Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Los mejores servicios que puedes ofrecer en este momento

    Los mejores servicios que puedes ofrecer en este momento

    Te contamos qué es lo que más les importa a los huéspedes, como la wifi y los productos de limpieza.
    Publicado por Airbnb el 18 de jun de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 19 de jun de 2020

    Lo más destacable

    • Wifi, aire acondicionado, cocina y aparcamiento son los servicios más demandados en este momento.

    • Piensa en los servicios que podrían atraer a los distintos tipos de viajeros (p. ej., artículos aptos para niños, una zona para trabajar con el portátil o la posibilidad de alojarse con su mascota).

    • Modifica tu anuncio e incluye los servicios que has añadido.

    Por las reservas que se están haciendo, parece que la gente ya está pensando en volver a viajar. Y, gracias a una nueva encuesta de Airbnb*, sabemos lo que los viajeros esperan de sus estancias futuras y los tipos de servicios que más les interesan.

    Queremos contarte lo que nos han dicho mientras preparas tu espacio para volver a recibir huéspedes.

    ¿Qué buscan los huéspedes en este momento?

    Un hogar fuera de casa
    Ahora que han disminuido los viajes de negocios y que hay menos bodas y eventos a los que asistir, es más probable que los huéspedes pasen más tiempo en tu espacio, y les gustará poder sentirse como en casa.

    Los viajeros nos han dicho que, ahora mismo, los principales servicios que buscan son: wifi, aire acondicionado, cocina y aparcamiento. Si ya los ofreces en tu alojamiento, te aconsejamos lo que puedes hacer para adecuarlos al máximo a las necesidades de tus huéspedes:

    • Wifi: asegúrate de que funciona y de que los huéspedes saben cómo conectarse. Plantéate dejarles un letrero laminado y fácil de limpiar con instrucciones.
    • Aire acondicionado: sabemos que el aire acondicionado no es tan habitual en algunas regiones. Si lo tienes, indica a los huéspedes dónde están los mandos a distancia y cómo usarlos. Un letrero laminado con instrucciones también puede ser útil en este caso. Si no tienes aire acondicionado, a lo mejor podrías dejarles uno portátil para los meses de calor.
    • Cocina: quizás algunos huéspedes prefieran evitar comer fuera, así que asegúrate de dejarles vajilla, ollas, sartenes y utensilios de cocina, y menciónalo en la descripción de tu anuncio.
    • Aparcamiento: si tienes una plaza de aparcamiento para los huéspedes, no olvides darles todas las indicaciones antes de su llegada y selecciónalo como un servicio en tu anuncio. Los viajeros querrán saber si ofreces aparcamiento, tanto si van a alojarse en una ciudad donde es difícil aparcar como en una zona rural o suburbana.

    Espacios al aire libre
    En la mayoría de las zonas se sigue recomendando mantener el distanciamiento físico y, quizás por eso, muchos huéspedes buscan alojarse en lugares donde puedan disfrutar en el exterior. Si tu zona ofrece excelentes rutas de senderismo y otras actividades al aire libre, menciónalo en tu guía o en la guía de la casa para que los huéspedes lo sepan.

    ¿De qué otra forma puedes ayudarlos a disfrutar de un poco de aire fresco? Mejora las zonas exteriores de tu espacio. Si hay un patio trasero, plantéate darle un aire nuevo. Asegúrate de que el jardín esté cuidado y piensa en añadir o renovar los siguientes servicios:

    • Muebles de jardín
    • Una barbacoa
    • Platos y vasos de exterior
    • Juegos y entretenimiento al aire libre

    Productos de limpieza
    Que la gente esté lista para viajar no significa que no le preocupe su bienestar. Y, por muy bien que limpies el espacio, a muchos huéspedes les gustará poder desinfectar ellos mismos algunas zonas de contacto frecuente. Asegúrate de que no les falten estos artículos:

    • Pañuelos de papel
    • Guantes desechables
    • Limpiador multiusos
    • Espray o toallitas desinfectantes
    • Desinfectante para manos
    • Un bote extra de jabón de manos

    Más información sobre los productos de limpieza que recomendamos en este momento

    Quién está viajando y cómo puedes ofrecerles lo que esperan

    También estamos observando algunas tendencias en cuanto a los tipos de viajeros. Piensa en tu espacio y para quién es más adecuado, y añade los servicios que puedan necesitar.

    Familias con niños
    Es posible que en este momento no hospedes a muchas personas que viajan solas. La mayoría de los huéspedes encuestados dijeron que su intención era viajar acompañados, muchos de ellos en familia. Puedes ayudar a que los padres con niños pequeños se sientan más cómodos en tu espacio y viajen menos cargados si pones a su disposición algunos de los artículos que les resultarán más útiles. Por ejemplo:

    • Cunas
    • Tronas
    • Parques
    • Platos y vasos para niños
    • Cambiadores
    • Vigilabebés
    • Protectores de enchufe

    Asegúrate también de que no les va a faltar ningún servicio básico. Por ejemplo:

    • Jabón
    • Champú
    • Papel higiénico
    • Ropa de cama y almohadas adicionales

    Viajeros con mascotas
    Muchos de los huéspedes viajan a sus destinos en coche y se llevan a sus mascotas. Sabemos que a muchos anfitriones les resulta incómodo, o incluso imposible, ofrecer un espacio apto para mascotas. Pero, si puedes, ahora es un buen momento para hacerlo.

    Recuerda que no todo es blanco o negro. Si no quieres poner que admites mascotas en tus normas de la casa, puedes mencionar en la descripción de tu anuncio que aceptarás animales en casos concretos y después tratar los detalles directamente con cada uno de los huéspedes.

    Teletrabajadores
    Muchas personas siguen trabajando de forma remota y puede ser que algunas decidan hacerlo mientras viajan. Puedes ofrecerles los siguientes servicios para que puedan seguir trabajando con comodidad:

    • Wifi de alta velocidad: ahora que muchos huéspedes están teletrabajando, esperan más que nunca poder contar con una buena conexión a internet. Si puedes, plantéate aumentar la velocidad de tu conexión.
    • Una zona para trabajar con el portátil: puede ser un escritorio o una mesa junto a un enchufe con una silla cómoda y, a poder ser, ergonómica. ¿Quieres ir un paso más allá? Añade un portalápices lleno de bolígrafos nuevos, una grapadora y un taco de notas adhesivas. Si tienes una impresora o fotocopiadora, no olvides mencionarlo en la descripción del anuncio.
    • Cafetera y tetera: estos huéspedes agradecerán un impulso extra en sus ajetreados días.

    Acuérdate de actualizar tu anuncio

    Con solo añadir algunos de estos servicios, conseguirás que los huéspedes se sientan más cómodos en tu espacio y hasta puede que escriban una evaluación excelente. No olvides mostrar los cambios que has hecho: actualiza los servicios, la descripción del anuncio y las fotos.

    * Encuesta realizada por el equipo de investigación de Airbnb en mayo de 2020 a 2660 huéspedes en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Wifi, aire acondicionado, cocina y aparcamiento son los servicios más demandados en este momento.

    • Piensa en los servicios que podrían atraer a los distintos tipos de viajeros (p. ej., artículos aptos para niños, una zona para trabajar con el portátil o la posibilidad de alojarse con su mascota).

    • Modifica tu anuncio e incluye los servicios que has añadido.

    Airbnb
    18 de jun de 2020
    ¿Te ha resultado útil?