Lo esencial para recibir a tus primeros huéspedes en Airbnb

Ofrece una estancia inolvidable a todos tus viajeros.
Publicado por Airbnb el 20 de nov. de 2019
Última actualización: 10 de jun. de 2024

Si vas a recibir a tus primeros huéspedes, es posible que te surja alguna duda. Aquí tienes algunos consejos para que todo vaya como la seda.

Establece un proceso de llegada sencillo

Establece un proceso sencillo y fiable. Añade indicaciones para encontrar la dirección, un método de llegada e instrucciones paso a paso para acceder al alojamiento en la guía para la llegada de tu anuncio. Muchos viajeros prefieren la comodidad de la llegada autónoma, que les permite entrar en el alojamiento por su cuenta.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para la llegada en los detalles de su viaje durante las 48 horas previas al comienzo de la estancia o con 24 horas de antelación si tienes una política de cancelación flexible.

Anticípate a las necesidades de los huéspedes

Cada huésped es un mundo, pero la mayoría espera que haya determinados artículos e información disponibles en el alojamiento. Para ayudarte a ofrecer a tus viajeros una estancia de lo más cómoda, hemos recopilado algunos consejos que te vendrán de maravilla.

  • Hazte con lo básico. Toallas, sábanas, almohadas, jabón, papel higiénico... ¡que no echen en falta los artículos imprescindibles!

  • Ponte a su disposición. Piensa cómo resolverás sus problemas con rapidez y recuérdales que pueden ponerse en contacto contigo si surge cualquier imprevisto.

  • Añade una guía de la casa. Incluye información importante, como los datos para conectarse a internet y una explicación para utilizar los electrodomésticos. Deja una versión impresa en tu alojamiento para que los huéspedes la consulten siempre que lo necesiten.

  • Añade una guía. Comparte tus consejos locales y no olvides incluir restaurantes, tiendas, lugares de interés y actividades al aire libre.

Comunícate con los viajeros con frecuencia y desde el principio

Cada vez que te comunicas con los huéspedes, tienes la oportunidad de definir sus expectativas y demostrarles que te preocupas por sus necesidades.

  • Crea un ambiente acogedor. Da prioridad a las prácticas inclusivas para que todos los huéspedes se sientan cómodos en tu alojamiento. Para empezar, pregúntales qué los ayudaría a sentirse como en casa.

  • Muestra comprensión. Intenta analizar todas las situaciones desde la perspectiva de los viajeros.

  • Responde con rapidez. Un buen índice de respuesta puede hacer que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Usa la aplicación para comunicarte rápidamente y configura mensajes programados para proporcionar información útil en los momentos más importantes, como la llegada.

Estos son algunos ejemplos de mensajes que quizá te convenga programar y que incluyen códigos abreviados para rellenar automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y los huéspedes. Ten en cuenta que no funcionan si los escribes directamente, así que deberás insertarlos desde el menú desplegable.

Mantén el alojamiento limpio y ordenado

Los huéspedes esperan encontrar un alojamiento limpio a su llegada. Establece una rutina que incluya la limpieza de todas las superficies, suelos y textiles.

  • Comprueba si hay manchas, suciedad o pelo. Muchas veces se pasa por alto la limpieza de algunas zonas, como debajo de la cama, dentro de los cajones o las cortinas y persianas.

  • Elige aromas neutros. Hay personas a quienes les molestan mucho las fragancias intensas. Abre las ventanas mientras limpias y usa desinfectantes multiusos suaves. 

  • Retira o guarda tus objetos personales. Así, tu alojamiento parecerá más acogedor y menos desordenado.

Solicita evaluaciones y déjaselas a los viajeros

Una vez que finaliza la reserva, los viajeros y tú disponéis de 14 días para escribiros una evaluación. Ten en cuenta que no se publicarán hasta que ambas partes enviéis una o hasta que finalice el plazo para escribirlas. Los huéspedes también pueden dejar una valoración en estrellas por su experiencia en general y en seis subcategorías: limpieza, precisión, llegada, comunicación, ubicación y calidad.

Las primeras evaluaciones que recibas son muy importantes. Cuando ya tengas tres, aparecerá en el anuncio tu valoración general, que puede influir en la posición en la que aparezca en los resultados de búsqueda. Baraja la posibilidad de programar un mensaje el día de la salida para pedir a los huéspedes que evalúen su estancia.

Cuando escribas una evaluación, hazlo siempre con respeto y honestidad, y sigue los mismos criterios para evaluar a todos los huéspedes. ¡Recuerda que las evaluaciones ayudan a fomentar la confianza de los viajeros y los anfitriones!

Sesiones de formación para anfitriones primerizos

Descubre más consejos

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
20 de nov. de 2019
¿Te ha resultado útil?