Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    Respondemos a las preguntas de los anfitriones sobre la COVID-19

    Estas son las últimas novedades de Airbnb sobre las vacunas, las cancelaciones relacionadas con este tema y mucho más.
    Publicado por Airbnb el 5 de mar. de 2020
    Lectura de 6 min
    Última actualización: 31 de may. de 2022

    Lo más destacable

    • Los anfitriones tienen la obligación de seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos.
    • Puedes establecer en tus normas de la casa que los huéspedes deben estar vacunados o se hayan hecho una prueba de detección de COVID-19 hace poco, siempre que esté permitido legalmente.

    • Los anfitriones y los huéspedes deben respetar las directrices locales respecto al uso de mascarillas y al distanciamiento físico.

    Desde que la Organización Mundial de la Salud anunció que el brote de coronavirus se consideraba una pandemia mundial en marzo de 2020, nuestra comunidad ha afrontado desafíos y momentos de incertidumbre sin precedentes. Desde entonces, hemos tratado de ofreceros ayuda y protección en los momentos más difíciles, y seguimos esforzándonos día a día. Para ello, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacen los anfitriones sobre la vacunación, las nuevas variantes de la COVID-19, la limpieza de los alojamientos y mucho más.

    ¿Qué recomendaciones ofrecéis a los anfitriones para hacer frente a las dificultades que plantea la COVID-19, como las nuevas variantes?
    Desde que comenzó la pandemia, hemos consultado a algunos de los mejores expertos sanitarios para que nos ayudaran a daros pautas sobre cómo actuar frente a esta situación.

    «Como surgen nuevas variantes del virus en distintas partes del mundo, seguimos colaborando estrechamente con Airbnb para llevar un seguimiento y actualizar las recomendaciones que hacemos a su comunidad cuando sea necesario», declara la Dra. Megan Coffee, asesora médica de Airbnb y especialista en enfermedades infecciosas, epidemióloga e investigadora.

    «Airbnb sigue exigiendo a todos los anfitriones que sigan el proceso de limpieza en 5 pasos y también instamos a los anfitriones y huéspedes a que sigan todos los requisitos locales en materia de salud y viaje», afirma.

    Para ayudar a los viajeros a mantenerse al día sobre los cambios en las directrices en torno a la COVID-19, también colaboramos con Sherpa, una herramienta online donde se pueden consultar normativas sobre viajes en tiempo real para destinos de todo el mundo. Con Sherpa, tanto los anfitriones como los huéspedes, encontrarán toda la información que necesitan sobre los requisitos de pruebas, los protocolos de cuarentena y otras restricciones.

    ¿Qué debo hacer si no puedo hospedar debido a las restricciones relacionadas con la COVID-19 impuestas en mi zona?
    Puede usar Sherpa para obtener información sobre los requisitos de pruebas, los protocolos de cuarentena y otras restricciones en la zona. Si crees que vas a tener que cancelar una reserva que tenías confirmada debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, te recomendamos que te pongas en contacto con los viajeros lo antes posible para avisarles de que sus planes podrían verse afectados.

    Algunos anfitriones con experiencia nos han contado que proponen a los viajeros que cambien las reservas para fechas posteriores y que, en ocasiones, ofrecen días adicionales sin coste u otros descuentos para aumentar las probabilidades de que acepten su sugerencia.

    Si tienes que cancelar una reserva porque el Gobierno ha impuesto restricciones a los desplazamiento o a tu actividad, te recomendamos que contactes cuanto antes con nuestro equipo de Atención al Cliente para estudiar tu caso. Si cancelas la reserva, no cobrarás nada, pero es posible que no haya consecuencias adicionales y puedas seguir siendo Superanfitrión.

    ¿Puedo exigir que mis huéspedes estén vacunados o se hagan una prueba de COVID-19?
    Los anfitriones pueden establecer sus propias normas de la casa, e incluso especificar si solo aceptan reservas de huéspedes que estén vacunados o se hayan hecho una prueba de detección de la COVID-19 recientemente, a menos que lo prohíban las normativas o leyes locales aplicables.

    Si esto es un requisito para reservar, asegúrate de especificarlo claramente y resaltarlo en la descripción de tu anuncio, así como en tus normas de la casa para que a los huéspedes interesados no se les escape este detalle.

    ¿Cuáles son las últimas pautas de limpieza, distanciamiento físico y uso de mascarilla?
    Seguimos esforzándonos para proteger a la comunidad y prevenir la propagación de la COVID-19; por lo tanto, es necesario que los anfitriones sigan el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos entre estancias. Si necesitas instrucciones o listas más detalladas, puedes descargarte nuestro Manual de limpieza, que hemos creado con la colaboración de expertos sanitarios.

    Dado que Airbnb tiene alojamientos en todo el mundo y la situación sanitaria y las restricciones difieren de un lugar a otro, pedimos a los anfitriones y viajeros que sigan las leyes y normas locales sobre el uso de mascarillas y distanciamiento físico. En las ubicaciones en las que la ley o las directrices locales lo exijan, los anfitriones y viajeros deben llevar mascarilla y guardar una distancia física de 2 metros cuando interactúen en persona.

    Más información sobre nuestras prácticas de seguridad contra la COVID-19.

    ¿En qué consiste la Política de Causas de Fuerza Mayor? ¿Cubre las cancelaciones debido a la COVID-19?
    La Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica cuando ocurren situaciones inesperadas, como catástrofes naturales o emergencias relacionadas con la salud pública, en las que seguir adelante con una reserva sea imposible o ilegal. Los anfitriones y viajeros que se vean afectados por un causa de fuerza mayor recogida en dicha política pueden cancelar la reserva sin penalización.

    La Política de Causas de Fuerza Mayor sirve para cubrir situaciones imprevisibles. Sin embargo, ahora mismo la COVID-19 ya ha pasado a formar parte de nuestro día a día. En el caso de las reservas que se confirmen del 31 de mayo de 2022 en adelante, contraer la COVID-19 ya no se considerará una causa de fuerza mayor y, por tanto, nuestra política no se aplicará en esta situación. Esto significa que los viajeros ya no podrán recibir un reembolso completo si cancelan una reserva porque han contraído la enfermedad, a menos que lo permita tu política de cancelación.

    En el caso de las reservas confirmadas antes del 31 de mayo de 2022 y de las reservas nacionales en Corea del Sur y China continental, seguirán estando cubiertas ciertas circunstancias relacionadas con la COVID-19.

    Obtén más información sobre la eliminación de la COVID-19 como causa de fuerza mayor

    ¿Qué sucede si mis huéspedes o yo tenemos COVID-19?
    Si un anfitrión o huésped ha dado positivo o ha estado expuesto a la COVID-19 en los últimos 14 días, o si está experimentando síntomas de la enfermedad, la política de Airbnb estipula que los huéspedes no deben acceder al alojamiento. Los anfitriones tampoco deben entrar ni interactuar con los viajeros en persona.

    Para las reservas confirmadas del 31 de mayo de 2022 en adelante, si un huésped contrae la COVID-19 y quiere cancelar la reserva, se aplicará la política de cancelación que haya establecido el anfitrión.* Si el huésped ya está en el alojamiento y tú o él contraéis la enfermedad, poneos en contacto con Airbnb para informarnos y que podamos explicaros qué hacer.

    Si contraigo COVID-19 y cancelo una reserva, ¿cómo afectará a mi categoría de Superanfitrión?
    Si quieres cancelar una reserva por motivos de salud, te recomendamos que contactes cuanto antes con nuestro equipo de Atención al Cliente para que estudien tu caso. Si cancelas la reserva, no cobrarás nada, pero es posible que no haya consecuencias adicionales y puedas mantener tu distintivo de Superanfitrión.

    ¿Qué más aspectos debo tener en cuenta para seguir siendo Superanfitrión durante la pandemia de COVID-19?
    Cuando comenzó la pandemia en 2020, dejamos de exigir temporalmente a los Superanfitriones que cumplieran algunos de los criterios habituales. Sin embargo, ahora volvemos a aplicar las condiciones de siempre: los anfitriones tienen que cumplirlos cuatro requisitos para obtener o mantener el distintivo.

    Más información sobre las novedades en las evaluaciones de Superanfitriones.

    Todavía tengo dudas. ¿Con quién puedo hablar?
    Si necesitas más información, te recomendamos que consultes nuestras prácticas de seguridad contra la COVID-19 o visites el Centro de ayuda. Si tienes alguna pregunta urgente, ponte en contacto con nuestro equipo Atención al Cliente.

    * En el caso de las reservas confirmadas antes del 31 de mayo de 2022 y de las reservas nacionales en Corea del Sur y China Continental, nuestra Política de Causas de Fuerza mayor seguirán cubriendo determinadas situaciones relacionadas con la COVID-19.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Los anfitriones tienen la obligación de seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos.
    • Puedes establecer en tus normas de la casa que los huéspedes deben estar vacunados o se hayan hecho una prueba de detección de COVID-19 hace poco, siempre que esté permitido legalmente.

    • Los anfitriones y los huéspedes deben respetar las directrices locales respecto al uso de mascarillas y al distanciamiento físico.

    Airbnb
    5 de mar. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?