Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Lo que debes saber sobre nuestra prohibición de las fiestas en todo el mundo y mucho más

    Lo que debes saber sobre nuestra prohibición de las fiestas en todo el mundo y mucho más

    Conoce los detalles de nuestra Política de Fiestas y Eventos actualizada.
    Publicado por Airbnb el 1 de jul. de 2020
    Lectura de 5 min
    Última actualización: 21 de ago. de 2020

    Lo más destacable

    • Para las reservas que se realicen a partir del 20 de agosto, nuestra Política de Fiestas y Eventos solo permite que se reúnan hasta 16 personas en un alojamiento, independientemente de que se trate de huéspedes o de invitados.

    • Si crees que un huésped podría estar planeando una fiesta, puedes recibir ayuda de Airbnb.

    En Airbnb, la confianza y la seguridad son nuestra prioridad. La forma de viajar está cambiando en todo el mundo, y queremos que sepas cómo puedes velar por tu seguridad y recibir ayuda cuando la necesites. Por eso, vamos a darte información sobre nuestra nueva prohibición de celebrar fiestas y eventos en todo el mundo, te contaremos qué debes hacer si crees que un huésped podría estar planeando una fiesta y mucho más.

    Es probable que ya lo sepas, pero te recordamos que nunca ha estado permitido celebrar fiestas sin autorización en los alojamientos que se anuncian en Airbnb. Cuando se declaró la pandemia en marzo, no tardamos en actualizar nuestras políticas para eliminar de nuestra plataforma el filtro de búsqueda Apto para eventos y, de los anuncios que las tuvieran, las normas de la casa que indicaban que se permitían fiestas y eventos.

    También introdujimos una nueva política según la cual todos los usuarios deben respetar los mandatos locales en materia de salud pública relativos al coronavirus. En ese momento, la mayoría de las administraciones locales imponían límites estrictos a las reuniones, lo que conllevaba la prohibición de fiestas y eventos.

    Desde entonces, las normativas sobre bares, discotecas y pubs relativas a la COVID-19 han llevado a algunas personas a organizar fiestas y grandes reuniones en muchas zonas. Para evitar este tipo de conductas en Airbnb, hemos determinado que es necesario aplicar una política más estricta y uniforme en cuanto a las fiestas.

    Independientemente de que hayas alojado a cientos de viajeros o de que vayas a recibir a tu primer huésped, queremos darte algunos consejos para que las reservas durante la pandemia y la nueva normalidad no te den quebraderos de cabeza.

    1. Descubre cómo funciona nuestra prohibición de celebrar fiestas en todo el mundo

    Para asegurarnos de que los anfitriones tengáis más control sobre vuestros espacios y ayudaros a poner solución a los problemas antes de que surjan, vamos a tomar las siguientes medidas:

    • En el caso de las reservas que se realicen a partir del 20 de agosto y hasta nuevo aviso, solo podrán reunirse 16 personas como máximo en un alojamiento, independientemente de que se trate de huéspedes o de invitados. Más información sobre nuestra Política de Fiestas y Eventos.
    • Recordaremos a los huéspedes nuestra Política de Fiestas y Eventos actualizada antes de que comiencen su viaje.
    • Airbnb tomará medidas contra los huéspedes que infrinjan nuestras políticas.
    • En algunos países y regiones, hemos aplicado restricciones que, en ciertos casos, impiden que las personas menores de 25 años reserven alojamientos enteros en su zona si tienen evaluaciones negativas o menos de tres positivas.

    Ten en cuenta que estamos barajando la posibilidad de establecer un proceso para aceptar excepciones en el caso de los establecimientos de hospedaje tradicionales y especializados (por ejemplo, los hoteles boutique).

    2. Establece unas expectativas

    Habla con tus huéspedes para asegurarte de que entienden tus normas de la casa y explícales cuáles son las leyes y normativas locales con respecto al aparcamiento, los ruidos y la COVID-19. Por ejemplo, infórmales sobre cualquier orden de las autoridades sanitarias que limite las reuniones sociales en tu zona.

    También es recomendable que te asegures de que la descripción de tu alojamiento y las normas de la casa sean correctas para que los huéspedes se hagan una idea de cómo será la estancia antes de reservar. Por ejemplo, si tu espacio tiene una piscina o muchas zonas al aire libre, deja bien claro si permites huéspedes adicionales durante la estancia. Te recordamos que está en vigor la Política de Fiestas y Eventos, por lo que no se permiten más de 16 personas por alojamiento. Actualiza tu anuncio

    3. Sé un buen vecino

    Informa a tus vecinos de que esperas huéspedes. Te recomendamos que dejes tus datos de contacto a algún vecino de confianza por si surge algún problema.

    4. Haz que todos se sientan bienvenidos

    Airbnb se basa en la inclusión y por eso tenemos una política contra la discriminación estricta. Esperamos que todos los anfitriones y huéspedes traten a los demás con respeto.

    5. Toma la iniciativa y entérate de quiénes serán tus huéspedes

    Habla con claridad con tus huéspedes; ayudarás a protegerte a ti, a tu propiedad y a tus vecinos.

    Cuando te confirman una reserva o recibes una solicitud, hay situaciones en las que te gustaría hacer alguna pregunta adicional a los huéspedes. Por ejemplo, si un viajero te envía una solicitud de reserva para el mismo día o vive en la misma ciudad donde está tu alojamiento, podrías hacerle preguntas como estas:

    • ¿Quién más se alojará contigo?
    • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
    • ¿Has leído las normas de la casa?

    Es el momento de recordar a los huéspedes otros aspectos, como el número máximo de coches que pueden aparcar, las horas de silencio y otras normas de la casa que no quieres que olviden o pasen por alto.

    6. Procura estar disponible para los huéspedes

    Aunque ofrezcas la llegada autónoma, a los huéspedes les gustará saber que estás a su disposición. Te contamos lo que puedes hacer antes y después de la llegada, así como durante la estancia:

    • Indica a los huéspedes a qué número pueden llamarte si hay una emergencia y no tardes en responder. Seguro que lo agradecen. Estate pendiente especialmente en temporada alta, cuando quizás tengas más reservas o estés de viaje.
    • Si vives cerca del alojamiento de tu anuncio, dile a los huéspedes que puedes pasarte un momento si necesitan algo. Si te queda lejos de casa, es conveniente que cuentes con un administrador de la propiedad o un coanfitrión que pueda hacerles una visita en caso necesario.
    • Si es posible, mantén una buena relación con los vecinos para que los huéspedes puedan acudir a ellos cuando tú no estés.

    7. Te ayudamos si tienes alguna duda

    Si crees que un huésped tiene la intención de organizar una fiesta, puedes cancelar la reserva antes de la llegada sin penalización. Te pediremos que nos digas cuál es el motivo de la cancelación.

    Si tienes activada la Reserva inmediata, también tienes la opción de cancelar la reserva sin penalización a través de nuestra página web o nuestra aplicación, siempre y cuando todavía no hayas llegado al límite anual de tres cancelaciones. O podrías desactivar la Reserva inmediata para reservas con poco margen de tiempo y revisar las solicitudes manualmente. Sin embargo, debes tener en cuenta que podríamos penalizarte si vemos que has cancelado para cobrar más o por un motivo discriminatorio.

    Estaremos atentos a los cambios en las expectativas y necesidades de los huéspedes, y seguiremos facilitándote estrategias y consejos para ayudarte en tu actividad como anfitrión. Si tienes alguna duda o necesitas más información, visita nuestro Centro de ayuda.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Para las reservas que se realicen a partir del 20 de agosto, nuestra Política de Fiestas y Eventos solo permite que se reúnan hasta 16 personas en un alojamiento, independientemente de que se trate de huéspedes o de invitados.

    • Si crees que un huésped podría estar planeando una fiesta, puedes recibir ayuda de Airbnb.

    Airbnb
    1 de jul. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?