Cómo crear tu relato

Los Superanfitriones Tereasa y David comparten consejos sobre cómo contar la historia de tu espacio.
Publicado por Airbnb el 22 de ago. de 2023
Lectura de 8 minutos
Última actualización: 22 de ago. de 2023

Lo más destacable

  • Identificar, dar forma a tu historia y compartirla es una manera de conectar con los huéspedes

  • Piensa en experiencias en tu vivienda o en la zona que los viajeros no puedan encontrar en ningún otro sitio

  • Haz que tu vivienda tenga presencia en las redes sociales

  • Trata cada obstáculo como una oportunidad para aprender y crecer

  • Para más información, consulta nuestra guía completa sobre cómo dar un paso más como anfitrión.

Los Superhosts Tereasa y David tienen algunos consejos sobre el poder de contar historias. Como padres, ecologistas, directores creativos, autores publicados y propietarios del Campamento Wandawega en Elkhorn, Wisconsin, han descubierto que contar historias puede unir a las personas. «A medida que fuimos compartiendo y sacando a la luz algunos detalles de la historia del lugar (que fue un bar clandestino de los años 20, un lugar de reunión de la mafia, un burdel y un campamento de verano para la comunidad de refugiados letones), así como nuestra propia conexión con él, nos dimos cuenta que las personas se interesaban», dice Tereasa.

Aquí, estos anfitriones comparten algunas sabias recomendaciones sobre cómo articular la historia de tu vivienda.

Los Superanfitriones Tereasa y David comparten sus consejos para aprovechar el poder de las historias.

1. Da con tu gancho

Tereasa: «Aunque tu espacio no sea un bar clandestino centenario, siempre cuenta una historia. Para descubrir la tuya, pregúntate:

  • ¿cuál es la historia de tu vivienda?
  • ¿Qué ofrece tu ciudad que los viajeros no puedan vivir en ningún otro sitio?
  • ¿Qué curiosidades podrías estar subestimando?

Investiga un poco y ponlo en tu anuncio».

David: «Hay muchos más detalles que puedes compartir en tu anuncio además del número de dormitorios y de cuartos de baño. La gente quiere saber dónde puede disfrutar de la taza de café perfecta, conocer tus lugares favoritos, etc. Así que comparte todos esos detalles que hacen única la experiencia que puedes ofrecer. Los huéspedes buscan una conexión y una razón para estar conectados emocionalmente, y las historias nos ayudan a conectar».

2. No quieras ser perfecto

David: «Nos dimos cuenta muy pronto de que teníamos que transmitir una buena idea de lo que se iban a encontrar los huéspedes con antelación, porque lo último que queríamos era decepcionarles. Así que creamos nuestro Manifiesto de bajas expectativas. Es una forma divertida de presentar la vida rústica en la naturaleza. Recoge todo lo que los huéspedes se pueden encontrar, que suelen ser bichos, animalitos del bosque y la carencia de aire acondicionado; así que si buscas sábanas de algodón egipcio o lujos modernos, puede que este lugar no sea para ti».

Tereasa: «No nos caracterizamos por pecar de pretenciosos. Así que tampoco lo somos a la hora de escoger el lenguaje con el que describimos nuestro espacio. Decidimos ser transparentes con la gente. Usamos un tono gracioso pero sin faltar a la verdad. Llevamos la hipérbole a su máxima expresión y es lo que aporta el toque de humor, lo que nos hace más cercanos, creo. Y no tienes que ser redactor para mostrarte cercano; basta con describir tu alojamiento de manera humilde».

David: «Cuando navego por Airbnb, me gusta ver que la personalidad de alguien queda plasmada también en la forma en que describe su espacio. Especialmente si vamos a compartir un techo, me resulta importante saber si tienes sentido del humor y eres alguien con quien me gustaría pasar el rato. No intentes venderme la moto. No finjas que se trata de lo mejor del mundo. Muéstrate honesto y divertido, así ayudarás a la gente a sentirse cómoda cuando vaya a alojarse en tu espacio».

3. Sé activo en redes sociales

Tereasa: «Para atraer el interés de los huéspedes y aumentar las reservas, procura que tu vivienda tenga cierta presencia en las redes sociales. La mayoría de la gente nos encuentra antes través de estas, de hecho. Ven fotos nuestras o nuestroInstagram. Por eso, es un buen método para hacerse con un público y para mostrarles las experiencias que pueden encontrar en el campamento. Un par de consejos:

    • Trata de compartir los momentos de su vida en los que las personas quieren adentrarse. Coloca ese libro en la mesita de noche y una humeante taza de café junto a una ventana con vistas.
    • Un buen estilismo y unas buenas fotos son el vehículo esencial para contar una historia de forma visual. ¡Haz que sea atractiva e interesante!»

    David: «Cuando recibimos huéspedes en Wandawega, me han dicho infinidad de veces que han visto una foto en Instagram y que están de deseando ir al sitio de la foto para recrear ese momento. Instagram se convierte en una lista de momentos y en una vista previa visual de tu espacio para el público. A menudo es el motivo porque el que reservan tu espacio».

    No finjas que se trata de lo mejor del mundo. Simplemente ofrece información de forma sincera, precisa y divertida.
    David,
    Elkhorn, Wisconsin

    4. Sigue «fallando»

    David: «Al principio, cometimos muchos errores. Pero hemos aprendido a aceptar lo que denominamos «saber levantarse» y el desorden de la vida. Por ejemplo, en lo que se refiere a compartir la historia, aprendimos que es mejor no compartir demasiada información. Por mucho que a la gente le guste oír hablar de la señora del burdel, la mafia y los asesinatos, no necesariamente quieren saber dónde sucedió, especialmente si tienen que dormir allí. Con el tiempo, descubrirás lo que funciona, lo que no funciona y lo que encaja con tus huéspedes».

    Tereasa: «El saber levantarse, para nosotros, consiste en tratar cada obstáculo como una oportunidad para crecer. Así es como aprendes».

    5. Comparte el viaje

    Tereasa: «Cuando comenzamos este viaje, me daba mucho miedo compartir nuestras fotos del "antes". Pensé que nadie querría quedarse con nosotros porque nos parecía que estaba horrible. Pero en realidad la mayoría del interés por el espacio viene precisamente por las fotos del antes y el después».

    David: «La gente responde ante la honestidad. Quieren ver el proceso. De nuevo, están buscando una conexión personal, así que no tengas miedo de compartir partes de tu propio viaje. No trates de maquillarlo y cuenta tu historia única».

    Lo más destacable

    • Identificar, dar forma a tu historia y compartirla es una manera de conectar con los huéspedes

    • Piensa en experiencias en tu vivienda o en la zona que los viajeros no puedan encontrar en ningún otro sitio

    • Haz que tu vivienda tenga presencia en las redes sociales

    • Trata cada obstáculo como una oportunidad para aprender y crecer

    • Para más información, consulta nuestra guía completa sobre cómo dar un paso más como anfitrión.
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