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    Lo esencial para recibir a tus primeros huéspedes en Airbnb

    Descubre cómo puedes ofrecer una experiencia inmejorable a los huéspedes en cada estancia.
    Publicado por Airbnb el 20 de nov. de 2019
    Lectura de 7 min
    Última actualización: 9 de jun. de 2021

    Lo más destacable

    • Procura que las instrucciones para la llegada estén siempre actualizadas para facilitar el proceso a los huéspedes.

    • Asegúrate de que tu alojamiento esté limpio para ofrecer una experiencia excepcional a los huéspedes.

    • Estar disponible para los huéspedes ayudará a que se sientan bien atendidos.

    • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.

    Es posible que los nervios se apoderen de ti mientras esperas la llegada de tus primeros huéspedes. «Estaba emocionadísima, pero también supernerviosa», confiesa Colleen, una anfitriona de Richmond, Canadá. Pero rápidamente descubrió que ser anfitriona puede resultar muy divertido y gratificante. «¡No podría haber ido mejor! Han vuelto todos los años y ahora somos muy buenos amigos».

    ¿Quieres ofrecer una experiencia fantástica a tus primeros huéspedes y a todos los que vengan detrás? Echa un vistazo a esta guía de cinco pasos.

    Paso 1: comunícate desde el primer momento y con frecuencia

    Puedes hacer que los huéspedes se sientan como en casa incluso antes de que crucen el umbral de la puerta. Al responder con rapidez a sus mensajes, les muestras que te preocupan sus necesidades. Estas primeras conversaciones son además una oportunidad excelente para definir tus expectativas. Estos consejos te resultarán útiles:

    • Sinceridad ante todo. Es posible que los viajeros hayan pasado por alto algunos detalles importantes de tu anuncio. ¿Tienes que recordarles que en las zonas comunes de tu vivienda habrá mascotas, otros huéspedes o familiares tuyos?
    • Responde de la manera más sencilla. Puedes usar los mensajes o la aplicación de Airbnb para comunicarte con los huéspedes. De este modo, podrás escribirles con facilidad estés donde estés.
    • Planifica tus mensajes. Si tienes pensado enviar información similar a varios huéspedes, ahorra tiempo con las respuestas rápidas (que antes llamábamos mensajes guardados).
    El anfitrión Abhay nos habla de la importancia de una buena comunicación.

    Paso 2: facilita la llegada de los huéspedes

    En el apartado Información para los huéspedes de la pestaña Anuncios puedes añadir información que responda a las preguntas más frecuentes, como indicaciones para encontrar tu alojamiento y acceder a él o la clave del wifi. De este modo, el proceso de llegada será más fácil para los viajeros. Estos datos también se utilizarán para autocompletar tu guía para la llegada, que aparecerá en la parte superior de la pestaña Viajes del huésped 48 horas antes del inicio de la estancia.
    El anfitrión Gregg nos explica cómo se comunica con los huéspedes antes de que lleguen.

    Paso 3: tenlo todo limpio y ordenado

    Para que un espacio sea acogedor, tiene que estar limpio. Si los huéspedes se encuentran pelusas en el dormitorio o manchas de comida en la cocina, es posible que sea lo único que recuerden de tu alojamiento. Toparse con pelos de otra persona puede resultar desagradable, y demasiados objetos personales darán al espacio un aspecto desordenado. Presta mucha atención a las sábanas, las toallas, los suelos y los baños.

    Los anfitriones comparten sus trucos y consejos de limpieza favoritos.

    Paso 4: anticípate a las necesidades de los huéspedes

    Cada huésped es un mundo, pero la mayoría espera que haya determinados artículos disponibles en el alojamiento. Algunos consejos que pueden ayudarte:

    • Ofrece en tu alojamiento servicios básicos, como toallas, sábanas, jabón y papel higiénico.
    • Actualiza la guía de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante, como las zonas a las que no deben acceder, las instrucciones de los electrodomésticos o los datos del wifi.
    • Crea una guía con recomendaciones para los huéspedes con tus restaurantes, tiendas o cafeterías favoritas.
    • Indica a tus huéspedes la mejor forma de contactarte (por SMS, teléfono o correo electrónico) en caso de que ocurra algo.
    • Ten a mano números de teléfono que puedan ser útiles, como el de un fontanero, un profesional de reparaciones y el proveedor de internet o de la televisión por cable, así como el de un vecino de confianza si vas a estar fuera.

    Paso 5: escribe y recibe evaluaciones

    Las primeras evaluaciones que recibas serán cruciales para tu éxito en Airbnb. Tu valoración media en estrellas aparecerá en tu anuncio una vez que hayas recibido tres evaluaciones y puede influir en tu posición en los resultados de búsqueda.

    Tú también tendrás la posibilidad de evaluar a los huéspedes. Sinceridad y respeto ante todo.

    «Escribir evaluaciones sobre los viajeros es tan importante como prepararles la habitación», dicen Beverlee y Suzie de Oakland, California. «Estás ayudando a otro posible anfitrión a decidir si quiere hospedarlos o no». El proceso de evaluación fomenta la confianza de los huéspedes y los anfitriones y favorece que toda la comunidad de Airbnb disfrute de una experiencia positiva.

    El anfitrión Tim habla sobre la importancia que tienen las evaluaciones para los anfitriones y los huéspedes.

    Lo más destacable

    • Procura que las instrucciones para la llegada estén siempre actualizadas para facilitar el proceso a los huéspedes.

    • Asegúrate de que tu alojamiento esté limpio para ofrecer una experiencia excepcional a los huéspedes.

    • Estar disponible para los huéspedes ayudará a que se sientan bien atendidos.

    • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.
    Airbnb
    20 de nov. de 2019
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