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    Así funcionan las búsquedas en Airbnb

    Descubre qué factores influyen en la búsqueda y cómo mejorar tu posicionamiento en los resultados.
    Publicado por Airbnb el 5 de mar de 2020
    Lectura de 3 min

    Lo más destacable

    • Airbnb utiliza más de 100 parámetros para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda

    • Para mejorar tu posicionamiento: activa la Reserva inmediata, establece precios competitivos y acepta más reservas

    • Para encontrar tu anuncio, haz coincidir tus criterios de búsqueda con la configuración, los requisitos y las fechas disponibles de tu anuncio

    Has creado y publicado un anuncio genial y ahora tus amigos y familiares quieren echarle un vistazo. ¿Cómo lo pueden encontrar? Y entre todos los anuncios que hay, ¿cómo decide el algoritmo de posicionamiento de búsquedas de Airbnb cuáles mostrar a un viajero que quiere alojarse en tu zona? Descubre qué factores influyen en el posicionamiento de los resultados de búsqueda de tu anuncio y cómo asegurarte de que puedes encontrar tu propio anuncio en los resultados de búsqueda.

    Aprende a hacer búsquedas en Airbnb

    El algoritmo de Airbnb utiliza más de 100 parámetros para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda. Está diseñado para que los huéspedes encuentren los anuncios que desean, basándose en millones de ejemplos de búsquedas que han dado lugar a reservas previamente. Además, está personalizado para cada huésped en función de factores como la ubicación, los viajes anteriores y los anuncios guardados. No todos los parámetros tienen el mismo peso, así que no hace falta que tengas el anuncio perfecto o una ubicación inmejorable para que tu anuncio esté bien posicionado.

    Tres factores clave que afectan a tu posicionamiento

    1. Cómo de atractivo es tu anuncio para los huéspedes
    El algoritmo de Airbnb considera la frecuencia con la que los huéspedes hacen clic en tu anuncio y con la que intentan ponerse en contacto contigo desde la página de tu anuncio, además del número de solicitudes de reserva que aceptas. Si muchos huéspedes añaden tu anuncio a Guardados, también estará mejor posicionado en los resultados de búsqueda y es más probable que aparezca de nuevo en futuras búsquedas.

    2. Precio
    Airbnb tiene en cuenta lo competitivo que es el precio de tu anuncio en comparación con otras propiedades similares en tu zona. El algoritmo de búsqueda tiene en cuenta tu precio total antes de aplicar impuestos, incluidos descuentos y tarifas adicionales. Establecer un precio competitivo te dará un empujón en las búsquedas, ya que los anuncios de una región determinada con mejores precios suelen estar mejor posicionados.

    Más información sobre cómo actualizar tu precio

    3. Reserva inmediata
    Los datos de Airbnb muestran que, en igualdad de condiciones, los viajeros prefieren utilizar la Reserva inmediata, ya que les permite reservar con rapidez y evitar posibles rechazos. Debido al éxito que tienen estos anuncios a la hora de conseguir reservas, tanto en el caso de los anfitriones como de los huéspedes, habilitar esta opción puede mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, este es solo uno de los más de cien factores que influyen en tu posición. Sin duda, puedes posicionarte bien en las búsquedas sin activar la Reserva inmediata.

    Aprende a activar la Reserva inmediata

    Consejo: responder a las solicitudes en menos de 24 horas ayuda a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.

    Otras formas de mejorar tu posicionamiento

    • Causa una primera gran impresión: asegúrate de que la primera foto sea una imagen clara, de alta calidad y horizontal de tu alojamiento. Cuantos más clics recibas de viajeros interesados, mejor será tu posición en los resultados de búsqueda con el paso del tiempo. Una foto visualmente atractiva y realista es una forma estupenda de mostrar tu espacio.
    • Responde rápidamente: contestar a las solicitudes en un plazo de 24 horas te ayudará a posicionarte mejor en las búsquedas.
    • Acepta reservas: porque rechazar solicitudes de reserva de los huéspedes les genera una mala experiencia y denegarlas repetidamente puede afectar negativamente a tu posicionamiento en las búsquedas. Dicho esto, de vez en cuando es necesario rechazar una reserva.
    • Compórtate como un Superhost: aunque Airbnb no favorece a los Superhosts en las búsquedas, los factores necesarios para conseguir la categoría de Superhost, como las valoraciones positivas, la alta ratio de respuesta y las reservas habituales tienden a ayudar a que tu anuncio se posicione mejor. Los huéspedes también tienen la opción de filtrar sus resultados de búsqueda para ver únicamente anuncios de Superhosts.

    Cómo dar con tu anuncio en los resultados de búsqueda

    A menudo, los nuevos anfitriones escriben a los especialistas en asistencia de la comunidad de Airbnb diciendo que no encuentran su propio anuncio en los resultados de búsqueda. A continuación te mostramos dos razones por las que pasa esto:

    1. Hay un retraso en la publicación. Por lo general, hay un retraso entre el momento en que publicas un anuncio y el momento en que aparece en los resultados de búsqueda. Si no encuentras tu anuncio en menos de 24 horas, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de la comunidad para averiguar por qué.

    2. Tu búsqueda es demasiado general. Las búsquedas generales en una ciudad sin fechas pueden generar miles de resultados y es posible que tu anuncio no aparezca en los primeros lugares de la lista. Sin embargo, los huéspedes no suelen utilizar nuestro sitio web de esta forma. Así que piensa como un viajero cuando busques tu anuncio: configura fechas específicas, amplía el mapa o marca servicios particulares con ayuda de los filtros.

    Consejos para dar con tu anuncio en los resultados de búsqueda

    • Asegúrate de que tus criterios de búsqueda coincidan con la configuración y los requisitos que has establecido para tu anuncio.
    • Comprueba si tus fechas cumplen los requisitos de noches mínimas y si estás buscando fechas disponibles en tu calendario.
    • Asegúrate de que tu búsqueda no incluya más huéspedes que el número máximo que has indicado para tu espacio.
    • Si tienes activada la Reserva inmediata y necesitas que los huéspedes tengan evaluaciones positivas previas, tendrás que iniciar sesión y contar con evaluaciones positivas como huésped en Airbnb para poder encontrar tu anuncio en la búsqueda.

    Lo más destacable

    • Airbnb utiliza más de 100 parámetros para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda

    • Para mejorar tu posicionamiento: activa la Reserva inmediata, establece precios competitivos y acepta más reservas

    • Para encontrar tu anuncio, haz coincidir tus criterios de búsqueda con la configuración, los requisitos y las fechas disponibles de tu anuncio

    Airbnb
    5 de mar de 2020
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