Lo esencial para recibir a tus primeros huéspedes en Airbnb

Haz que los viajeros disfruten siempre de una estancia inolvidable.
Publicado por Airbnb el 20 de nov. de 2019
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 4 de oct. de 2022

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Es normal sentir un pellizco en el estómago mientras esperas la llegada de tus primeros huéspedes. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte en cada paso que des. ¿Quieres ofrecer una experiencia fantástica a tus primeros huéspedes y a todos los que vengan detrás? Echa un vistazo a esta guía en cinco pasos.

Paso 1: Comunícate desde el primer momento y con frecuencia

Puedes hacer que los viajeros se sientan como en casa incluso antes de que crucen el umbral de la puerta. Al responder con rapidez a sus mensajes, les demuestras que te preocupas por que estén bien.

Estas primeras conversaciones son, además, una oportunidad excelente para contarles qué deben esperar de su estancia. Te dejamos por aquí algunos consejos:

  • Sinceridad ante todo. Es posible que los viajeros hayan pasado por alto algunos detalles importantes de la descripción de tu anuncio, así que no está de más recordarles si tú, tu familia, otros huéspedes o tus mascotas compartiréis espacio con ellos.
  • Preguntar no es ofender. Haz todo lo posible para ofrecer estancias inclusivas. Es tan sencillo como preguntar a los huéspedes qué necesitan para estar a gusto y sentirse como en casa en tu alojamiento.
  • Responde de la manera más sencilla. Puedes usar los mensajes o la aplicación de Airbnb para comunicarte con los huéspedes. De este modo, podrás escribirles con facilidad estés donde estés.
  • Reutiliza lo que escribes. Si vas a enviar la misma información a varios huéspedes, ahorra tiempo con nuestras herramientas de mensajes.

Paso 2: Facilita la llegada a los huéspedes

En el apartado Información para los huéspedes de la pestaña Anuncios puedes responder a las preguntas más frecuentes, como dónde está el alojamiento y cómo acceder a él, o cuál es la clave del wifi. Así el proceso de llegada será más fácil para los viajeros. Estos detalles aparecerán en la pestaña Viajes de los huéspedes 48 horas antes de la llegada.

Los huéspedes, especialmente aquellos de colectivos que han sido marginados a lo largo de la historia, cuentan que se sienten más cómodos con la llegada autónoma. Pero si te encuentras cerca, también puedes preguntarles si prefieren que los recibas en persona.

Consulta la guía sobre cómo ser un anfitrión más inclusivo.

Paso 3: Tenlo todo limpio y ordenado

Cuando los huéspedes reservan un alojamiento en Airbnb, esperan encontrárselo limpio al llegar. Si lo primero con lo que se topan son pelusas en el dormitorio o migas en la cocina, puede ser lo único que recuerden de tu espacio.

Encontrarse pelos de otra persona es muy desagradable, así que presta atención para que no se quede ninguno en los lugares más comunes, como las sábanas y toallas, el suelo y los cuartos de baño. Por otro lado, dejar muchos objetos personales a la vista puede dar sensación de agobio. Lo mejor es que retires algunos y los guardes en un armario o similar para despejar el espacio.

Paso 4: Anticípate a las necesidades de los huéspedes

Cada huésped es un mundo, pero la mayoría espera que haya determinados artículos e instrucciones disponibles en el alojamiento. Plantéate hacer lo siguiente:

  • Ofrece en tu espacio servicios básicos, como toallas, sábanas, jabón y papel higiénico.
  • Actualiza la guía de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante, como las zonas a las que no deben acceder, las instrucciones para conectarse al wifi, etc.
  • Crea una guía con recomendaciones para los huéspedes con tus restaurantes, tiendas o cafeterías favoritas.
  • Indica a tus huéspedes la mejor forma de contactarte (por SMS, teléfono o correo electrónico) en caso de que ocurra algo.
  • Deja a mano números de teléfono que puedan ser útiles, como el de un fontanero, un profesional de reparaciones y el proveedor de internet o de la televisión por cable, así como el de un vecino.

Paso 5: Escribe y recibe evaluaciones

Una vez que los huéspedes hayan salido del alojamiento, los invitaremos a dejar una evaluación sobre su estancia. Las primeras que recibas son esenciales para que te vaya bien en Airbnb, ya que, una vez que hayas conseguido tres, aparecerá en el anuncio tu valoración media con estrellas, que también puede influir en la posición en la que ocupes en los resultados de búsqueda.

Tú también podrás evaluar a los huéspedes. Las evaluaciones ayudan a ganarse la confianza de viajeros y anfitriones, y son la base sobre la que se sustenta la comunidad de Airbnb. Cuando escribas una, hazlo siempre con respeto y sinceridad. También debes aplicar los mismos criterios para evaluar a todos los huéspedes.

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20 de nov. de 2019
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