Qué debes saber sobre alojar a familias y mascotas
Dado que muchas oficinas, escuelas y guarderías de todo el mundo están cerradas, los padres tienen ahora más flexibilidad para elegir dónde viven y trabajan. Muchos están interesados en viajar más —incluso en reubicar temporalmente a sus familias— a lugares con más espacio y acceso al aire libre.
Aunque atender a niños puede no ser seguro en algunos alojamientos, te explicamos qué debes saber si aceptas darles la bienvenida a tu espacio.
Sale a cuenta planificar con antelación si vas a alojar familias
Si tienes dudas acerca de aceptar huéspedes con niños en tu alojamiento, puedes tomar varias medidas para aumentar tu tranquilidad.
Indica con antelación qué está disponible en tu espacio y qué no.
Ayuda a padres y madres con la logística del viaje: detalla los servicios para familias que ofrezcas. Tu guía también puede incluir recomendaciones sobre dónde encontrar todo lo que puedan necesitar.
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Toma precauciones de seguridad básicas para proteger a tus huéspedes y tu vivienda.
- Contribuye a la tranquilidad de todos instalando un extintor y un detector de humo y monóxido de carbono cerca de los fuegos o la placa de cocción de la cocina.
- Recuerda indicar que ofreces estos servicios en tu anuncio y no olvides reemplazar las pilas con regularidad.
- Incluye los números de emergencia locales en tu guía de la casa y en una tarjeta de referencia para que los huéspedes puedan consultarla rápidamente.
Infórmate acerca de lo que puedes hacer si surge un problema.
Por mucho que te prepares, siempre puede ocurrir un accidente, pero, si hospedas en Airbnb, tienes a tu disposición varias formas de protegerte.
- Solicita dinero a través del Centro de resoluciones: puedes recurrir al Centro de resoluciones si te ha desaparecido o se ha dañado algún artículo, para cobrar servicios adicionales o si tienes otro tipo de problema relacionado con la estancia, como si se pierden las llaves de la casa. También puedes enviar dinero a un huésped para compensar contratiempos, por ejemplo, si tu espacio no estaba listo en el momento de la llegada.
- Descubre cómo te protegemos: AirCover para anfitriones incluye una Protección frente a daños para anfitriones y un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. Siempre es gratuito y está incluido en todas las reservas.