Gestiona tu calendario
Los viajeros empezarán a encontrar tu anuncio en los resultados de búsqueda durante las 24 horas posteriores a la publicación. Ten en cuenta que todas las fechas de tu calendario se mostrarán como disponibles por defecto. Por eso, es importante que lo actualices de inmediato. Luego debes establecer tu política de cancelación y cómo pueden reservar el alojamiento los huéspedes..
Actualiza tu disponibilidad
Marca en el calendario que las fechas en las que no puedes hospedar no están disponibles. Así, tu anuncio no aparecerá en los resultados de búsqueda y evitarás tener que cancelar reservas que no puedes acoger.
«Ofreces un servicio a los huéspedes y debes hacer todo lo posible por respetar lo que habéis acordado», afirma Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.
Puedes seguir estos pasos para configurar tu disponibilidad:
Indica con cuánta antelación pueden reservar los huéspedes. Por ejemplo, puedes aceptar que confirmen estancias para el mismo día hasta una hora determinada o indicar que deben hacerlo, como mínimo, siete días antes de la llegada.
Sincroniza tus calendarios. Si sincronizas el de tu anuncio en Airbnb con otros calendarios externos, podrás organizar mejor tu actividad como anfitrión y evitar reservas duplicadas.
Selecciona una política de cancelación. Tú decides cómo de flexibles o estrictas quieres que sean las condiciones en caso de que los huéspedes cancelen. Solo tienes que elegir la opción que más te convenga.
- Mantén actualizado el calendario. De este modo, evitarás tener que cancelar reservas y que se te apliquen tarifas y otras medidas.
Determining when guests can stay
Decide when you want guests to check in and out and how much time you prefer between bookings.
Set minimum and maximum lengths of stay. You can create custom trip lengths for specific dates. Always follow local rules and regulations.
Determine your preparation time. How long do you or your cleaners need between guests? Many Hosts allow guests to check in the same day other guests check out. Others block one or two nights before and after each booking.
Set check-in and checkout times. Choose how early guests can arrive and how late they can leave. You also have the option to set a cutoff time for check-in if you don’t want guests arriving too late.
Choosing how guests can book
You can accept reservations automatically or manually. It’s easy to update this setting anytime.
Instant Book allows anyone who meets your guest requirements and agrees to your house rules to automatically book available dates on your calendar. Guests are still able to contact you if they have questions.
Booking requests give you 24 hours to accept or decline a guest’s request before it expires. This gives you time to confirm that guests are aware of any special rules or features, such as steep stairs leading to the only entrance. If you let booking requests expire, the requested dates are blocked in your calendar until you reopen them.
Regardless of which booking method you choose, keep your calendar up to date to help prevent scheduling conflicts and cancellations.
Information contained in this article may have changed since publication.