Saca el máximo partido a la pestaña Mensajes

Prueba estos consejos para buscar, enviar y programar mensajes de forma rápida y sencilla.
Publicado por Airbnb el 1 de may. de 2024
Última actualización: 3 de feb. de 2025

Descubre la pestaña Mensajes en Airbnb, que reúne en un mismo lugar todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que mantengas con el equipo de Atención al Cliente. Las funciones de la pestaña Mensajes te permiten:

  • Buscar y filtrar tus mensajes.
  • Enviar y programar mensajes, incluidas las plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
  • Comunicarte con todos los viajeros de una reserva en una sola conversación.
  • Comenzar conversaciones en un mismo hilo para tenerlas bien organizadas.
  • Editar y anular el envío de mensajes.
  • Utilizar las confirmaciones de lectura para saber cuándo leen tus mensajes los viajeros.
  • Reaccionar a los mensajes con emojis.

Filtrar y buscar mensajes

La vista predeterminada muestra todas tus conversaciones en Airbnb. Selecciona Anfitrión, Huésped o Atención al Cliente para filtrar los mensajes que te interesen.

En Anfitrión, puedes aplicar estos filtros adicionales:

  • Sin leer muestra solo los mensajes que no has abierto.
  • Estado de la reserva divide los mensajes entre solicitudes, próximas reservas, estancias en curso o reservas anteriores.
  • Anuncios ordena los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
  • Importantes muestra los mensajes que has marcado con una estrella.

Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador u ofreces una experiencia en Airbnb, encontrarás estos filtros en la pestaña Mensajes:

  • Coanfitrión muestra las conversaciones que mantienes con los coanfitriones de un anuncio.
  • Superanfitrión embajador muestra los mensajes que has intercambiado con los anfitriones a los que ayudas.
  • Experiencias agrupa los mensajes relacionados con esas reservas.

Utiliza el filtro Huésped para consultar los mensajes que envías y recibes como viajero. Utiliza el filtro Atención al Cliente para ver tus conversaciones con el equipo de Airbnb.

¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta cualquier filtro que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar las conversaciones más rápido.

Enviar y programar respuestas rápidas

Comunicarse con claridad y rapidez es fundamental para que te vaya bien como anfitrión. Inicia conversaciones, proporciona información y responde a las preguntas de los viajeros a través de la pestaña Mensajes.

Para ahorrar tiempo, prueba a usar las respuestas rápidas. Se trata de plantillas de mensajes que te permiten compartir información habitual para que no tengas que escribir lo mismo una y otra vez. Encontrarás algunas escritas con antelación en la pestaña Mensajes para ayudar a los viajeros en los momentos más importantes, como justo después de hacer la reserva. Puedes utilizar estas respuestas rápidas tal y como están, editarlas o crear tus propias plantillas personalizadas. 

La pestaña Mensajes utiliza la inteligencia artificial para entender las preguntas de los viajeros y sugerir automáticamente una respuesta rápida. Las sugerencias de respuestas aparecen en tu conversación con los viajeros, pero solo te las mostraremos a ti.

Además, podrás revisar, editar y enviar la respuesta rápida que te sugerimos de inmediato o programarla para entregarla más tarde. Los marcadores de posición en las plantillas introducen automáticamente ciertos detalles de la reserva y el anuncio, como la ubicación, el nombre del viajero y la hora de llegada, cuando se envía el mensaje. Asegúrate de que tu anuncio esté completo y actualizado, ya que los mensajes con marcadores de posición vacíos no se enviarán correctamente.

Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le has enviado, podrás modificarlo u omitirlo.

Más información sobre cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Comunicarse con un grupo

Con cada reserva se genera una nueva conversación en la pestaña Mensajes.

 

La persona que hace la reserva puede invitar a otros adultos que viajen con ella a unirse a la reserva. Quienes acepten la invitación se añadirán a la conversación y tú enviarás mensajes a todo el grupo. Los viajeros pueden leer todos los mensajes, aunque se unan más tarde, para que no tengas que repetirlos.

Pulsa en el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se han unido. Selecciona la foto de un viajero para acceder a su perfil y conocer un poquito mejor a las personas que van a quedarse en tu alojamiento.

Usar otras funciones de los mensajes

Encontrarás más funciones para gestionar las conversaciones en la pestaña Mensajes, como las conversaciones en un mismo hilo, las herramientas de edición, las confirmaciones de lectura y los emojis.

  • Las conversaciones en un mismo hilo te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
  • Con las herramientas de edición, cuando envíes un mensaje, tendrás 15 minutos para editarlo y 24 horas para anular el envío.
  • Las confirmaciones de lectura muestran si los viajeros u otros destinatarios han leído tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
  • Los emojis te permiten reaccionar a los mensajes con una carita sonriente, un corazón, un pulgar hacia arriba, un aplauso o una cara riéndose.

Preguntas y respuestas sobre la pestaña Mensajes

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
1 de may. de 2024
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