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    Respondemos a las principales preguntas sobre el proceso de limpieza en cinco pasos

    Respondemos a las principales preguntas sobre el proceso de limpieza en cinco pasos

    Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de limpieza avanzada en cinco pasos.
    Publicado por Airbnb el 24 de abr. de 2020
    Lectura de 7 min
    Última actualización: 7 de oct. de 2020

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    A los huéspedes les preocupa la limpieza y quieren saber qué medidas estás adoptando para velar por su seguridad, como cuáles son los productos que utilizas o qué pautas de limpieza adicionales sigues. Y no son los únicos a los que les interesa esta cuestión. Las autoridades gubernamentales y los legisladores están dedicando más esfuerzos que nunca a recopilar unas pautas de limpieza adecuadas para velar por la seguridad de sus comunidades cuando los negocios vuelvan a abrir y los viajes sean de nuevo una realidad.

    Es lógico que muchos nos hayáis pedido ayuda para saber cómo limpiar y desinfectar vuestros espacios. Fue uno de los temas que mencionasteis con más frecuencia durante los encuentros virtuales con los anfitriones de todo el mundo, y las recomendaciones de limpieza siguen siendo un tema recurrente tanto en el Centro de la comunidad como aquí, en el Centro de recursos.

    Como queremos colaborar en todo lo posible, hemos desarrollado un proceso de limpieza avanzada en 5 pasos que ayudará a anfitriones como tú a realizar esta tarea de forma más eficiente, no solo durante la pandemia de COVID-19, sino a largo plazo. El proceso en 5 pasos se basa en el manual de limpieza de Airbnb, que hemos desarrollado con la colaboración de expertos. Sabemos que cambiar tu rutina de limpieza puede resultar complicado, y por eso la versión extendida del manual incluye pautas avaladas por expertos, consejos de seguridad y listas de tareas concretas. Así, la transición te resultará lo más llevadera posible.

    Sabemos que muchos anfitriones tenéis dudas sobre el proceso, así que hemos hecho todo lo posible por responder a las preguntas más frecuentes aquí.

    ¿Dónde puedo encontrar información sobre la limpieza avanzada?
    El proceso de limpieza avanzada en 5 pasos se basa en el manual de limpieza de Airbnb, desarrollado en colaboración con expertos. La versión extendida del manual incluye pautas avaladas por expertos, una lista de productos y materiales indispensables, recomendaciones de seguridad y tareas específicas para limpiar cada habitación. También puedes encontrar consejos adicionales, listas de tareas personalizadas y mucho más en la sección sobre limpieza de la pestaña Rendimiento.

    ¿Cuál es la diferencia entre el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos y las prácticas de seguridad contra la COVID-19?
    El proceso de limpieza avanzada en 5 pasos es solo una parte de las prácticas de seguridad contra la COVID-19. Los anfitriones y los huéspedes también deben llevar mascarilla y respetar las medidas de distanciamiento físico cuando interactúen en persona.

    ¿Se aplican las prácticas de seguridad contra la COVID-19 también a los huéspedes?
    Sí, las prácticas de seguridad exigen a los huéspedes que lleven mascarilla y mantengan una distancia de 2 metros cuando interactúen en persona con los anfitriones o con otras personas que no formen parte de su grupo.

    ¿Por qué ahora todos los anfitriones están obligados a seguir este proceso de limpieza avanzada en 5 pasos?
    Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestra mano para frenar la propagación del coronavirus. Sabemos que cambiar de rutina de limpieza puede resultar complicado, y por eso hemos elaborado un manual de limpieza exhaustivo con consejos avalados por expertos, recomendaciones de seguridad y listas de tareas.

    ¿Cómo sabrán los huéspedes que me he comprometido a seguir el proceso de limpieza avanzadaen 5 pasos?
    Cuando un anfitrión se compromete a seguir el proceso, aparece un distintivo especial en la página de su anuncio para que los huéspedes sepan que lleva a cabo un proceso de limpieza concreto. Aquí tienes algo más de información sobre el distintivo:

    • Para que aparezca en un anuncio, su anfitrión debe comprometerse a seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos entre estancias en todos sus alojamientos.
    • Los anfitriones de habitaciones privadas deben seguir pautas adicionales para comprometerse a seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada y conseguir el distintivo.
    • Una vez que confirmas tu intención de cumplir con este requisito, el distintivo aparecerá en la página de tu anuncio en un plazo de 24 horas.

    ¿Cómo comprueba Airbnb que los anfitriones siguen el proceso de limpieza?
    Los anfitriones tienen la obligación de seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos. En este sentido, nuestro sistema de evaluaciones es una herramienta muy útil a la hora de controlar qué tal lo hacen los anfitriones: si alguno no cumple los requisitos, los huéspedes pueden mencionarlo cuando valoren su estancia en el alojamiento.

    ¿Qué pasa si no acepto seguir los requisitos de seguridad contra la COVID-19?
    A partir del 12 de octubre de 2020, los anfitriones de alojamientos verán un mensaje en la aplicación o en su panel donde les explicaremos en qué consiste el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos, además de una página en la que podrán comprometerse a seguir los requisitos de seguridad contra la COVID-19. Si no lo hacen antes del 20 de noviembre de 2020, es posible que le enviemos advertencias, suspendamos temporalmente su cuenta o, en algunos casos, que los expulsemos de Airbnb.

    ¿Qué ocurre si un huésped informa a Airbnb de que un anfitrión comprometido a seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos no está cumpliéndolo?
    Creemos que la mayoría de los problemas se pueden resolver ofreciendo más información y ayuda a los anfitriones. Sin embargo, los anfitriones que infrinjan de forma reiterada o grave las normas de limpieza podrán recibir advertencias de Airbnb, e incluso podremos suspender temporalmente o eliminar de forma permanente sus cuentas de nuestra plataforma.

    Seguir el proceso de limpieza en 5 pasos va a costarme más dinero. ¿Cómo cubro esos gastos adicionales?
    Cuando hospedas en tu espacio, tienes la posibilidad de cobrar los gastos de limpieza a los huéspedes. Como siempre, tú decides si quieres hacerlo o cuál será el importe. Añadir gastos de limpieza o modificar los que ya tengas configurados puede ayudarte a compensar el desembolso adicional que supone este proceso.

    Soy anfitrión de una habitación privada. ¿Puedo participar?

    Sí, todos los anfitriones de alojamientos deben llevar a cabo el proceso de limpieza en 5 pasos. Cuando se comprometen a seguirlo, aparece un distintivo especial en sus anuncios. Sabemos que alojamientos con zonas comunes presentan dificultades añadidas a la hora de limpiar y respetar las medidas de distanciamiento físico, así que hemos añadido algunas pautas adicionales para esos casos.

    He contratado a una persona o un servicio de limpieza profesional. ¿Cómo me aseguro de que siguen el proceso?
    Debes proporcionar a las personas a cargo de la limpieza las instrucciones del proceso en 5 pasos, el manual de limpieza y otras herramientas disponibles en el Centro de recursos. Después de hacerlo, pídeles que se comprometan a seguir las normas. En ese caso, tendrás que aceptar el proceso de limpieza en su nombre y confiar en que seguirán los pasos, aunque toda la responsabilidad recaerá sobre ti.

    ¿Es obligatorio dejar un intervalo bloqueado entre reservas para seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos?
    Ten en cuenta que, al aceptar el proceso de limpieza en 5 pasos, también te comprometes a cumplir la legislación local, lo cual implica seguir las recomendaciones de seguridad o las pautas de limpieza adicionales del organismo gubernamental pertinente de tu zona, como el tiempo que debes esperar antes de entrar en un espacio. Para que te hagas una idea, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses recomiendan esperar 24 horas. Si no es posible, te aconsejamos que dejes pasar al menos 3 horas, o todo el tiempo que puedas, después de que el huésped se marche. Si quieres establecer un intervalo bloqueado entre reservas, puedes hacerlo en tu configuración. Programar un periodo de tiempo adicional entre reservas no solo reduce el riesgo de exposición a los gérmenes, sino que también te da margen para limpiar, desinfectar y preparar mejor el espacio para el siguiente huésped.

    Ofrezco una experiencia en Airbnb. ¿Yo también tengo que cumplir algún requisito de limpieza?
    Sí. En algunos países o regiones ya se han reactivado las experiencias presenciales, así que hemos creado una serie de pautas de limpieza para los anfitriones que las ofrecen y hemos establecido recomendaciones y requisitos sobre salud y seguridad específicos para estas actividades. También hay algunas pautas específicas para anfitriones de experiencias culinarias y para quienes ofrezcan Aventuras en Airbnb. Todos los anfitriones de experiencias presenciales deben responder un cuestionario y presentar una declaración confirmando que siguen estas pautas.

    Además de estos requisitos, ¿habéis establecido alguna otra norma para huéspedes o anfitriones durante la pandemia?
    Además de las prácticas de seguridad contra la COVID-19, aquí puedes echar un vistazo a otras medidas que deben tomar los anfitriones y los huéspedes durante la pandemia:

    • Lávate las manos a menudo y evita tocarte la cara.
    • No vayas a un alojamiento ni recibas huéspedes si recientemente has estado en contacto con alguien con COVID-19 o si presentas síntomas.
    • Para más información, lee las pautas de salud y seguridad para anfitriones y huéspedes en Airbnb, y asegúrate de cumplir los requisitos locales.

    ¿Cómo puedo mantenerme al día de todas las recomendaciones y normas locales?
    La situación cambia constantemente, así que quizás algunas normas y recomendaciones (por ejemplo, el tiempo que se aconseja esperar antes de entrar en un espacio) varíen en función del lugar en el que hospedes. Para consultar más información actualizada sobre las leyes y las pautas de limpieza correspondientes a tu zona, guarda en tus marcadores este artículo del Centro de ayuda.

    Esperamos que estos recursos te resulten útiles cuando revises tu rutina de limpieza. Una vez más, gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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