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    Consejos para alojar a huéspedes con requisitos de accesibilidad

    Destaca las prestaciones de accesibilidad de tu propiedad ¡y recibe a más viajeros!
    Publicado por Airbnb el 7 de abr. de 2021
    Vídeo de 5 min.
    Última actualización: 14 de jun. de 2022

    Lo más destacable

    • Muchos viajeros buscan alojamientos con prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

    • Añadir prestaciones de accesibilidad puede hacer que tu anuncio aparezca en más búsquedas en Airbnb.

    • Descubre qué prestaciones pueden hacer que tu alojamiento sea accesible para los huéspedes con movilidad reducida.

    Muchos huéspedes en Airbnb tienen requisitos de accesibilidad específicos. Es el caso, por ejemplo, de las familias que viajan con gente mayor, niños en cochecitos y otras personas cercanas que pueden tener movilidad limitada.

    Hay un montón de viajeros que utilizan los filtros de accesibilidad; por eso, si indicas en tu anuncio todo lo que ofrece tu alojamiento, contribuirás a que aparezca en más búsquedas, ¡y eso podría ayudarte a conseguir más reservas!

    Lee estos consejos y descubre cómo dejar tu alojamiento a punto para que los huéspedes puedan reservarlo con total tranquilidad sabiendo que cumple sus requisitos de accesibilidad.

    Añade prestaciones de accesibilidad al anuncio

    Añadir las siguientes prestaciones de accesibilidad a tu anuncio puede ayudarte a llamar la atención de los huéspedes:

    • Camino de entrada al alojamiento sin escalones
    • Entrada sin escalones al alojamiento
    • Entrada sin escalones a las habitaciones
    • Aparcamiento para personas con discapacidad
    • Terreno plano (sin pendientes pronunciadas) hasta el alojamiento
    • Caminos bien iluminados hasta la entrada
    • Entradas amplias para acceder al alojamiento y a las habitaciones
    • Ducha sin escalones
    • Barras de sujeción para el inodoro o la ducha
    • Asiento en la ducha o la bañera
    • Elevador de techo o móvil
    • Elevador de piscina

    Obtén más información sobre cómo añadir prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

    Utiliza fotos para destacar la accesibilidad de tu espacio

    «Tengo atrofia muscular espinal y me apasiona viajar, así que sé lo importantes que son las fotos a la hora de decidir si un alojamiento es adecuado para mí o no», explica Srin Madipalli, asesor de accesibilidad para Airbnb.

    Para contribuir a que los anuncios reflejen correctamente la accesibilidad de los alojamientos, los anfitriones deben enviarnos fotos de las prestaciones para confirmar su existencia. Puedes especificar que solo algunas habitaciones cuentan con prestaciones de accesibilidad. Por ejemplo, puedes indicar que solo un baño tiene barras de sujeción fijas. Visita el Centro de ayuda para conocer las políticas de Airbnb sobre este tema.

    No te preocupes, las fotos no tienen que ser profesionales: lo importante es que muestren claramente las prestaciones de accesibilidad del alojamiento. Solo tienes que coger tu móvil y sacar fotos de las duchas sin escalones, las rampas de acceso y todo lo demás. Te recomendamos que las hagas desde varios ángulos, ya que así a los huéspedes les resultará más fácil saber si tu alojamiento se ajusta a lo que necesitan. Por ejemplo, si tienes una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, puedes subir imágenes que muestren con claridad dónde está situada en relación con el resto de la propiedad.

    Antes de añadir las imágenes de las prestaciones de accesibilidad a tu anuncio, comprobamos que sigan la guía de Airbnb. Si una imagen no muestra claramente la prestación tal y como exigen nuestras pautas, podemos pedirte que subas otra foto o que elimines la prestación de tu anuncio.

    Aquí tienes una guía que te resultará muy útil para fotografiar las prestaciones de accesibilidad.

    Habla abiertamente con los viajeros para aclarar dudas

    Si a un huésped le interesa reservar tu alojamiento, no está de más que le hagas algunas preguntas para averiguar si tu espacio es lo que están buscando.

    Por ejemplo, puedes romper el hielo diciéndole: «¿Tienes alguna pregunta en particular sobre el alojamiento?» o «¿Hay algo que pueda hacer para que tu estancia sea más cómoda?»

    Con amabilidad y unas pocas preguntas, puedes contribuir en gran medida a que los huéspedes reserven tu alojamiento con confianza y tranquilidad.

    Presta atención a los detalles cuando prepares tu espacio

    Si un huésped con requisitos de accesibilidad ha reservado tu espacio, piensa qué detalles puedes ultimar antes de que llegue para que su estancia sea más cómoda. Algunas ideas que se nos ocurren son:

    • Mover muebles, tipo sillas, mesas y otomanas, para despejar las habitaciones y que sea más fácil moverse por ellas.
    • Facilitar el acceso a los enchufes.
    • Colocar artículos del hogar, como las toallas o los platos, en lugares de fácil acceso.

    Cómo hacer que tu espacio sea más accesible

    Crea una guía inclusiva e interesante

    Ofrecer una guía es la mejor forma de dar consejos con un toque local a tus huéspedes para demostrar que eres un gran anfitrión y presumir de ciudad. A la hora de recomendar actividades al aire libre, lugares para ir a comer y sitios de interés, intenta ponerte en la piel de un viajero con requisitos de accesibilidad.

    Por ejemplo, procura sugerir restaurantes que cuenten con rampas de acceso, rutas de senderismo asfaltadas o museos que tengan aparcamiento cerca de la entrada.

    Si tienes en cuenta estos consejos en tu día a día como anfitrión, conseguirás que tu alojamiento atraiga a más personas y contribuirás a crear un mundo donde todos nos sintamos como en casa.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Muchos viajeros buscan alojamientos con prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

    • Añadir prestaciones de accesibilidad puede hacer que tu anuncio aparezca en más búsquedas en Airbnb.

    • Descubre qué prestaciones pueden hacer que tu alojamiento sea accesible para los huéspedes con movilidad reducida.

    Airbnb
    7 de abr. de 2021
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