y en los ajustes de tu dispositivo para no perderte ningún mensaje.
- Si vas a prestar un servicio en el alojamiento de otra persona, deja el espacio tal y como lo encontraste.
Ofrece una buena relación calidad-precio. Establecer una tarifa atractiva influye mucho en la sensación que tienen los viajeros con respecto al valor de tu servicio. Puedes fijar los precios o añadir descuentos desde la pestaña Anuncios.
- Añade al menos 3 opciones con distintos precios para que los viajeros puedan elegir e incrementar tus posibilidades de alcanzar tus objetivos de ingresos. Lo mejor es establecer un precio básico, otro estándar y otro prémium.
- Puedes empezar con una tarifa ligeramente inferior y analizar si te conviene cambiarla o no cuando ya tengas una buena reputación en Airbnb, con valoraciones y evaluaciones positivas.
- Añade descuentos por tiempo limitado, por reserva anticipada y para grupos grandes para despertar el interés de los viajeros.
- Busca servicios como el tuyo en Airbnb y en otras plataformas para comparar los precios en tu zona y saber cuáles son más atractivos.
Además de estos consejos, ten en cuenta las reglas fundamentales para anfitriones y la Política de Seguridad para Anfitriones de Airbnb, que describen las expectativas básicas para prestar servicios seguros y de calidad.
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio deben cumplir los estándares y requisitos para los servicios en Airbnb.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.