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    Novedades para anfitriones en el lanzamiento de verano de 2022

    Estamos creando nuevas formas de dar visibilidad a vuestros anuncios, y también hemos desarrollado AirCover para huéspedes.
    Publicado por Airbnb el 11 de may. de 2022
    Vídeo de 8 min.
    Última actualización: 11 de may. de 2022

    Lo más destacable

    Un mensaje de Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb

    Todos los alojamientos que se ofrecen en Airbnb tienen algo que los hace únicos. Sin embargo, durante los últimos 25 años, no era nada fácil encontrarlos en los sistemas de búsqueda tradicionales. ¿Por qué? Pues porque, para buscar, tenías que introducir una ubicación y unas fechas exactas, y solo se mostraban los resultados que coincidían con esos parámetros.

    A partir de hoy, será más fácil que nunca que los viajeros encuentren vuestros alojamientos gracias a las categorías de Airbnb. Ahora, cuando un usuario entre en nuestra plataforma, se le mostrarán automáticamente 50 categorías que agrupan 4 millones de alojamientos en distintas colecciones, en función de su estilo, los servicios ofrecen, su ubicación o las actividades típicas de la zona, como jugar al golf, hacer surf o ir a esquiar.

    Incluso si los huéspedes buscan un destino específico, les mostraremos categorías con alojamientos adicionales que, de otro modo, quizás no habrían encontrado. Con el tiempo, iremos creando categorías nuevas porque creemos que todos los alojamientos y todos los anfitriones deben tener un hueco hecho a su medida en Airbnb. ¡Y lo bueno no acaba aquí!

    Cada vez más personas reservan alojamientos para una temporada, así que hemos diseñado más opciones para este tipo de viajes. Precisamente con esta idea en mente, hemos creado las estancias combinadas, una manera novedosa de incluir dos alojamientos distintos en un mismo viaje. La gran ventaja de este sistema es que, cuando los huéspedes busquen una estancia larga, se les mostrará de media hasta un 40 % más de alojamientos que antes. Además, igual que en otoño empezamos a ofrecer protección a los anfitriones a través de AirCover, ahora vamos a ofrecérsela a los huéspedes.

    Sabemos que no es fácil asimilar todas estas novedades de una sentada: ¡este lanzamiento trae consigo los mayores cambios a Airbnb de la última década!

    —Brian Chesky

    Las categorías de Airbnb

    Te presentamos una nueva forma de buscar que gira en torno a las categorías de Airbnb. Cuando los huéspedes navegan por Airbnb, se les muestran más de 56 categorías que agrupan a los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad específica.

    Las categorías muestran alojamientos con vistas increíbles, con un diseño de interiores exquisito, ubicados cerca de un lago o de un parque nacional, o cerca de ciudades famosas o campos de golf. Estas son solo algunas de las categorías que agrupan 4 millones de alojamientos únicos, ofrecidos por anfitriones como tú.

    Cuando los huéspedes busquen alojamiento en un destino específico, se les mostrarán los anuncios en la categoría Todos los alojamientos. Además, también aparecerán categorías relacionadas con la ubicación para que les resulte más fácil descubrir alojamientos increíbles por la zona o en sus alrededores. Los anuncios pueden aparecer en varias categorías a la vez. Por ejemplo, si tu alojamiento está en Sanabria y tiene una cocina profesional, es posible que aparezca en las categorías Lagos y Cocinas pro. Por supuesto, también aparecerá en los resultados cuando los usuarios busquen alojamientos en Sanabria.

    Las ventajas de este nuevo sistema son aún más evidentes si tu alojamiento está en una zona fuera del circuito turístico. Gracias a las categorías, los huéspedes pueden descubrir alojamientos únicos en lugares en los que, de otro modo, quizás no habrían buscado jamás. Por ejemplo, un joven músico que busque en la categoría Para crear podrá reservar un alojamiento con su propio estudio de grabación.

    Las categorías también sirven para que los huéspedes encuentres espacios nuevos donde alojarse. Con el sistema de búsqueda anterior, si alguien se iba de vacaciones al Reino Unido, probablemente terminaría buscado alojamiento en Londres o en otra localidad que conociera. Con el nuevo sistema, el huésped podrá seleccionar las categorías que le interesen y reservar una casa en el campo a las afueras de Oxford o una minicasa a pocos kilómetros de Mánchester.

    Los alojamientos incluidos en cada categoría pasan por un proceso de selección. Millones de anuncios activos en Airbnb se evalúan mediante herramientas de aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto, los datos que facilitan los anfitriones en cada sección y las evaluaciones.

    Las nuevas categorías ofrecen una nueva forma de explorar el mundo. Con el tiempo, agregaremos más categorías para destacar las características y ubicaciones únicas de cada propiedad.

    ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

    • Los anuncios continúan posicionándose en los resultados en función de una serie de factores, como la calidad, el precio, la popularidad, la proximidad (en el caso de las búsquedas por ubicación) y la calidad de las fotos. Asegúrate de que tu anuncio esté actualizado, que todas las secciones estén completas y que la información sea veraz.
    • Los anuncios con fotos representativas y evocadoras de la tienden a estar mejor posicionados dentro de su respectiva categoría. Asegúrate de incluir imágenes de calidad en tu anuncio.
    • En la configuración de tu anuncio, destaca las características que hagan especial a tu alojamiento, como su importancia histórica o su diseño.
    • Más información sobre lasnuevas categorías de Airbnb.

    Estancias combinadas

    Cada vez más huéspedes reservan para temporadas largas, pero encuentran pocas opciones que cubran toda la duración de su estancia.

    Antes, si tu alojamiento no estaba disponible durante toda la estancia del huésped, tu anuncio ni siquiera se le hubiera mostrado. Por eso, hemos creado las estancias combinadas, una función novedosa que permite a los huéspedes dividir su estancia entre dos alojamientos. Con esta herramienta, los huéspedes que buscan una estancia de 14 noches o más encuentran hasta un 40 % más de anuncios*.

    Cuando un huésped busca alojamiento para un viaje de una semana o más, en los resultados aparecen automáticamente estancias combinadas. Podrá optar por un solo alojamiento disponible durante toda la estancia, o bien elegir una estancia combinada que incluya dos alojamientos en un mismo destino.

    Antes, si alguien buscaba un viaje de un mes y tu alojamiento solo estaba disponible dos semanas durante esas fechas, tu anuncio no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con las estancias combinadas, tu anuncio se mostrará junto con otro para cubrir toda la duración de la estancia seleccionada, convirtiéndose en una opción para más huéspedes.

    Cada estancia combinada incluye dos alojamientos del mismo tipo, en una misma ubicación y con servicios similares, en función de lo que hayas buscado. Por ejemplo, si una familia busca un alojamiento con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas anchas, una estancia combinada incluirá dos anuncios con estas características.

    Al acceder a las estancias combinadas en un mapa, una línea animada conecta visualmente ambos alojamientos mostrando a los huéspedes la distancia y el orden en que se alojarían en cada uno de ellos. Cuando un huésped elige una estancia combinada, la reserva de cada alojamiento se realiza a través de una sencilla interfaz, primero uno y luego el otro. Para los anfitriones, el proceso es igual que siempre.

    ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

    • Los anuncios que aparecen en las estancias combinadas deben ofrecer, como mínimo, tres noches disponibles. Por tanto, si quieres recibir más reservas, te recomendamos que configures tu calendario para que sea compatible con esta función.
    • Para que tu anuncio aparezca en más estancias combinadas, te aconsejamos que aumentes la estancia máxima a 7 noches como mínimo.
    • Ahora también es un buen momento para destacar en tu anuncio los servicios más buscados por los huéspedes de estancias largas, como un wifi rápido y fiable, una zona para trabajar con el portátil y prestaciones de accesibilidad.
    • Obtén más información sobre cómo atraer huéspedes interesados en estancias largas.

    AirCover: protección para todos los anfitriones y huéspedes

    El gran pilar que sostiene a Airbnb es el compromiso de los anfitriones, que se desviven a diario por ofrecer estancias increíbles a los huéspedes. A medida que más viajeros se incorporan a nuestra comunidad, queremos asegurarles que también estaréis a su lado si algo sale mal.

    Aunque no es lo habitual, pueden producirse incidentes que escapen a tu control y que no puedas resolver por tu cuenta. Si se da el caso, no te preocupes: estamos contigo. Por eso, estamos añadiendo aún más coberturas a AirCover, de modo que tanto los anfitriones como los huéspedes puedan recurrir a nosotros si algo se tuerce. ¿Por qué? Porque queremos que hospedéis y reservéis en Airbnb con toda la tranquilidad del mundo.

    En noviembre de 2021, presentamos AirCover para anfitriones, una protección amplia y gratuita para todas las personas que hospedan en Airbnb. Este programa incluye una Protección frente a daños para anfitriones y un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, ambos de hasta 1 millón de dólares**.

    Si surge un problema grave durante una estancia y no puedes resolverlo, AirCover proporciona cuatro protecciones para todos los huéspedes durante la estancia:

    1. Garantía de protección de la reserva: aunque no es lo habitual, existe la posibilidad de que tengas que cancelar la reserva de un huésped en los 30 días previos a su llegada. En ese caso, lo ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor, o le haremos un reembolso a cargo de Airbnb.
    2. Garantía de llegada alternativa: si un huésped no puede acceder a tu alojamiento y no logras resolver el problema (por ejemplo, si no consigue entrar en la propiedad ni ponerse en contacto contigo), Airbnb lo ayudará a encontrar un alojamiento similar o mejor para el resto de la estancia, o le reembolsará el importe que haya pagado.
    3. Garantía de fidelidad al anuncio: si, durante su estancia, el huésped se da cuenta de que tu alojamiento no coincide con el anuncio (por ejemplo, el frigorífico deja de funcionar y no puedes arreglarlo fácilmente, o hay menos dormitorios de los indicados), tendrá tres días para informarnos. En ese caso, Airbnb lo ayudará a encontrar un alojamiento similar o mejor para el resto de la estancia, o le reembolsará el importe que haya pagado.
    4. Línea de protección 24 horas: si un huésped siente que está en peligro, tendrá acceso prioritario a un equipo especializado que lo atenderá a cualquier hora del día.

      Descubre todos los detalles sobre la protección que ofrece AirCover a los huéspedes en todas las reservas, y conoce las exclusiones que se aplican.

      Como ya sabes, AirCover siempre está incluido en las reservas de forma gratuita, tanto para ti como para tus huéspedes. Además, es posible recurrir a la protección que ofrece directamente a través de la aplicación y el sitio web de Airbnb. Así los huéspedes podrán contactarte fácilmente o pedir ayuda al equipo de Atención al Cliente más rápido que nunca.

      ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

      • Sigue pendiente de tus huéspedes y resuelve sus dudas: siempre serás la persona más indicada para responder a sus preguntas o solucionar incidentes.
      • Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre AirCover para huéspedes.
      • Si aún no lo has hecho, consulta a las coberturas gratuitas que ofrece AirCover para anfitriones.

      * Según datos obtenidos mediante pruebas internas de Airbnb a 14/04/2022.

      **La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a las personas que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC ni a los anfitriones que hospedan en China continental y Japón, donde se aplican el Plan de protección para anfitriones en China, el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.

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      Lo más destacable

      Airbnb
      11 de may. de 2022
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