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    Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, los anfitriones deben respetar todas las reservas confirmadas. A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación por parte de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión no puede respetar una reserva por cualquier motivo, es su responsabilidad (y no la del viajero) cancelarla lo antes posible para que el huésped pueda reorganizar sus planes.

    Comisión por cancelación

    Si cancelas una reserva confirmada, te cobraremos una comisión. Por lo general, restamos el importe correspondiente del primer cobro que vayas a recibir después de la cancelación. La cantidad que descontemos dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la llegada del huésped en el momento en que la canceles:

    • Si quedan más de 7 días para la fecha de llegada, descontaremos 50 $ de tu próximo cobro.
    • En caso de que canceles con menos de 7 días de antelación, restaremos 100 $ del próximo importe que vayas a cobrar.

    No te cobraremos esta comisión si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación o si se dan determinadas circunstancias.

    Calendario no disponible

    Si cancelas una reserva confirmada, es posible que marquemos tu calendario como no disponible. En ese caso, no podrás aceptar ninguna otra reserva que coincida con la cancelada.

    Evaluación pública

    Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio para que quede reflejado. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero podrías escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has tenido que cancelar.

    Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión y desactivación de la cuenta

    Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.

    Categoría de Superhost

    Para mantener tu categoría de Superhost, debes seguir cumpliendo los requisitos correspondientes en cada periodo de evaluación, lo que incluye mantener un índice de cancelación máximo del 1 %.

    Excepciones

    Las consecuencias descritas en este artículo podrían no aplicarse en determinadas circunstancias. Obtén más información al respecto.

    ¿Has obtenido la ayuda que necesitabas?
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