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    Consejos de comunicación para huéspedes internacionales

    La creatividad, la amabilidad y la tecnología son clave para superar las barreras lingüísticas.
    Publicado por Airbnb el 13 de abr. de 2021
    Lectura de 2 min
    Última actualización: 13 de abr. de 2021

    Lo más destacable

    • Usa el lenguaje corporal para comunicar una actitud cálida y acogedora

    • Simplifica tu comunicación: escoge palabras sencillas, apunta con el dedo y usa gestos

    • Dibuja imágenes que te ayuden a comunicarte sobre ideas, objetos y ubicaciones

    • Usa aplicaciones de traducción como ayuda para redactar notas, correos electrónicos o instrucciones

    • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.

    La calidez y la amabilidad lo dicen todo

    Las diferencias de idioma pueden resultar desalentadoras en un primer momento, especialmente si acabas de empezar tu actividad como anfitrión, pero hay muchas formas de afrontarlas, empezando por tener una actitud abierta, acogedora y amable.

    «Creo que la mayoría de las personas que nos visitan agradecen que hables con ellas», comenta Jan, un anfitrión de habla inglesa en Francia. Pero en caso de no poder entenderse con sus huéspedes, cuenta con la ayuda de un hablante nativo cerca. «Si la comunicación es realmente difícil, por lo general les ofrezco una cerveza y llamo a mi vecino francés que siempre está dispuesto a ayudarme», añade Jan, que considera que una bebida puede ser el símbolo universal de una cálida bienvenida.

    Simplifica tu comunicación

    Cuando hayas establecido una buena relación con los huéspedes, podrás recurrir a gestos, dibujos y frases sencillas para entenderte con ellos. «Usa un lenguaje muy sencillo: sustantivo-verbo-complemento. Esto requiere práctica, ya que utilizamos más expresiones coloquiales de las que pensamos», dice Michele, anfitriona en Massachusetts.

    Sara, anfitriona en Londres, descubrió que dibujar bocetos al estilo del Pictionary durante el desayuno para un huésped coreano que no hablaba inglés era suficiente para planificar todo su día. «Hice pequeños dibujos para indicarle varias direcciones, y nos lo pasamos muy bien», dice. «También conseguí un mapa [del metro de Londres] y le marqué todos los lugares que quería ver y las estaciones en las que se tenía que bajar».

    Creo que la mayoría de las personas que nos visitan agradecen que hables con ellas.
    Jan,
    Francia

    La tecnología puede ser la solución

    La tecnología sirve de ayuda y complemento a las formas habituales de comunicación humana. La anfitriona australiana Louise suele utilizar aplicaciones de traducción para comunicarse con sus huéspedes internacionales. «Uso Google Translate en mi iPhone», dice, «que traduce tanto texto escrito como voz bastante bien».

    Hay muchas aplicaciones de traducción para escoger, incluido el propio software de Airbnb, que traduce automáticamente los detalles de tu anuncio y los mensajes a más de 30 idiomas para que los huéspedes de todo el mundo puedan informarse sobre tu espacio y comunicarse contigo en su idioma nativo.

    Proporciona información importante en el idioma nativo de los huéspedes

    Otra táctica que algunos anfitriones han utilizado es asegurarse de que la información clave o el entretenimiento para los huéspedes esté disponible en su idioma nativo antes de su llegada. Louise dice: «Recibo muchos huéspedes de China y son tan maravillosos que quiero animarles a que reserven mi alojamiento. Por eso, pagué para tener una copia de mis normas de la casa y un resumen de mi guía de la casa traducidos profesionalmente al chino simplificado para que sepan exactamente qué se espera de ellos y se sientan bienvenidos».

    Como han demostrado estos anfitriones, la creatividad, una mente abierta y tal vez un poco de tecnología son todo lo que necesitas para superar las barreras lingüísticas. Haz todo lo posible por comunicarte con los viajeros, sea cual sea el idioma de cada uno, y tendrás la oportunidad de conocer huéspedes de todo el mundo.

    Lo más destacable

    • Usa el lenguaje corporal para comunicar una actitud cálida y acogedora

    • Simplifica tu comunicación: escoge palabras sencillas, apunta con el dedo y usa gestos

    • Dibuja imágenes que te ayuden a comunicarte sobre ideas, objetos y ubicaciones

    • Usa aplicaciones de traducción como ayuda para redactar notas, correos electrónicos o instrucciones

    • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.
    Airbnb
    13 de abr. de 2021
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