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    Cómo tranquilizar a los huéspedes y garantizarte próximas reservas

    Cómo tranquilizar a los huéspedes y garantizarte próximas reservas

    Cuéntales cómo has mejorado tus pautas de limpieza, proponles fechas nuevas ¡y mucho más!
    Publicado por Airbnb el 20 de abr de 2020
    Lectura de 3 min

    Lo más destacable

    • Cuéntales cómo has mejorado tus pautas de limpieza, especialmente si sigues estos consejos.

    • Facilita la llegada autónoma y otras opciones que os permitan cumplir con las medidas de distanciamiento social.

    • Proponles fechas nuevas para su estancia y plantéate ofrecerles un descuento.

    • Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes y ten en cuenta que la amabilidad y la empatía pueden marcar la diferencia.

    Nos encontramos en un momento difícil para el sector de los viajes. Vosotros sabéis mejor que nadie cómo está afectando el coronavirus a los anfitriones y muchos también entendéis que los viajeros no saben cómo actuar, ya que es difícil planear unas vacaciones sin saber si podrás ir.

    La situación actual sigue despertando mucha incertidumbre y tal vez algunos huéspedes no sepan qué hacer con las reservas que tengan programadas. Si les ofreces información que los tranquilice, les das algunas recomendaciones prácticas y muestras un poco de empatía, los ayudarás a tomar una decisión fundamentada y tu negocio se verá menos afectado. Estas son algunas de las ideas que nos han contado otros anfitriones en los encuentros globales que hemos celebrado:

    Cuéntales cómo has mejorado tus pautas de limpieza

    La limpieza es más importante que nunca. Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hemos recopilado una serie de pautas de limpieza para prevenir la propagación de la COVID-19. Si sigues estos consejos, lo ideal sería que enviases un mensaje a los huéspedes antes de la estancia para comunicárselo. También puedes mencionar en la descripción de tu anuncio cualquier medida adicional que estés tomando para limpiar y desinfectar tu espacio.

    Explícales cómo respetas las medidas de distanciamiento social

    Cuéntales a los huéspedes todo lo que estás haciendo para minimizar el contacto personal durante su estancia, como ofrecer llegada autónoma o evitar las tareas rutinarias de mantenimiento. También puedes señalar cualquier característica que facilite el aislamiento, por ejemplo, si el alojamiento tiene una entrada privada o si no hay vecinos.

    Proponles fechas nuevas para la reserva

    Con todas las recomendaciones para viajeros y las medidas de confinamiento que se han decretado en todo el mundo, lo más probable es que los huéspedes no puedan alojarse contigo en las fechas que tenían reservadas. Pero eso no significa que no quieran hacer el viaje, así que ¿por qué no les propones que cambien las fechas? Habla con ellos directamente e intentad llegar a un acuerdo que os vaya bien a todos.

    Ofrece a los huéspedes que vuelvan a reservar con un descuento

    La industria de los viajes es fuerte y la gente volverá a explorar el mundo. Y, cuando llegue ese momento, buscará alojamientos. ¿Quieres adelantarte a los acontecimientos? Si crees que una de tus próximas reservas se podría cancelar, escribe al huésped y ofrécele un descuento si cambia las fechas para cuando todo esto pase. De ese modo, no solo te asegurarás una reserva para más adelante, sino que, además, los viajeros apreciarán el gesto y probablemente recomendarán tu alojamiento o volverán en un futuro. Te recordamos que, a menos que sea por motivos de salud, no recibirán ningún reembolso por las reservas realizadas después del 14  de marzo si las cancelan con motivo del coronavirus.

    Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes

    Para muchas personas, cancelar un viaje es una gran decepción. Además, puede que el coronavirus también los esté afectando de otras formas, ya que pueden haber tenido que cancelar su boda, podrían haber perdido el trabajo o tal vez algún ser querido esté enfermo, así que intenta tenerlo en cuenta cada vez que recibas una solicitud de cancelación. Si les respondes con amabilidad y empatía, es más probable que tus huéspedes vuelvan a reservar tu alojamiento cuando puedan viajar de nuevo.

    Esperamos que estas sugerencias te resulten útiles cuando hables con los huéspedes. Si planteas la situación de la forma adecuada, conseguirás que sientan la seguridad necesaria para seguir adelante con sus reservas o podréis llegar a un acuerdo que os vaya bien a todos. El mundo de los viajes volverá a girar y, cuando eso ocurra, tú serás el anfitrión al que recordarán.

    Lo más destacable

    • Cuéntales cómo has mejorado tus pautas de limpieza, especialmente si sigues estos consejos.

    • Facilita la llegada autónoma y otras opciones que os permitan cumplir con las medidas de distanciamiento social.

    • Proponles fechas nuevas para su estancia y plantéate ofrecerles un descuento.

    • Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes y ten en cuenta que la amabilidad y la empatía pueden marcar la diferencia.

    Airbnb
    20 de abr de 2020
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