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    COVID-19 y tu actividad como anfitrión: cómo minimizar el impacto

    COVID-19 y tu actividad como anfitrión: cómo minimizar el impacto

    Los viajeros quieren más flexibilidad. Esto es lo que pueden ofrecer los anfitriones en este momento.
    Publicado por Airbnb el 10 de mar de 2020
    Lectura de 3 min

    Última actualización: 16 de marzo de 2020

    El coronavirus (COVID-19) está afectando a muchos miembros de nuestra comunidad: a algunos les ha tocado a título personal, mientras que a otros les ha obligado a cambiar sus planes. Y aunque muchos viajeros han optado por quedarse en casa en estos momentos de incertidumbre, algunos todavía se plantean reservar alojamientos y viajes para dentro de un tiempo.

    Para atender las necesidades de los viajeros, los anfitriones pueden:

    • Adoptar una política de cancelación más flexible. Muchos viajeros no sienten la seguridad suficiente como para confirmar una reserva, y es comprensible. Si tu anuncio tiene una política de cancelación estricta, quizá te interese cambiarla por una flexible o moderada. Siempre puedes volver a configurarla como estricta más adelante. Con más flexibilidad, los viajeros podrán hacer planes con más tranquilidad y eso podría darles el empujoncito que les falta para animarse a reservar.
    • Permitir estancias más largas y ofrecer descuentos semanales o mensuales. Es posible que muchos viajeros quieran disfrutar de estancias semanales y mensuales cerca de sus hogares. Al ofrecer esta posibilidad en tu calendario, atraerás a estos huéspedes, te resultará más sencillo prever los ingresos que obtendrás cada mes, y dedicarás menos tiempo a limpiar y preparar tu espacio entre reservas. Plantéate la posibilidad de aplicar ofertas a las estancias de 7 días o más. Menos de la mitad de los anfitriones ofrecen descuentos semanales o mensuales, y los que lo hacen suelen recibir reservas para estancias de más duración.
    • Indicar a los huéspedes que el espacio cuenta con los servicios que necesitan. Debido al cierre de los centros educativos y el fomento del teletrabajo, lo más probable es que quienes se animen a reservar busquen alojamientos ideales para viajes de trabajo y para familias. Si tu espacio dispone de servicios como una conexión wifi rápida y una zona cómoda para trabajar o esadecuado para niños, asegúrate de mencionarlo en tu anuncio. Ten en cuenta que estamos animando a todos los viajeros a respetar las normativas locales en lo que respecta a las reuniones o las relaciones sociales.
    • Ofrecer llegada autónoma. Es posible que muchos huéspedes prefieran realizar el proceso de llegada solos, en lugar de quedar con sus anfitriones en persona. Una buena opción es instalar una caja de seguridad para llaves o una cerradura inteligente con teclado. Acuérdate de actualizar tu anuncio para añadir la llegada autónoma.
    • Replantearse su rutina de limpieza. Seguramente los huéspedes quieran que les des información adicional sobre la limpieza de tu espacio. Por ejemplo, puedes decirles qué tipos de productos utilizas, con cuánta frecuencia limpias el espacio o de qué artículos de limpieza dispondrán durante su estancia, entre otras cosas. Recomendamos a todos los anfitriones que echen un vistazo a estos consejos de limpieza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    Más consejos para anfitriones

    También hemos desarrollado un conjunto de herramientas y programas, lo que llamamos «Reservas más flexibles», para ayudarte a seguir con tu actividad como anfitrión y lograr que los huéspedes sientan más confianza a la hora de viajar en estos momentos tan difíciles. Te explicamos en qué consisten:

    • Ahora los anfitriones pueden ofrecer reembolsos directamente. El brote de coronavirus ha afectado a los planes de muchos viajeros, y los anfitriones nos han preguntado cómo pueden ofrecerles una solución lo más comprensiva posible. Por eso, hemos añadido una nueva función que os permitirá enviarles reembolsos directamente.
    • Ayudamos a los viajeros a encontrar alojamientos con una política de cancelación flexible. Hemos creado un filtro de búsqueda que solo muestra los anuncios que ofrecen flexibilidad para cancelar, de modo que los huéspedes podrán encontrar fácilmente aquellos que se ajusten mejor a sus necesidades.

    En estos momentos de incertidumbre, pedimos a todos los miembros de la comunidad que muestren comprensión si los anfitriones y viajeros tienen que cancelar sus reservas. A medida que la situación evoluciona, seguimos de cerca las directrices de las autoridades públicas y sanitarias, y pedimos a los viajeros y los anfitriones que cumplan las pautas y recomendaciones oficiales.

    Para estar al tanto de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, incluidas las reservas, fechas y ubicaciones que cubre, y saber cómo puedes cancelar sin penalización, guarda este artículo del Centro de ayuda en tus marcadores. También encontrarás información actualizada en laspreguntas frecuentes, donde iremos respondiendo a las más habituales.

    Una vez más, queremos darte las gracias por ser anfitrión y por tu paciencia y comprensión mientras nos esforzamos por ayudar a toda la comunidad.

    Airbnb
    10 de mar de 2020
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