Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Nuestro compromiso continuo con la inclusión

    Nuestro compromiso continuo con la inclusión

    Sigue estas pautas para hospedar o viajar de forma inclusiva y respetuosa.
    Publicado por Airbnb el 11 de mar de 2020
    Lectura de 3 min

    Última actualización: 16 de abril de 2020

    Entendemos que el coronavirus (COVID-19) puede estar afectando a tu día a día, a los ingresos que percibes como anfitrión o a tus planes de viaje. Pese a la incertidumbre, queremos que todo el mundo sienta que forma parte de una comunidad que lo sostiene.

    Nuestra Política contra la Discriminación es más importante que nunca en estos tiempos difíciles: nadie debe sentirse excluido por su origen o etnia. Seas anfitrión o huésped, lo normal es que tengas dudas. A continuación te indicamos cómo puedes recabar la información que necesitas y actuar de forma inclusiva y respetuosa con los demás:

    Una buena comunicación es fundamental. Recomendamos a los huéspedes y anfitriones que aclaren cualquier duda que tengan antes de la estancia. Te recordamos que debes aplicar las mismas medidas de precaución en todas las reservas, independientemente del lugar del que proceda el huésped o el anfitrión.

    Aconsejamos a los anfitriones que envíen este mensaje a todos los viajeros antes de confirmar una reserva:

    «Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes, estoy pidiéndoles que respondan las siguientes preguntas antes de reservar:

    • En las dos últimas semanas, ¿habéis viajado tú o una persona con la que convivas a alguna de las regiones afectadas por el coronavirus?
    • ¿Te han diagnosticado la COVID-19 o sospechas que la podrías haber contraído?
    • ¿Hay restricciones para viajar en tu zona debido al coronavirus?».

    Los anfitriones que utilicen la función de Reserva inmediata podrían incluir esta serie de preguntas en el mensaje previo a la reserva, y todos los anfitriones pueden añadirlas a sus normas de la casa.

    Los requisitos adicionales que establezcan, como que los huéspedes aporten documentación adicional en el momento de la llegada, deben mencionarse en la descripción del anuncio y tienen que ser obligatorios para todas las reservas.

    Los viajeros también pueden contactar con ellos directamente y formularles esas mismas preguntas, sobre todo si van a quedarse en una habitación privada de un alojamiento que tenga una zona común. Es posible que los viajeros también quieran resolver sus dudas sobre los protocolos de limpieza, por lo que los anfitriones pueden explicar qué pautas siguen para limpiar el alojamiento. Al hacer estas preguntas a todos los viajeros o anfitriones, estás tomando las medidas necesarias para cumplir nuestra Política contra la Discriminación.

    Ponte en contacto con nosotros si te preocupa alguna de las respuestas a estas preguntas. Consulta este artículo del Centro de ayuda para mantenerte al día sobre la cobertura de la política. En caso de que te plantees no seguir adelante con una reserva por algo que haya dicho el anfitrión o el huésped, ponte en contacto con nuestro equipo de Asistencia a la Comunidad.

    Más información sobre las políticas relacionadas con el coronavirus. Sabemos que el coronavirus puede estar afectando a los viajes de los miembros de la comunidad en este momento. Por eso, hemos cambiado la forma de gestionar las cancelaciones que se deban a la pandemia. Los anfitriones y huéspedes pueden consultar las opciones de cancelación que tienen a su disposición en el Centro de ayuda.

    Si necesitas informarnos de algún tipo de discriminación, ponte en contacto con nosotros. En Airbnb nos tomamos muy en serio las denuncias por discriminación en la comunidad. En caso de que creas que has sido víctima de un acto discriminatorio en nuestra plataforma, háznoslo saber. Si determinamos que un usuario ha infringido nuestra Política contra la Discriminación, tomaremos todas las medidas que correspondan, incluso eliminaremos su cuenta en función de las circunstancias.

    No nos cansaremos de decirlo: gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por ayudarnos a crear un mundo donde todos nos sintamos como en casa donde vayamos.

    Airbnb
    11 de mar de 2020
    ¿Te ha resultado útil?