Consejos para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas en Airbnb
Lo más destacable
Hay muchos factores que determinan la posición de los anuncios en los resultados de búsqueda.
Para mejorar el posicionamiento de tu anuncio, te recomendamos que pongas un precio atractivo, aceptes más reservas y te esfuerces por llegar a ser Superanfitrión.
Has creado y publicado un anuncio genial y te gustaría que los viajeros lo vieran. Pero ¿cómo pueden encontrarlo? Entre todos los alojamientos que hay disponibles en tu zona, ¿cuáles muestra primero el algoritmo de Airbnb en los resultados de búsqueda? ¿Y en qué se basa? En este artículo te explicamos cómo puedes influir en el posicionamiento de tu anuncio.
Cómo funcionan las búsquedas en Airbnb
El algoritmo de búsqueda de Airbnb tiene en cuenta muchos factores para establecer el orden en el que aparecen los anuncios en los resultados. Está diseñado para ayudar a los huéspedes a encontrar rápidamente los alojamientos que mejor se adapten a sus necesidades.
Las recomendaciones del algoritmo se basan en todo lo que ha aprendido de los millones de búsquedas previas que han dado lugar a una reserva. El algoritmo también tiene en cuenta la información específica que proporciona el huésped, como el destino que le interesa, sus viajes anteriores y los anuncios que tiene guardados. No todos los factores tienen el mismo peso, así que no hace falta que tengas un alojamiento de lujo ni que la ubicación sea inmejorable para que tu anuncio esté bien posicionado.Cuatro consejos para mejorar tu posicionamiento
1. Mejora tu anuncio
El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta cómo interactúan los huéspedes con tu anuncio, cuándo lo utilizan para contactar contigo y si lo añaden a sus listas de favoritos.
Para despertar el interés de los viajeros, te recomendamos lo siguiente:
- Añade fotos de gran calidad que lo hagan atractivo. Los anuncios con imágenes que ilustran bien la categoría de Airbnb a la que pertenece el espacio y llaman la atención de los viajeros tienden a estar mejor posicionados en los resultados dentro de esa categoría.
- Describe las características únicas de tu alojamiento con detalles específicos y precisos para que los huéspedes se hagan una idea de cómo sería su estancia.
- Ofrece los servicios que más les interesan a los viajeros, como una conexión wifi de alta velocidad y aparcamiento gratuito.
2. Pon un precio más atractivo
Otro de los factores en los que se basa el algoritmo es el importe total que cobras, que incluye todos los descuentos y comisiones adicionales que tengas configurados, antes de aplicar los impuestos que correspondan. Además, compara tu tarifa con la de otros alojamientos similares de tu zona. Establecer un precio atractivo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio, ya que los que ofrecen la mejor relación calidad-precio en una región determinada suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
3. Ofrece más disponibilidad
Nuestro algoritmo también tiene en cuenta la disponibilidad en tu calendario, el tiempo que tardas en responder a las consultas y la frecuencia con la que aceptas reservas. Cuantas más fechas ofrezcas, más probabilidades habrá de que tu anuncio cumpla los criterios de búsqueda de los huéspedes y aparezca en sus resultados de búsqueda.
¿Qué más puedes hacer?
- Responde a las solicitudes en un plazo de 24 horas para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.
- Intenta no rechazar las solicitudes de reserva con mucha frecuencia. Aunque de vez en cuando no queda más remedio, hacerlo muy a menudo puede afectar negativamente a tu posicionamiento en las búsquedas. Ten en cuenta que para los viajeros nunca es plato de buen gusto que rechacen sus reservas.
- Utiliza la Reserva inmediata para que mostremos tu anuncio cuando los huéspedes filtren por esa función al buscar alojamientos en tu zona. Como las respuestas son inmediatas y automáticas, activarla también puede mejorar tu posicionamiento.
- Intenta no cancelar las reservas una vez que las hayas confirmado, ya que podría afectar negativamente a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda.
4. Esfuérzate por ser Superanfitrión
Por último, el algoritmo de Airbnb también tiene en cuenta si eres Superanfitrión o si ya cumples algunos requisitos (¡o todos!) para entrar en esta categoría. Por ejemplo, recibir reservas con regularidad y que los huéspedes te dejen valoraciones y evaluaciones positivas suele ayudar a que tu anuncio aparezca en una mejor posición. Además, los viajeros pueden filtrar los resultados de búsqueda para que les mostremos únicamente los anuncios de Superanfitriones. En general, ofrecer una hospitalidad excelente suele ayudar a mejorar los el rendimiento de tu anuncio con el tiempo.
Lo más destacable
Hay muchos factores que determinan la posición de los anuncios en los resultados de búsqueda.
Para mejorar el posicionamiento de tu anuncio, te recomendamos que pongas un precio atractivo, aceptes más reservas y te esfuerces por llegar a ser Superanfitrión.