Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    ¿Qué buscan los huéspedes y cómo puedes ofrecérselo?

    ¿Qué buscan los huéspedes y cómo puedes ofrecérselo?

    Te presentamos cuatro formas de adaptar tu actividad como anfitrión a la nueva normalidad.
    Publicado por Airbnb el 4 de jun de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 1 de jul de 2020

    Lo más destacable

    • Como ahora mismo es complicado hacer planes con mucha antelación, plantéate ofrecer cancelaciones flexibles y la posibilidad de reservar a última hora.

      • También puedes ofrecer llegada autónoma y otras opciones que os permitan cumplir con las medidas de distanciamiento físico.

      • Cuenta en qué consiste tu rutina de limpieza avanzada, sobre todo si sigues estas pautas

      Nos hemos dado cuenta de que, ahora que los viajes se van reanudando poco a poco, algunos anfitriones están buscando estrategias para adaptarse a la nueva situación. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir que los huéspedes se sientan más cómodos reservando tu espacio. Esto es lo que están buscando:

      Reservas de última hora

      Todavía existen restricciones para viajar, por lo que hacer planes resulta bastante complicado. Aunque las tendencias varían de unas zonas a otras, últimamente casi un tercio de las reservas se han hecho a menos de una semana de la fecha de llegada.*

      • Aprovecha esta tendencia asegurándote de que el preaviso que tienes configurado en tus preferencias de reserva es el mínimo indispensable. Puedes pedir que los huéspedes reserven al menos 1, 2 o 3 días antes de que comience la estancia.
      • También es buen momento para que te plantees activar la función Reserva inmediata, en caso de que todavía no lo hayas hecho.

      Privacidad

      Al igual que tú, muchos huéspedes querrán tomar precauciones adicionales y saber qué estás haciendo para garantizar su seguridad. En las últimas encuestas que hemos realizado, la mayoría de las personas que han reservado a través de nuestra plataforma en el pasado o se plantean hacerlo en el futuro nos han dicho que, cuando viajan en familia, se sentirían más a gusto hospedándose en un espacio en Airbnb que en un hotel.

      Aquí tienes algunos consejos para atraer a los viajeros que valoran la privacidad:

      • Destaca las características de tu alojamiento que permiten no entrar en contacto con otras personas, como que tiene entrada privada o que no hay vecinos cerca.
      • Si tu espacio dispone de servicios exclusivos, como piscina, bañera de hidromasaje, jardín o una zona al aire libre, indica claramente que el acceso no es compartido.
      • Ayuda a mantener el distanciamiento físico ofreciendo llegada y salida autónomas. Quienes están empezando a planificar viajes a poca distancia de casa están aplicando ese filtro a sus búsquedas, así que plantéate instalar una caja de seguridad para llaves o una cerradura inteligente con teclado. Acuérdate de actualizar tu anuncio para añadir las instrucciones de la llegada autónoma.
      • Evita realizar labores de mantenimiento rutinarias mientras haya huéspedes en tu alojamiento para reducir el contacto personal al mínimo.

      Flexibilidad

      Dada la incertidumbre que existe en estos momentos, los viajeros buscan opciones más flexibles, como es lógico, para cuando puedan desplazarse. Por eso, ofrecerles la posibilidad de cancelar o hacer cambios quizá les dé el empujoncito que necesitan para reservar. Esto es lo que debes tener en mente:

      • Para intentar reducir las consecuencias del coronavirus en tu actividad como anfitrión, valora la posibilidad de actualizar tu política de cancelación.
      • Si tienes una política estricta, puedes cambiarla por una flexible o moderada desde la configuración de la página Anuncios. Recuerda que puedes volver a establecer una política de cancelación estricta cuando quieras.
      • Para echar una mano a los anfitriones que ofrecen más flexibilidad y ayudar a los huéspedes a encontrar los alojamientos que mejor se adapten a sus necesidades, hemos creado un filtro de búsqueda que solo muestra los anuncios con políticas de cancelación flexibles.

      Limpieza

      La limpieza es más importante que nunca. Aquí tienes algunas ideas para informar a los viajeros de las medidas adicionales que estás tomando:

      • Lleva tu rutina de limpieza un paso más allá: para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, puedes comprometerte a cumplir el Protocolo de Limpieza Avanzada que lanzamos para los anfitriones en Estados Unidos y hemos empezado a aplicar en otros países y regiones. Para elaborarlo, colaboramos con expertos sanitarios y tuvimos en cuenta las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Si sigues estas pautas de limpieza más exhaustivas, plantéate enviar un mensaje a los huéspedes antes de su estancia para comunicárselo.
      • Actualiza la descripción de tu anuncio: aunque no puedes decir que tu alojamiento está libre de coronavirus, en la descripción de tu anuncio sí que puedes explicar en qué consiste tu rutina de limpieza. (Por ejemplo: «Debido a la pandemia, estamos teniendo mucho cuidado de desinfectar entre estancias las superficies de contacto frecuente»).

      Esperamos que estos consejos te resulten útiles mientras te preparas para volver a recibir huéspedes. Seguiremos compartiendo tendencias de viajes y consejos para ayudar a los anfitriones a superar los problemas causados por el coronavirus, así que guarda en tus marcadores la página Airbnb.com/COVID y entra de vez en cuando para estar al corriente de todo.

      *Según los datos de las reservas realizadas en Airbnb hasta el 2 de junio de 2020.

      La información que contiene este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

      Lo más destacable

      • Como ahora mismo es complicado hacer planes con mucha antelación, plantéate ofrecer cancelaciones flexibles y la posibilidad de reservar a última hora.

        • También puedes ofrecer llegada autónoma y otras opciones que os permitan cumplir con las medidas de distanciamiento físico.

        • Cuenta en qué consiste tu rutina de limpieza avanzada, sobre todo si sigues estas pautas

        Airbnb
        4 de jun de 2020
        ¿Te ha resultado útil?

        También puede gustarte

        También puede gustarte