AIRBNB Y LA ASEGURADORA PICC (PEOPLE 'S INSURANCE COMPANY OF CHINA)

Plan de protección para anfitriones en China

El objetivo es que los anfitriones de alojamientos y experiencias en China continental funcionen de forma más eficiente, autónoma y con éxito a través de Airbnb. Además, colaboramos con People's Insurance Company of China (PICC) para ofrecer el Plan de Protección para Anfitriones en China. Este plan incluye tres programas: El Seguro para los bienes de anfitriones en China, El Seguro de protección para anfitriones en China y El Seguro de protección para experiencias en China, que ayudarán a que el proceso de reclamación sea más sencillo y seguro. Consulta la siguiente información para saber la cobertura a la que puedes optar.

El objetivo es que los anfitriones de alojamientos y experiencias en China continental funcionen de forma más eficiente, autónoma y con éxito a través de Airbnb. Además, colaboramos con People's Insurance Company of China (PICC) para ofrecer el Plan de Protección para Anfitriones en China. Este plan incluye tres programas: El Seguro para los bienes de anfitriones en China, El Seguro de protección para anfitriones en China y El Seguro de protección para experiencias en China, que ayudarán a que el proceso de reclamación sea más sencillo y seguro. Consulta la siguiente información para saber la cobertura a la que puedes optar.

¿Cuáles son las ventajas?

Protección integral

Vela por la protección de tu alojamiento y tus bienes, así como por la seguridad de tus huéspedes y terceros.

Cuantía máxima

  • Seguro para los bienes de anfitriones en China: hasta 1 millón de yuanes (CNY)
  • Seguro de protección para anfitriones en China: hasta 5 millones de yuanes
  • Seguro de protección para las experiencias en China: hasta 5 millones de yuanes

Asistencia profesional

  • El equipo de reclamaciones de PICC colabora con Sedgwick China Co., Ltd para ofrecer sus servicios exclusivos de forma conjunta.
  • El equipo de Atención al Cliente de Airbnb ofrece un servicio de ayuda personalizado y resolverá tus dudas con información útil.

Seguro para los Bienes de Anfitriones en China

Cobertura:

  • Daños a la propiedad que ocasionen los huéspedes.
  • Daños a tus bienes materiales que ocasionen los huéspedes.
  • Daños a la propiedad o tus bienes materiales que ocasionen las mascotas o los animales que acompañan a los huéspedes (p. ej., un perro guía).
  • Pérdidas en los ingresos procedentes de las reservas como consecuencia de un accidente (hasta un máximo de 10 000 CNY).

Exenciones de la cobertura

  • El robo de efectivo y valores (p. ej., depósitos bancarios, acciones).
  • Daños provocados por el desgaste habitual.
  • Los daños corporales o a la propiedad de los huéspedes y terceros (que podrían estar cubiertos por el Seguro de protección para anfitriones).
  • Manchas, moho, etc. en la propiedad.
  • Desastres naturales.
  • Otro.

Proceso de reclamación

Proceso de reclamación

1. Habla con el viajero

Durante el periodo de negociación (60 días), el anfitrión puede contactar con el viajero en primer lugar para hablar de los daños a la propiedad debidos a la negligencia de este a través del Centro de resoluciones. Puedes presentar una reclamación contra el huésped en base al importe total de las pérdidas.

Si quieres presentar una reclamación fuera del plazo de negociación, pero dentro del periodo de vigencia reglamentario (2 años), haz clic aquí para enviársela directamente a PICC.

2. Envía una reclamación al seguro

Si el huésped y el anfitrión no llegan a un acuerdo, este último podrá apelar a PICC. Para hacerlo, tendrá que enviar el formulario de la reclamación a través del historial de solicitudes del Centro de resoluciones y Airbnb se lo remitirá a PICC.

3. Sigue el caso con PICC

Después de revisar y aceptar el caso, PICC pondrá al anfitrión en contacto con una empresa externa de peritaje profesional (Sedgwick China Co., Ltd) para completar el siguiente paso del proceso de la reclamación.

En el caso de las reclamaciones anteriores al 1 de agosto de 2020, si la negociación es infructuosa, la tramitará el equipo de Airbnb y no se remitirá a PICC.

Seguro de protección para anfitriones en China

Cobertura

  • Tu responsabilidad legal por los daños corporales que sufran los huéspedes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los huéspedes o terceros.

Exenciones de la cobertura

  • Daños o lesiones corporales provocados de forma intencionada (no accidental).
  • Daños a tu alojamiento o a tus bienes materiales, que pueden estar cubiertos por el Seguro para los Bienes de Anfitriones en China.
  • Otros (problemas de salud como alergias, eccema, epilepsia, etc.).

Proceso de reclamación

Proceso de reclamación

1. Envía una reclamación al seguro

Rellena y envía una solicitud de reclamación en función de los daños reales (el accidente debe haberse producido a partir del 1 de agosto de 2020). Airbnb registrará tu solicitud de reclamación inmediatamente y se la enviará a PICC.

2. Te pondrán en contacto con una empresa de peritaje externa (Sedgwick China Co., Ltd) para que estudie el caso

Después de revisar y aceptar el caso, PICC te pondrá en contacto con una empresa externa de peritaje profesional (Sedgwick China Co., Ltd) para completar el siguiente paso del proceso de la reclamación.

Seguro de protección para las experiencias en China

Cobertura

  • Tu responsabilidad legal por los daños corporales que sufran los participantes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por los daños materiales que sufran los participantes o terceros.

Exenciones de la cobertura

  • Daños corporales o materiales causados intencionadamente y no por accidente.
  • Daños, pérdida o robo de bienes personales del anfitrión durante una experiencia.
  • La parte de la experiencia que implique el uso de aeronaves o vehículos de transporte (esta parte cuenta con la cobertura del transporte, como un seguro de coche).
  • Deportes de alta intensidad o extremos, como escalada o puenting.
  • Otros.

Proceso de reclamación

Proceso de reclamación

1. Envía una reclamación al seguro

Rellena y envía una solicitud de reclamación en función de los daños reales (el accidente debe haberse producido a partir del 1 de agosto de 2020). Airbnb registrará tu solicitud de reclamación inmediatamente y se la enviará a PICC.

2. Te pondrán en contacto con una empresa de peritaje externa (Sedgwick China Co., Ltd) para que estudie el caso

Después de revisar y aceptar el caso, PICC te pondrá en contacto con una empresa externa de peritaje profesional (Sedgwick China Co., Ltd) para completar el siguiente paso del proceso de la reclamación.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Airbnb creó este plan de protección para anfitriones en China?

Como plataforma internacional de home sharing, damos mucha importancia a la opinión y experiencia de los usuarios en cada país y región. Contamos con más de cientos de miles de alojamientos activos y miles de experiencias en China continental, y queremos ofrecer un seguro localizado y superior para este vasto grupo de anfitriones que dan vida a Airbnb.

¿Cuál es el objetivo de este Plan?

El Plan de Protección para Anfitriones en China de Airbnb se aplica a las reservas que no hayan cancelado anfitriones de alojamientos y experiencias en China continental (excepto Hong Kong y Macao, que son regiones administrativas especiales, y Taiwán). Los incidentes que se produzcan en cualquier reserva dentro del plazo estipulado durante la estancia de un huésped o en una experiencia, podrán acogerse al plan si necesitan cobertura.

¿Cómo pueden presentar una reclamación para optar al seguro los anfitriones de alojamiento y experiencias?
  1. Presenta una reclamación contra el viajero a través de la plataforma o haz una reclamación a través de PICC lo antes posible tras el accidente. Pide al huésped o participante de la experiencia que se ponga en contacto contigo cuanto antes para que te dé información acerca de lo ocurrido.
  2. Si se han producido daños en el interior de tu propiedad, llama a un equipo profesional para que hagan una evaluación en persona inmediatamente.
  3. Es importante que recopiles pronto tantas pruebas como sea posible, como fotografías, vídeos o certificados de investigación policial, ya que te ayudarán a respaldar tu reclamación cuando la presentes.
  4. Si se produce un accidente, debes actuar de inmediato: llama al 110, 120, o 119, que son los números de servicios de emergencias locales y pide ayuda urgente.
¿Cómo puedo consultar cuestiones relacionadas con las reclamaciones al seguro?

Si necesitas más información acerca de la cobertura del seguro, puedes escribir al equipo de reclamaciones de Marsh por correo electrónico a CN.Airbnb@marsh.com o llamar por teléfono al 400 622 8012 (disponible de 9:30 a 17:30 los días laborables). PICC evaluará cada caso en particular para determinar si el incidente está cubierto por el seguro. La dirección de correo electrónico de PICC es [airbnbclaim@piccsh.com](mailto: airbnbclaim@piccsh.com), el teléfono es 021-95518 (los usuarios locales que no sean de Shanghái deben marcar primero el código del área: 021. También deben comunicar al agente que los atienda que son anfitriones o huéspedes en Airbnb). Esta línea está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Durante las vacaciones, las reclamaciones del equipo de Atención al Cliente se enviarán al equipo de casos especiales y ellos se encargarán de procesarlas y responder directamente.

¿Qué tipo de compañía de seguros es PICC?

PICC, la compañía que colabora del Plan de seguros para anfitriones en China, es una empresa pública aseguradora con un largo recorrido y una fuerte presencia en China. Se encarga de la gestión de una gran cantidad de empresas de renombre, lo que la convierte en una de las mejores de su sector a nivel global.