Confianza y seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad

Cada noche, 2 millones de personas se hospedan en alojamientos de Airbnb en 81 000 ciudades de todo el mundo. Hay más de 5 millones de anuncios entre los que elegir en 191 países: más de lo que ofrecen las cinco mejores cadenas de hoteles juntas.

¿Qué lo hace posible? La confianza.

Diseñada por y para tu seguridad

Airbnb está diseñada con una prioridad: la seguridad tanto dentro como fuera de su plataforma

Detección de riesgos

Todas las reservas de Airbnb se someten a un examen de detección de riesgos antes de que se puedan confirmar. Contamos con sistemas de predicción y de aprendizaje automático para evaluar cientos de indicios inmediatamente y, así, detectar e investigar actividad fraudulenta antes de que se produzca.

Listas de vigilancia prioritaria y examen de antecedentes

Aunque ningún sistema de investigación de antecedentes es perfecto, comprobamos que huéspedes y anfitriones de todo el mundo no se encuentran en listas de vigilancia prioritaria, de terrorismo o que se les ha prohibido ejercer ciertas actividades. En Estados Unidos, también realizamos exámenes de antecedentes entre los anfitriones y los huéspedes.

Preparación

Realizamos talleres de seguridad con anfitriones y expertos locales, y animamos a los anfitriones a que ofrezcan a los huéspedes información local relevante. También regalamos a los anfitriones que lo deseen un detector de humos y monóxido de carbono para que lo instalen en su alojamiento.

Seguridad en los pagos

Nuestra plataforma es segura y garantiza que el dinero llegue al anfitrión. Por eso te pedimos que realices los pagos siempre a través de Airbnb y no abones ninguna cantidad por transferencia o directamente al anfitrión.

Protección de cuentas

Tomamos varias medidas para proteger tu cuenta de Airbnb, como solicitar autentificación de formas diferentes cuando se intente iniciar sesión en tu cuenta desde un móvil u ordenador diferente o enviar notificaciones cuando se hacen cambios en esta.

Prevención de fraudes

Realiza los pagos y comunícate siempre a través del sitio web o la aplicación de Airbnb. Mientras que te comuniques, reserves y pagues a través de Airbnb tendrás la seguridad que garantiza nuestro sistema de protección múltiple.

Infórmate bien

Te ayudamos a conocer los detalles sobre un alojamiento, una experiencia, un huésped o un anfitrión antes de reservar
Imagen del diseño de la pantalla del teléfono
Imagen del perfil de usuarioImagen de los mensajesImagen de las evaluaciones

Perfiles

Todos los usuarios de Airbnb tienen un perfil con datos suficientes para que huéspedes y anfitriones puedan hacerse una idea sobre los unos de los otros de antemano. Tanto para reservar como para hospedar, se te pedirá que proporciones tu nombre completo, fecha de nacimiento, una foto, tu número de teléfono, datos bancarios y dirección de correo electrónico.

Sistema de mensajería segura

Nuestro sistema de mensajería segura te permite conocer a los anfitriones y huéspedes de antemano y consultar dudas sobre un alojamiento o experiencia. Una vez que hayas reservado, puedes usarlo para intercambiar mensajes y confirmar detalles sobre la llegada, por ejemplo.

Evaluaciones

Si quieres saber qué piensan otros usuarios de un posible huésped o anfitrión, así como de un alojamiento o experiencia que estés pensando en reservar, solo tienes que consultar las evaluaciones. Los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación cuando concluye la reserva, lo que te asegura que sus comentarios están basados en experiencias reales.

Perfiles

Todos los usuarios de Airbnb tienen un perfil con datos suficientes para que huéspedes y anfitriones puedan hacerse una idea sobre los unos de los otros de antemano. Tanto para reservar como para hospedar, se te pedirá que proporciones tu nombre completo, fecha de nacimiento, una foto, tu número de teléfono, datos bancarios y dirección de correo electrónico.

Sistema de mensajería segura

Nuestro sistema de mensajería segura te permite conocer a los anfitriones y huéspedes de antemano y consultar dudas sobre un alojamiento o experiencia. Una vez que hayas reservado, puedes usarlo para intercambiar mensajes y confirmar detalles sobre la llegada, por ejemplo.

Evaluaciones

Si quieres saber qué piensan otros usuarios de un posible huésped o anfitrión, así como de un alojamiento o experiencia que estés pensando en reservar, solo tienes que consultar las evaluaciones. Los huéspedes y anfitriones solo pueden escribir una evaluación cuando concluye la reserva, lo que te asegura que sus comentarios están basados en experiencias reales.

Estamos aquí si nos necesitas
Nuestro equipo está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 11 idiomas. Entre otras cosas, podemos ayudarte a hacer una nueva reserva tras una cancelación, conseguir un reembolso o realizar una devolución. También disponemos de una Garantía al anfitrión de 800 000 € y de seguros que cubren tanto los alojamientos como las experiencias.

Solo tienes que contactar con nosotros si necesitas algo.