Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Crea y envía respuestas rápidas a los huéspedes

Si creas plantillas de respuestas rápidas, ahorrarás tiempo al enviar los mensajes más habituales a los huéspedes. Además, tendrás la opción de personalizarlas con códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del viajero, la reserva y el anuncio.

Las ventajas de las respuestas rápidas

Tener un conjunto de respuestas rápidas personalizadas hace que hospedar con un equipo sea más eficiente, ya que todos seguiréis los mismos estándares a la hora de interactuar con los huéspedes. Además, todas las respuestas rápidas estarán disponibles en la carpeta de la sección Mensajes que compartirá tu equipo.

Puedes utilizar los mensajes programados para enviar tus respuestas rápidas automáticamente en determinados momentos, por ejemplo, cuando recibas una nueva reserva, a la llegada o a la salida.

Para crear una respuesta rápida

Crear una respuesta rápida desde un ordenador

  1. Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
  2. En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Haz clic en + Nueva respuesta.
  4. Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla.
  5. Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
  6. En los ajustes, elige el idioma que utilices en el mensaje.
  7. Haz clic en Guardar.

Los códigos abreviados se traducirán en función del idioma que elijas para la plantilla.

Códigos abreviados

Los códigos abreviados son marcadores de posición a los que sustituyen automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y el viajero cuando le envías un mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje. Aquí tienes la lista de todos los que puedes utilizar:

  • Nombre del viajero
  • Apellidos del viajero
  • Número de teléfono del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada
  • Fecha de salida
  • Hora de salida
  • Precio total del viaje
  • Precio medio por noche
  • Gastos de limpieza
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Ciudad del alojamiento
  • Nombre del wifi
  • Contraseña del wifi
  • Código de confirmación
  • Indicaciones para llegar
  • Instrucciones de llegada
  • Normas de la casa
  • Guía de la casa
  • Guía
  • Cómo moverse por la zona
  • Servicios y zonas comunes
  • Interacción con los huéspedes
  • Ciudad del viajero
  • País del viajero
  • Barrio
  • Número de viajeros
  • Número de noches
  • Número de baños
  • Número de dormitorios
  • Número de camas
  • Nombre del anfitrión principal
  • Apellidos del anfitrión principal

Para usar una respuesta rápida

Editar una respuesta rápida desde un ordenador

  1. Haz clic en Mensajes y selecciona una conversación con un viajero.
  2. Selecciona el icono de respuesta rápida que se encuentra junto al recuadro para escribir.
  3. Escoge una y haz clic en Usa esta respuesta.
  4. Haz los cambios que quieras y dale a Enviar.

Para editar una respuesta rápida

Editar una respuesta rápida desde un ordenador

  1. Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
  2. En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Selecciona el mensaje que quieras editar.
  4. Haz los cambios que quieras y, a continuación, haz clic en Guardar.

Cómo eliminar una respuesta rápida

Eliminar una respuesta rápida desde un ordenador

  1. Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
  2. En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
  4. Desplázate por la pantalla y haz clic en Eliminar plantilla.
¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate