Por qué es tan importante responder rápidamente a los huéspedes

Gracias a las herramientas de Airbnb, contestar puede ser muy sencillo.
Publicado por Airbnb el 4 de may. de 2021
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Última actualización: 9 de mar. de 2023

Los anfitriones a los que mejor les va en la plataforma son los que responden a los mensajes de los huéspedes al momento. De hecho, contar con un buen índice de respuesta puede ayudar a que tu anuncio tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Contestar rápido es especialmente importante antes de que los viajeros confirmen su reserva, ya que pueden necesitar algo más de información para completarla, y en el momento de la llegada y la salida, cuando es posible que les surjan algunas dudas urgentes. Por eso, preguntamos a los anfitriones que tienen un índice de respuesta más rápido que el viento si podían compartir algunos consejos al respecto con la comunidad. Esto es lo que nos han contado.

Demuestra que estás pendiente

«Comprueba que las notificaciones de la aplicación de Airbnb, los SMS y el correo electrónico estén siempre habilitadas para que te lleguen al móvil y nunca pases un mensaje por alto», sugiere Omar, Superanfitrión en Ciudad de México.

Luego también puedes usar otras herramientas de Airbnb para configurar respuestas automáticas. A Kath, anfitriona en Albany (Australia), le gusta usar las respuestas rápidas. «Me ahorran muchísimo tiempo y así me evito tener que escribir lo mismo una y otra vez», explica.

Los mensajes programados son también muy prácticos, sobre todo para la llegada y la salida. Keshav, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Nueva Delhi, India, tiene un mensaje programado para enviarse 24 horas antes del comienzo de cada estancia que incluye instrucciones para acceder a su alojamiento y otros detalles relacionados con la llegada.

«Si no me encuentro con el huésped a la hora de la llegada, le envío otro mensaje para preguntarle si tiene toda la información que necesita y, de paso, le mando de nuevo la ubicación por si le hace falta», comenta Keshav.

¿Cómo se calcula el índice de respuesta?

Tu índice de respuesta es el porcentaje de mensajes de viajeros que te han contactado por primera vez y que has respondido en menos de 24 horas en los últimos 30 días.

  • Esto incluye responder a una nueva consulta de un huésped y aceptar, preaprobar o rechazar una solicitud de reserva.

  • Si tardas más de 24 horas en contestar, tu índice de respuesta general disminuirá y tu tiempo medio de respuesta aumentará.

Cuando eres anfitrión en Airbnb, es fundamental estar pendiente de tu cuenta y contestar rápidamente a los mensajes. Hacerlo mejorará tu índice de respuesta y ayudará a tu anuncio a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

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4 de may. de 2021
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