3 formas de atraer a más viajeros
Ofrecer más flexibilidad contribuye a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Para atraer al máximo número de viajeros posible, amplía la zona en la que prestas tus servicios y ofrece distintos precios y horarios.
Gestiona tu disponibilidad
Asegúrate de añadir todos los horarios en los que puedes ofrecer tus servicios. Cuando edites tu disponibilidad, añade el horario en el que desarrollas tu actividad y elige un margen de disponibilidad. Los viajeros solo podrán encontrar aquellos servicios que incluyan estos dos datos.
En la pestaña Anuncios:
- Establece tu horario comercial. Es decir, las horas en las que los viajeros verán que estás disponible y podrán reservar tu servicio. Puedes añadir un horario diferente para cada opción que ofrezcas o poner el mismo para todas. Ten en cuenta las horas punta. Por ejemplo, los entrenadores personales quizá tengan más demanda por la mañana y los chefs privados, por la noche.
- Indica un margen de disponibilidad. Selecciona si los viajeros pueden reservar con 3, 6, 9, 12 o 24 meses de antelación. Puedes establecer un periodo distinto para cada oferta.
En el calendario:
- Optimiza la disponibilidad. Puedes añadir horas fuera de tu horario habitual y marcar como no disponibles los momentos en los que no puedas trabajar. Las horas que bloquees se aplicarán a todas las opciones que ofrezcas.
- Sincroniza los calendarios. Vincula tus calendarios de Airbnb y Google. Todos los eventos que tengas en Google Calendar se marcarán como no disponibles en el de Airbnb.
Cuando hayas terminado, accede a la vista previa de tu anuncio para comprobar tu disponibilidad y saber qué información se les muestra a los viajeros.
Elige precios atractivos
Te recomendamos que proporciones al menos 3 opciones con precios básicos, estándar y prémium para que tu oferta sea atractiva y despierte el interés de más viajeros. Ofrecer distintos precios puede ayudarte a conseguir más ingresos y evaluaciones. Por ejemplo, los viajeros suelen estar dispuestos a pagar entre 52 y 95 € por un menú de 3 platos, entre 54 y 96 € por un tratamiento de spa o entre 46 y 75 € por una sesión de fotos.*
- Incluye una oferta de bienvenida. Los viajeros verán tu oferta más económica en los resultados de búsqueda. Una opción básica puede ayudarte a atraer a nuevos viajeros y hacer que se interesen por el resto de tus ofertas.
- Ofrece propuestas personalizadas. Desde la pestaña Mensajes puedes enviar ofertas adaptadas a un viajero concreto antes de que reserve e incluir una solicitud de pago. Por ejemplo, si ofreces sesiones de entrenamiento personal, quizás alguien te pregunte si estás disponible a primera hora de la mañana o si puedes desplazarte fuera de la zona donde normalmente prestas tus servicios.
- Haz modificaciones. También puedes enviar una modificación de precio a través de la pestaña Mensajes después de que un viajero haga una reserva. Por ejemplo, puede que alguien quiera personalizar su reserva añadiendo puntas francesas a su manicura o un ingrediente en particular a su comida.
- Añade un precio mínimo. Si has decidido cobrar un precio por viajero, puedes establecer un importe mínimo por reserva. Esta opción puede ser útil para las opciones que suelen reservarse en grupo, como los servicios de catering o las comidas preparadas. Por ejemplo, si un viajero quiere reservar una experiencia de 50 € para 2 personas y tu precio mínimo es de 120 €, ese es el importe que deberá pagar para disfrutar de tus servicios.
- Ofrece rebajas. Puedes añadir descuentos por tiempo limitado, por reserva anticipada y para grupos grandes para animar a los viajeros a reservar. Cuando apliques un descuento, el precio original aparecerá tachado en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Amplía la zona donde prestas tus servicios
Vuelve a pensar si te desplazarás hasta donde estén los viajeros, si acudirán ellos a tu ubicación o si ofreces ambas opciones. Si van a desplazarse hasta donde estés, ten en cuenta que solo te encontrarán si buscan servicios cerca de tu ubicación.
Si ofreces tus servicios a domicilio:
- Piensa en la zona en la que prestas tus servicios. Para aparecer en más resultados de búsqueda, añade todas las ciudades, los barrios o los códigos postales que puedas a tu zona de servicios.
- Indica si tienes flexibilidad. En la descripción del anuncio puedes mencionar las zonas a las que puedes desplazarte de vez en cuando o indicar que los viajeros pueden contactar contigo si están fuera de tu zona de servicios.
Si los viajeros van a desplazarse:
- Verifica tu dirección. Los viajeros que entren en tu anuncio podrán ver la distancia y el tiempo que tardarán en llegar a tu ubicación.
- Incluye el nombre de tu empresa. Así a los viajeros les resultará más fácil encontrarte.
- Añade fotos profesionales. No importa si ofreces tu experiencia en un spa, un gimnasio, un salón de belleza o en cualquier otro lugar: las imágenes de tu ubicación reflejarán la calidad de tu servicio y ayudarán a los viajeros a encontrarte.
* Según una encuesta online realizada en marzo de 2025 a más de 700 viajeros en Airbnb y personas que podrían hacer su primera reserva en Estados Unidos.
La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.