Descubre las novedades en los Mensajes

Tus mensajes como anfitrión y como viajero, y las conversaciones con el equipo de Atención al Cliente, ahora en el mismo lugar.
Publicado por Airbnb el 1 de may. de 2024
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 1 de may. de 2024

Los anfitriones usan la sección Mensajes más que cualquier otro apartado de la aplicación. Con la nueva pestaña, comunicarte en Airbnb te resultará más rápido y sencillo.

Gracias al nuevo diseño de la sección Mensajes, todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que mantengas con el equipo de Atención al Cliente, están en el mismo lugar. Esta pestaña te permite:

  • Filtrar los mensajes con un clic o tocando la pantalla una sola vez.
  • Comunicarte con todos los huéspedes de una reserva a través de una conversación grupal.
  • Responder a las preguntas de los huéspedes de manera más eficiente con sugerencias de respuestas rápidas mediante IA.
  • Reaccionar a los mensajes con emojis.
  • Buscar entre tus mensajes fácilmente.

Nuevo diseño y filtros rápidos

La vista predeterminada en la pestaña Mensajes muestra todas tus conversaciones. Selecciona Anfitrión, Huésped o Atención al Cliente para filtrar los mensajes que te interesen.

En Anfitrión, puedes aplicar estos filtros adicionales:

  • Sin leer muestra solo los mensajes que no has abierto.
  • Estado de la reserva divide los mensajes entre solicitudes, próximas reservas, estancias en curso o reservas anteriores.
  • Anuncios ordena los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
  • Importantes muestra los mensajes que has marcado con una estrella.

Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador u ofreces una experiencia, también encontrarás estos filtros en la pestaña Mensajes:

  • Coanfitrión muestra las conversaciones que mantengas con los coanfitriones de un anuncio.
  • Superanfitrión embajador muestra los mensajes que has intercambiado con los anfitriones a los que ayudas.
  • Experiencias agrupa los mensajes relacionados con esas reservas.

Con cada nueva reserva se inicia una nueva conversación y cada una tiene una etiqueta, como Reserva solicitada o Coanfitrión, para que puedas conocer esta información de un vistazo. Un punto verde significa que el mensaje se refiere a una reserva en curso o futura, mientras que uno rojo indica que debes tomar alguna medida, como responder a una solicitud.

Utiliza el filtro Huésped para consultar los mensajes que envías y recibes como viajero. El filtro Atención al Cliente muestra tus mensajes con nuestro equipo.

Conversaciones de grupo con los huéspedes

Ahora, los anfitriones pueden comunicarse con todos los huéspedes que se unan a una reserva. Así es como funcionan las conversaciones grupales: 

  • El huésped que hace la reserva invita a otras personas a unirse a su viaje. 
  • Cualquier huésped que acepte la invitación se añadirá a la reserva y a la conversación grupal de ese viaje. Los participantes podrán leer todos los mensajes, incluso aunque se unan más tarde.
  • Cuando envíes un mensaje en la conversación grupal, les llegará a todos los huéspedes que participen en ella. 
  • Haz clic en el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se han unido.
  • Selecciona la foto de un huésped para acceder a su perfil y conocer un poquito mejor a las personas que van a quedarse en tu alojamiento.

Sugerencias de respuestas rápidas con IA

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes que puedes crear para resolver las dudas más habituales sobre la llegada, la salida y mucho más. Para utilizar la nueva función de sugerencias mediante IA, debes configurar respuestas rápidas.

Esta función utiliza la inteligencia artificial para entender la pregunta de un huésped y proponer automáticamente una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación grupal, pero solo te la mostraremos a ti. Por supuesto, antes de enviarla podrás revisarla y hacer los cambios que quieras.

Reacciones con emojis

La pestaña Mensajes te permite responder a los mensajes añadiendo emojis. Cualquier persona en una conversación puede reaccionar a los mensajes con una carita sonriente, un corazón, un pulgar hacia arriba, un aplauso o un emoji riéndose.

Búsquedas en los mensajes

¿Necesitas encontrar una conversación específica? La herramienta mejorada te permite buscar entre todos tus mensajes.

Puedes filtrar por el nombre de una persona, una palabra o una frase específicas. Los resultados tienen en cuenta cualquier filtro que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar las conversaciones más rápido.

Activa Acceso preferente para probar la pestaña Mensajes hoy mismo.

Preguntas y respuestas sobre la pestaña Mensajes

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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1 de may. de 2024
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