Saca el máximo partido a la pestaña Mensajes
Descubre la pestaña Mensajes en Airbnb, que reúne en un mismo lugar todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que mantengas con el equipo de Atención al Cliente. Las funciones de la pestaña Mensajes te permiten:
- Filtrar y buscar mensajes.
- Enviar y programar plantillas predefinidas, lo que conocemos como respuestas rápidas.
- Editar y anular el envío de mensajes recientes.
- Comunicarte con todos los viajeros de una reserva en un solo hilo.
- Saber cuándo leen tus mensajes los viajeros gracias a las confirmaciones de lectura.
- Compartir tu guía y recomendar experiencias y servicios locales en Airbnb.
- Adjuntar fotos y vídeos a los mensajes.
Filtrar y buscar mensajes
La pestaña Mensajes organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Ayuda y Mensajes directos.
La vista predeterminada, Todos, muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta de Airbnb. Si quieres filtrar los mensajes por tipo, tendrás que seleccionar la categoría correspondiente.
En Anfitrión, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer muestra solo los mensajes que no has abierto.
- Estado de la reserva divide los mensajes entre solicitudes, próximas reservas, estancias en curso o reservas anteriores.
- Anuncios ordena los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
- Importantes muestra los mensajes que has marcado con una estrella.
En Experiencias y Servicios, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer muestra solo los mensajes que no has abierto.
- Importantes muestra los mensajes que has marcado con una estrella.
- Mensajes grupales ordena los hilos de conversaciones con más de un viajero por reserva.
Si tienes un coanfitrión o eres Superanfitrión embajador, también encontrarás estos filtros en la pestaña Mensajes:
- Coanfitrión incluye las conversaciones que mantienes con los coanfitriones de un anuncio.
- Superanfitrión embajador muestra los mensajes que has intercambiado con los anfitriones a los que ayudas.
El filtro Viajero muestra los mensajes que envías y recibes como viajero. El filtro Ayuda muestra tus mensajes con nuestro equipo de Atención al Cliente.
¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta cualquier filtro que hayas aplicado para que encuentres las conversaciones que te interesan más rápido.
Enviar respuestas rápidas
Una respuesta rápida es un mensaje breve que puedes redactar con antelación y guardar como plantilla en la configuración de los mensajes.
Las variables de detalles incluyen información de tu anuncio o de la reserva, como el nombre del viajero, para que puedas personalizar los mensajes.
Las respuestas rápidas te ayudan a contestar en un instante y ahorrar tiempo. Puedes crearlas desde cero o editar las plantillas de Airbnb para enviarlas al momento o programarlas para que se envíen más tarde, en los momentos clave de la reserva.
Obtén más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, experiencias o servicios.
Comunicarse con un grupo
Con cada reserva se genera una nueva conversación en la pestaña Mensajes. La persona que hace la reserva puede invitar a otros viajeros a unirse a la reserva. Si aceptan la invitación, entrarán en la conversación.
Si ofreces una experiencia, se creará automáticamente una conversación grupal con todas las personas que reserven una sesión para la misma fecha y hora. Además, podrán invitar a sus acompañantes a unirse.
Los anfitriones y coanfitriones pueden enviar mensajes a todo el grupo. Por otro lado, los viajeros pueden leer todos los mensajes, aunque se unan a la conversación después de que haya comenzado, para que no tengas que repetir la misma información.
Pulsa en el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se han unido. Selecciona la foto de un viajero para acceder a su perfil y conocer un poquito mejor a las personas que van a quedarse en tu alojamiento.
Usar otras funciones de los mensajes
La pestaña Mensajes también incluye otras funciones que ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los viajeros antes, durante y después de la reserva, así como entre ellos.
- Las conversaciones en un mismo hilo te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición, cuando envíes un mensaje, tendrás 15 minutos para editarlo y 24 horas para anular el envío.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los viajeros u otras personas han leído tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Las recomendaciones te permiten compartir fácilmente tu guía y sugerir experiencias o servicios locales siguiendo unos pocos pasos.
- La función para compartir fotos y vídeos te permite adjuntar archivos a los mensajes que envíes a los coanfitriones y a los viajeros una vez que se haya confirmado la reserva.
Preguntas y respuestas sobre la pestaña Mensajes
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
