Seguro para anfitriones en Japón

Seguro para anfitriones en Japón

Protección para todos los anfitriones y todos los alojamientos en todas las reservas.

¿Qué cubre?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 millones de yenes si el alojamiento o los bienes del anfitrión sufren desperfectos como consecuencia de la estancia del huésped. También puede cubrir aquellos casos en que el anfitrión es responsable de los daños materiales o las lesiones corporales que sufren el huésped u otra persona, o cuando asume gastos en relación con estos incidentes.

¿Qué cubre?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 millones de yenes si el alojamiento o los bienes del anfitrión sufren desperfectos como consecuencia de la estancia del huésped. También puede cubrir aquellos casos en que el anfitrión es responsable de los daños materiales o las lesiones corporales que sufren el huésped u otra persona, o cuando asume gastos en relación con estos incidentes.

¿Qué cubre?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 millones de yenes si el alojamiento o los bienes del anfitrión sufren desperfectos como consecuencia de la estancia del huésped. También puede cubrir aquellos casos en que el anfitrión es responsable de los daños materiales o las lesiones corporales que sufren el huésped u otra persona, o cuando asume gastos en relación con estos incidentes.

El Seguro para anfitriones en Japón puede cubrir las siguientes situaciones:

  • Cuando el alojamiento del anfitrión sufre desperfectos como consecuencia de la estancia de un huésped.
  • Cuando un huésped u otra persona sufre lesiones corporales y se determina que el anfitrión es responsable de ellas.
  • Cuando los bienes de un huésped u otra persona sufren daños y se determina que el anfitrión es responsable de ellos.
  • Cuando el anfitrión debe asumir determinados gastos en relación con los daños materiales o las lesiones corporales que sufra un huésped u otra persona.
  • El coste de limpiar manchas o eliminar olores de la propiedad.

El Seguro para anfitriones en Japón no cubre:

  • Dinero en efectivo y valores del anfitrión
  • Daños causados intencionadamente por el anfitrión
  • Desgaste razonable debido al uso
  • Gastos ordinarios de limpieza
El seguro solo cubre a las personas que ofrecen alojamiento en Japón. Para que pueda aplicarse la cobertura, los Anfitriones deben contar con las licencias o los permisos necesarios para realizar actividades de home sharing de conformidad con la legislación aplicable. Quienes soliciten una compensación en virtud del Seguro para Anfitriones en Japón aceptan cooperar con Airbnb y la aseguradora, lo que incluye proporcionarles documentación del daño al que se refiere la reclamación y autorizar una inspección en el improbable caso de que sea necesaria.

Ciertos tipos de bienes cuentan con una protección limitada. Por eso, recomendamos a los anfitriones que guarden en un lugar seguro los objetos de valor cuando alquilen su alojamiento y se planteen contratar un seguro independiente que los cubra.

Los pagos en virtud del Seguro para Anfitriones en Japón están sujetos a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Encontrarás más información sobre la cobertura en esta página, que contiene un resumen del seguro.

Para solicitar una copia de la póliza completa, ponte en contacto con Aon Japan Ltd. y facilita los datos de tu cuenta de Airbnb.

Cómo presentar una reclamación

Cómo presentar una reclamación

Si quieres presentar una reclamación por desperfectos en tus objetos personales o tu alojamiento:

Si quieres presentar una reclamación
por desperfectos en tus objetos personales o tu alojamiento:

Si quieres presentar una reclamación
por desperfectos en tus objetos personales o tu alojamiento:

1. Recopila pruebas de los daños

Por ejemplo, fotos, vídeos, presupuestos o recibos de los artículos.

2. Contacta sin demora con el huésped a través del Centro de resoluciones

Cuando se te pregunte el motivo de la resolución, selecciona Artículos dañados o extraviados. El huésped tendrá la posibilidad de responder y, si no lo hace en 72 horas, podrás pedir a Airbnb que intervenga.

3. Consigue un reembolso o pide a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a abonar el importe completo que le pides, podrías tener derecho a un reembolso en virtud del Seguro para anfitriones en Japón. Una vez que te pongas en contacto con Airbnb, alguien del equipo de Atención al Cliente te guiará durante todo el proceso.

Si eres responsable de los daños o
has incurrido en otros gastos:


En el improbable caso de que un huésped u otra persona sufra algún percance o alguien dañe o robe sus objetos personales y tú seas legalmente responsable de ello o asumas gastos para compensar lo ocurrido, debes ponerte en contacto con Atención al Cliente. Cuando recibamos documentos e información que acrediten lo sucedido, transferiremos el caso a la aseguradora externa con la que trabajamos para que la persona encargada de gestionar reclamaciones se ocupe de todo.
Contacta con Atención al Cliente

Si eres responsable de los daños o
has incurrido en otros gastos:


En el improbable caso de que un huésped u otra persona sufra algún percance o alguien dañe o robe sus objetos personales y tú seas legalmente responsable de ello o asumas gastos para compensar lo ocurrido, debes ponerte en contacto con Atención al Cliente. Cuando recibamos documentos e información que acrediten lo sucedido, transferiremos el caso a la aseguradora externa con la que trabajamos para que la persona encargada de gestionar reclamaciones se ocupe de todo.
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Respondemos a tus preguntas

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