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    ¿Qué debes tener en cuenta si alojas huéspedes con mascotas?

    Te contamos los detalles sobre las comisiones por mascotas, la protección ampliada para los daños que puedan causar y mucho más.
    Publicado por Airbnb el 9 de nov. de 2021
    Lectura de 3 min
    Última actualización: 7 de jun. de 2022

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    Muchos huéspedes viajan con toda la familia y, con frecuencia, ¡eso incluye a sus amigos de cuatro patas! De hecho, llevar a las mascotas a los alojamientos se ha vuelto tan habitual que es uno de los servicios más populares entre los viajeros.

    Sabemos que no siempre es posible hacerles hueco en tu espacio. Sin embargo, si puedes admitir animales de compañía, tienes la posibilidad de añadir una comisión por mascotas a tu precio por noche.

    ¿Cómo funciona?

    Puedes usar la comisión por mascotas para cubrir los gastos de limpieza que conlleva una estancia con animales de compañía; por ejemplo, tal vez haya que pasar la aspiradora para retirar los pelos de los muebles o limpiar las huellas que hayan dejado con las patas o el morro en las superficies de cristal.

    Si estableces una comisión de este tipo, se sumará a tu precio por noche y el importe se dividirá de forma equitativa entre todas las noches de la estancia. Además, se incluirá en el precio total que se muestra en el momento de pagar la reserva y no se cobrará de forma independiente.

    ¿Hace tiempo que admites animales de compañía en tu alojamiento? Si añades una comisión por mascotas, ya no tendrás que solicitarla a través de nuestro Centro de resoluciones después de aceptar una reserva ni andar detrás de los huéspedes más remolones que tarden en pagarla.

    Crea un espacio apto para mascotas

    Muchos de estos animales son verdaderos viajeros y no necesitan gran cosa para sentirse a gusto.

    En cualquier caso, si los admites en tu alojamiento, nunca está de más que les proporciones lo siguiente:

    • Comederos y bebederos.
    • Fundas para muebles aptas para mascotas.
    • Toallitas para que les limpien las patas al entrar.
    • Un rascador y un arenero (basta con uno de cartón).
    • Productos de limpieza de repuesto.

    ¿Cómo modifico mi anuncio?

    A los huéspedes que viajan con mascotas quizás les interese saber cómo es tu espacio, por ejemplo, si tienes verja en el jardín o un patio privado. Asegúrate de incluir en el anuncio todos los servicios e instalaciones que puedan resultar atractivos para las personas que viajen con sus compañeros de cuatro patas.

    Además, hay otras cosillas que puedes hacer para adaptar tu anuncio a los huéspedes que viajan con mascotas:

    • Indica en tus normas de la casa cuántos animales de compañía pueden quedarse en tu alojamiento en cada estancia. También puedes aclarar otros detalles, como qué tipo de mascotas aceptas, si las pueden dejar solas en tu espacio, en qué zonas no pueden entrar, cuándo deben ir atadas y dónde desechar los residuos que generen.
    • Actualiza tu guía e incluye recomendaciones sobre parques para perros, clínicas veterinarias y tiendas de productos para animales que haya por la zona. También puedes sugerirles servicios de cuidados o residencias para mascotas.

    ¿Cómo solicito un reembolso por daños causados por mascotas?

    Los gastos de limpieza y las comisiones por mascotas están pensadas para cubrir los costes habituales. Sin embargo, por muy educados y obedientes que sean los animales de compañía de tus huéspedes, a veces ocurren contratiempos.

    Si una mascota de tus huéspedes causa daños inesperados al alojamiento (por ejemplo, araña o mancha la tapicería de algún mueble), AirCover para anfitriones te ofrece una protección de 1 millón de dólares.* En ese caso, es muy importante que documentes los desperfectos haciendo fotos y que presentes una solicitud de reembolso a través del Centro de resoluciones.

    ¿Qué ocurre con los animales de asistencia?

    Es importante entender que los animales de asistencia no se consideran mascotas cuando hablamos de reservar un alojamiento en Airbnb. Estos animales están adiestrados expresamente para ayudar a las personas con discapacidades a realizar determinadas tareas.

    En estos casos, debes permitir que se alojen con el huésped al que acompañan (salvo que te concedamos una exención) y no podrás cobrar la comisión por mascotas. Sin embargo, sí que podrás solicitar esta comisión por un animal de apoyo emocional terapéutico, excepto donde la legislación no lo permita, como en California o Nueva York.

    Más información sobre los animales de asistencia

    * La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No cubre a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC ni a los anfitriones en China continental ni en Japón. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas están en dólares estadounidenses, y que AirCover está sujeto a otros términos, condiciones y exclusiones.

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    Airbnb
    9 de nov. de 2021
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