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¿Cómo es el proceso?
Viajero

Por qué algunos precios están tachados

¡Buenas noticias! Has encontrado una oferta fantástica. Y, para que no te quepa ninguna duda, solo tachamos un precio cuando la rebaja es al menos del 10 % con respecto a la tarifa habitual de una noche en particular. ¿A quién no le gusta ahorrarse unos euros?

Tipos de descuentos

  • Descuento semanal o mensual: los anfitriones a veces ofrecen rebajas en el precio por noche para las estancias que duran al menos 7 días.
  • Descuento por reserva anticipada: los anfitriones pueden ofrecer una rebaja en el precio por noche cuando los huéspedes reservan un determinado número de días antes de la estancia. Por ejemplo, un anfitrión podría establecer un descuento del 15 % para las estancias reservadas con al menos dos meses de antelación.
  • Bajada de precios: los anfitriones bajan su tarifa en fechas específicas que ellos mismos eligen.

Cómo calculamos los descuentos reales cuando se baja el precio

Hacemos un seguimiento de todos los precios del anfitrión a lo largo del tiempo. En concreto, nos fijamos en la mediana de las tarifas de los últimos 60 días para calcular el precio medio de cada anfitrión. Si alguien baja su tarifa un 10 % o más con respecto a su mediana para una fecha en particular, tachamos el precio original para destacar el descuento.

¿Cómo funciona?

Supongamos que haces una búsqueda para una noche de junio. Observamos que, en los últimos 60 días, el anfitrión ha cambiado el precio de esa noche en cuatro ocasiones. Calculamos la mediana del precio de esta noche sumando las dos tarifas intermedias y dividiendo esa cifra entre dos.

Precio 1: 90 €
Precio 2: 100 €
Precio 3: 125 €
Precio 4: 140 €

Precio mediano: (100 € + 125 €)/2 = 112,50 €

Luego, comparamos este precio mediano con la tarifa actual de la noche que has buscado. Si es al menos un 10 % inferior a la mediana (112,50 € en este ejemplo), te mostramos la mediana tachada junto al precio con descuento.

Ejemplo: 112,50 € 100 €

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