Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Cómo funciona el seguro de viaje para los huéspedes en Airbnb

Los residentes en el Reino Unido y algunas partes de la UE pueden contratar pólizas de seguros al reservar en Airbnb.
Publicado por Airbnb el 16 de sept. de 2025

A veces, surgen emergencias e imprevistos durante un viaje. Por eso, Airbnb ofrece un seguro de viaje. 

Los residentes en el Reino Unido y en ocho países de la UE pueden asegurar sus reservas frente a ciertos riesgos pagando un importe adicional cuando reservan una estancia. Cuando contraten una póliza y cancelen por un motivo cubierto, podrán presentar una reclamación al seguro para solicitar un reembolso del coste de la reserva de Airbnb que hayan perdido.

De este modo, seguramente sean menos los viajeros que envíen solicitudes a los anfitriones para obtener un reembolso adicional.

¿Cómo contratan un seguro los viajeros?

El seguro de viaje está disponible para los viajeros que residan en el Reino Unido, Irlanda, Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y España. 

Los viajeros de estos y otros países que cumplan los requisitos tienen la opción de contratar un seguro en Airbnb antes de confirmar y pagar una reserva. La prima del seguro corresponde a un porcentaje del coste total de la reserva. Antes de contratar el seguro, los viajeros pueden consultar los detalles de la póliza y sus términos y condiciones.

Los viajeros que contraten un seguro recibirán una confirmación por correo electrónico con los detalles de la póliza y las instrucciones para presentar una reclamación. En función de la ubicación del viajero, las pólizas las emiten las sucursales de Europ Assistance en el Reino Unido o Irlanda. Europ Assistance es una filial de la aseguradora internacional Grupo Generali.

¿Qué cubre el seguro?

El seguro de viaje ofrece protección a los viajeros, incluido el pago de hasta el 100 % de los gastos de la reserva no reembolsables si sus planes se ven afectados por determinados eventos cubiertos, como malas condiciones meteorológicas o enfermedades graves.

Por ejemplo, si un anfitrión reembolsa a un viajero el 50 % de los gastos de la reserva en virtud de la política de cancelación del anuncio, el seguro de viaje puede reembolsar hasta el 50 % restante si el viajero cancela por alguno de los motivos previstos en la póliza. Para pagar la reclamación del viajero, la aseguradora no exigirá al anfitrión que reembolse el importe restante.

La cobertura y los términos varían según la ubicación. Encontrarás más información en el Centro de ayuda.

El seguro de viaje no es lo mismo que AirCover para viajeros, que se incluye en todas las reservas. AirCover ofrece a los viajeros protección frente a imprevistos, por ejemplo, si la realidad no se ajusta a la información del anuncio o si hay problemas para acceder al alojamiento.

Para residentes en el Reino Unido: Europ Assistance S.A. UK Branch suscribe el seguro de viaje. Europ Assistance S.A. está supervisada por la autoridad de control francesa (ACPR), 4, place de Budapest, CS92459 - 75436 Paris Cedex 09, Francia. Europ Assistance S.A. UK Branch cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA). Se rige por la normativa de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la reglamentación limitada de la PRA. Puedes obtener información detallada sobre en qué medida se ajusta nuestra normativa a la Autoridad de Regulación Prudencial presentando una solicitud. El número de registro de Europ Assistance S.A. UK Branch en la FCA es el 203084. El seguro de viaje lo formaliza Airbnb UK Services Limited. Airbnb UK Services Limited es representante designada de Aon UK Limited, que está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). El número de registro de Aon UK Limited en la FCA es el 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros o llamando al 0800 111 6768. El seguro de viaje está regulado por la FCA. El resto de los productos y servicios no son productos regulados que ofrezca Airbnb UK Services Limited. Sujeto a condiciones. FPAIR20243LC

Para los residentes en la UE: el seguro de viaje lo suscribe Europ Assistance S.A. (EASA), que actúa a través de su sucursal irlandesa, Europ Assistance S.A. Irish Branch (EAIB). Su domicilio social es Ground Floor, Block B, Riverside IV, SJRQ, Dublín 2, Irlanda, DO2 RR77, y está inscrita en el Registro Mercantil de Irlanda con el número 907089. EASA está autorizada por la autoridad de control francesa, L’Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution, 4 place de Budapest, CS92459 – 75436 París Cedex 09, Francia, y EAIB está regulada por el Banco Central de Irlanda en lo que respecta a las reglas de conducta comercial. El seguro de viaje lo ofrece Airbnb Spain Insurance Agency, S.L.U. (ASIASL), una agencia de seguros independiente inscrita en España con el número AJ0364 en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El domicilio social de ASIASL es: Calle Casanova, número 2-4, P.9, 08011, Barcelona, España. Las prestaciones y los servicios de la póliza de seguro se describen de forma general y están sujetos a condiciones y exclusiones.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
16 de sept. de 2025
¿Te ha resultado útil?