Cómo ofrecer una estancia de 5 estrellas

Estos consejos te ayudarán a pulir tus estrategias como anfitrión.
Publicado por Airbnb el 17 de feb. de 2023
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 17 de feb. de 2023
Es más probable que los viajeros reserven alojamientos que tengan evaluaciones excelentes. Si recibes valoraciones bajas, puedes tomar algunas medidas para mejorar la experiencia de tus huéspedes y conseguir evaluaciones de cinco estrellas.

Definir unas expectativas claras

Asegúrate de que la descripción de tu anuncio refleje tu alojamiento de manera completa y precisa.

  • Procura ser realista y no exageres. Indica cuáles son los aspectos más destacados y las peculiaridades del espacio, por ejemplo, que el baño tiene hidromasaje, la tarima cruje al pisarla o entra ruido de la calle.

  • Sube imágenes de calidad y describe cualquier problemilla que pueda surgir en cada zona utilizando los pies de foto. Lo ideal es que subas dos o tres fotos por habitación o por zona y que se puedan apreciar los principales servicios.

  • No saques fotos en gran anular ni las edites en exceso, ya que esto puede hacer que los espacios parezcan más amplios o luminosos de lo que son en realidad.

Mantener una comunicación eficaz

Recuerda que eres la única persona de contacto para los viajeros que reservan tu alojamiento.

  • Toma la iniciativa al comunicarte con ellos y asegúrate de que tienen todo lo que necesitan antes de su llegada, como indicaciones claras para encontrar el alojamiento y acceder sin inconvenientes.

  • Responde lo antes posible a sus mensajes.

  • Utiliza un lenguaje inclusivo en tus mensajes para que todos los huéspedes se sientan a gusto.

  • Utiliza la aplicación de Airbnb y las demás herramientas que ponemos a tu disposición, como las respuestas rápidas y los mensajes programados, para facilitar la comunicación.

  • Envía las instrucciones de llegada con al menos 24 horas de antelación para que los viajeros tengan tiempo de leerlas y hacer preguntas. Esto es especialmente importante si los huéspedes tienen requisitos de accesibilidad.

Recibir a los huéspedes

La diferencia entre una evaluación de cuatro estrellas y una de cinco podría encontrarse en los detalles más simples.

  • La limpieza es fundamental. Asegúrate de quitar el polvo y limpiar a fondo todas las superficies, incluyendo suelos, alfombras y sofás. Después de limpiar, comprueba que no queden restos de suciedad o pelos. Aunque tengas un alojamiento fabuloso, tiene que estar impecable para recibir evaluaciones de cinco estrellas.

  • Añade un toque personal dejando un mensaje de bienvenida escrito a mano o a través de la aplicación.

  • Haz que tus huéspedes se sientan como en casa. Por ejemplo, si en tu alojamiento se puede cocinar, asegúrate de tener ollas, sartenes, cucharones y otros artículos básicos de cocina que los viajeros puedan usar.

  • Los gestos más simples pueden significar mucho, por ejemplo, dejar una manta en el sofá u ofrecer un poco de café o té.

Compromiso con las reservas

Como parte de las reglas fundamentales para anfitriones, no deberías cancelar reservas confirmadas. Si no te queda más remedio, te pedimos que lo hagas lo antes posible y te pongas en contacto con Airbnb si necesitas ayuda.

Airbnb
17 de feb. de 2023
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