Ir al contenido
Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    COVID-19 y tu actividad como anfitrión: cómo minimizar el impacto

    COVID-19 y tu actividad como anfitrión: cómo minimizar el impacto

    Estos consejos ayudarán a los anfitriones a ofrecer más flexibilidad a los viajeros en estos momentos.
    Publicado por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 3 min
    Última actualización: 21 de abr. de 2021

    Lo más destacable

    • Para más información, consulta nuestra guía completa sobre cómo ser anfitrión en tiempos de coronavirus.

    El coronavirus está afectando a muchos miembros de nuestra comunidad, ya sea porque ellos o sus seres queridos lo han contraído o porque se han visto obligados a interrumpir su actividad como anfitriones o a cancelar sus planes de viaje.

    Millones de personas siguen viajando con Airbnb, y somos conscientes de que, en estos tiempos tan inciertos, muchas tal vez prefieran contar con opciones flexibles. Esto es lo que los anfitriones pueden hacer para seguir atrayendo viajeros en estos momentos:

    • Aplica una política de cancelación más flexible. Si tu anuncio tiene una política de cancelación estricta, quizá te interese cambiarla por una flexible o moderada. Si más adelante te echas atrás, siempre puedes volver a configurarla como estricta. Con más flexibilidad, los huéspedes podrán planificar su viaje con más tranquilidad y eso podría darles el empujoncito que les falta para animarse a reservar.
    • Permite estancias más largas y ofrece descuentos semanales o mensuales. Menos del 50 % de los anfitriones ofrecen este tipo de descuentos. Quienes sí lo hacen suelen recibir reservas más prolongadas, y esto te vendrá genial para atraer más huéspedes y te permitirá prever mejor cuáles serán tus ingresos cada mes. Además, no tendrás que organizar la limpieza del espacio con tanta frecuencia.

    También estamos desarrollando un conjunto de herramientas y programas, lo que llamamos «Reservas más flexibles», para ayudarte a seguir con tu actividad como anfitrión y lograr que los huéspedes viajen con más confianza. Esto es lo que incluye:

    • Ahora los anfitriones pueden ofrecer reembolsos directamente. El brote de coronavirus ha afectado a los planes de muchos viajeros, y los anfitriones nos han preguntado cómo pueden ofrecerles una solución lo más comprensiva posible. Sabemos que es una situación peliaguda, y por eso estamos desarrollando una nueva función que os permitirá reembolsar directamente a los huéspedes.
    • Ayudamos a los viajeros a encontrar alojamientos con una política de cancelación flexible.Dentro de poco, los huéspedes podrán filtrar sus búsquedas en función de la política de cancelación (flexible, moderada o estricta). Así podrán elegir el anuncio que mejor se adapte a sus necesidades.

    Tenemos pensado activar estas funciones, herramientas e incentivos. Os avisaremos en cuanto lo hagamos para que estéis al tanto de todo.

    Más consejos para anfitriones

    En estos momentos de incertidumbre, pedimos a todos los miembros de la comunidad que muestren comprensión si los anfitriones y viajeros tienen que cancelar sus reservas. Aquí tienes más información útil si eres anfitrión:

    • La situación cambia día a día, así que no dejamos de consultar las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y gubernamentales. En función de las circunstancias, iremos haciendo las modificaciones pertinentes en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para que cubra las reservas, fechas y regiones afectadas. Si quieres mantenerte al día de todos los detalles, guarda en tus marcadores esta página del Centro de ayuda sobre las cancelaciones sin penalización.
    • Recomendamos a todos los miembros de la comunidad de Airbnb que lean detenidamente estas pautas de salud y seguridad ante el brote de coronavirus que hemos elaborado. Tanto los anfitriones como los viajeros deben llevar mascarilla y respetar las medidas de distanciamiento físico. Los anfitriones también deben seguir el proceso de limpieza avanzada en cinco pasos de Airbnb. Si quieres leer las pautas en mayor profundidad, consulta nuestromanual de limpieza, que está avalado por expertos e incluye listas de tareas de limpieza y prácticas detalladas.
    • Manteniendo un nivel de higiene excepcional, contribuirás a protegerte y a evitar la propagación de la COVID-19, además de otras enfermedades.
    • Si quieres estar al tanto de las novedades, consulta regularmente nuestras preguntas frecuentes, donde iremos añadiendo nuevas respuestas a las dudas más habituales.

    Sabemos que muchos de vosotros habéis estado compartiendo consejos y sugerencias propios, y os invitamos a seguir haciéndolo en el Centro de la comunidad.

    Una vez más, queremos darte las gracias por ser anfitrión y por tu paciencia y comprensión mientras nos esforzamos por ayudar a toda la comunidad.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Para más información, consulta nuestra guía completa sobre cómo ser anfitrión en tiempos de coronavirus.
    Airbnb
    10 de mar. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?