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Políticas de Airbnb

Política de Transparencia de las Comisiones y de Uso fuera de la Plataforma de Airbnb

Al ser anfitrión en Airbnb, te comprometes a respetar nuestros términos y políticas, incluidos nuestros Términos de Servicio, que podremos aplicar a nuestro exclusivo criterio. Si un usuario los incumple de forma reiterada o grave, podríamos suspender o desactivar de forma permanente sus anuncios o su cuenta. Con el fin de proteger a nuestra comunidad, no permitimos las prácticas que detallamos a continuación.

Trasladar reservas en curso, futuras o recurrentes fuera de Airbnb

    Esto incluye: 

    • Pedir a los usuarios que saquen reservas en curso, futuras o recurrentes (incluidas las posibles ampliaciones) fuera de Airbnb, o animarlos a hacerlo.
    • Incluir en los anuncios o los mensajes enlaces que lleven a los usuarios a comunicarse contigo fuera de la plataforma de Airbnb.
    • Ofrecer o solicitar descuentos para reservar fuera de Airbnb.
    • Cancelar reservas actuales, o una parte de ellas, para volver a hacerlas fuera de Airbnb.

    No indicar las comisiones en el momento de la reserva

    Esto incluye:

    • No incluir las comisiones obligatorias en los campos de precios que proporciona Airbnb o hacer que la tarifa total que figura en la página de pago sea inexacta de cualquier otra manera.
      • Las comisiones obligatorias son los costes que los viajeros deben pagar en función del número de noches reservadas y el número de personas y mascotas. Algunos ejemplos son las comisiones por suministros, por viajeros adicionales, por mascotas, del resort y de gestión, así como las que se puedan cobrar en el destino en cuestión, las de la asociación de vecinos y los impuestos (consulta la excepción que se describe a continuación).
      • Todas las comisiones obligatorias deben indicarse en el campo correspondiente o en el precio por noche si no existe el campo en cuestión.
    • No utilizar la opción Modifica la reserva de Airbnb para cobrar los cambios en el número de noches, de viajeros o de mascotas.
    • No indicar que se cobrará una fianza. La mayoría de los anfitriones no pueden cobrar una fianza. En los pocos casos en los que está permitido, es necesario indicarla en el campo correspondiente.
    • No indicar que se va a cobrar una fianza para cubrir posibles gastos adicionales como parte de los procedimientos estándar de un hotel. El importe correspondiente debe indicarse en la descripción del anuncio.

    Excepción

    En los lugares en los que Airbnb no recauda impuestos o donde los anfitriones tienen la obligación legal de cobrárselos directamente a los viajeros, los anfitriones deben indicar los impuestos en la descripción del anuncio.

      Pagar el importe de una reserva fuera de Airbnb

      Está prohibido solicitar, enviar o recibir pagos fuera de Airbnb. Esto incluye el coste de la reserva y los pagos de las comisiones relacionadas con las reservas (por ejemplo, una tarifa opcional para climatizar la piscina).

      Excepciones

      • Algunos anfitriones conectados por software pueden cobrar las comisiones obligatorias y las fianzas fuera de la plataforma de Airbnb, siempre que informen de ello a los viajeros.
      • Los hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo en el momento del registro para cubrir el coste de los posibles gastos adicionales como parte de sus procedimientos estándar.
      • Los hoteles también pueden cobrar pagos fuera de la plataforma de Airbnb por comisiones opcionales (por ejemplo, el aparcamiento) cuando forme parte de sus procedimientos estándar.
      • En los lugares en los que Airbnb no recauda impuestos o donde los anfitriones tienen la obligación legal de cobrárselos directamente a los viajeros, pueden recaudarlos fuera de nuestra plataforma, siempre que se los hayan comunicado a los viajeros.

      Pedir a los viajeros sus datos de contacto o de identidad, o utilizar esta información con fines que no estén relacionados con su estancia o de un modo que pueda afectar a la calidad de esta.

      Esto incluye:

      • Solicitar a los viajeros sus datos de contacto antes de que reserven. Todas las comunicaciones previas a la reserva deben realizarse a través de Airbnb.
      • Pedir a los viajeros su correo electrónico, dirección postal u otros canales de comunicación utilizando el alias de correo electrónico o el sistema de mensajes de Airbnb después de una reserva.
      • Solicitar a los viajeros sus datos de contacto después de que reserven para realizar comprobaciones de crédito o de antecedentes penales.
      • Pedir a los viajeros que envíen fotos de su documento de identificación oficial antes de su llegada, excepto cuando sea necesario por razones legales o para cumplir con la normativa, tal y como se describe a continuación.
      • Utilizar los datos de contacto que les facilite Airbnb para otros fines que incumplan nuestros Términos de Servicio.
      • Vender, compartir o utilizar los datos de contacto de los viajeros para comunicaciones comerciales o incluirlos en una lista de contactos.

      Excepciones

      • Puedes solicitar datos de contacto o de identificación adicionales si es necesario por razones legales o para cumplir con la normativa, y siempre que el anfitrión pueda proporcionar pruebas a Airbnb si se las solicita (por ejemplo, en el caso de las leyes locales, las normas de la asociación de vecinos o las reglas de seguridad del edificio). En tales casos, los anfitriones deben indicar en la descripción de su anuncio qué información necesitarán y los motivos para que los viajeros sepan que deberán completar este paso antes de reservar. Es responsabilidad de los anfitriones garantizar el cumplimiento de las leyes de privacidad de datos aplicables.
      • Una vez que hayas aceptado una reserva, puedes pedir al viajero que te confirme si los datos de contacto que le ha facilitado Airbnb son correctos o, si lo prefiere, que te indique una forma alternativa de comunicaros durante su viaje.
      • Puedes utilizar un medio alternativo para comunicarte con un viajero si te lo solicita después de reservar (por ejemplo, una aplicación de chat), pero debes asegurarte de que dichas comunicaciones cumplan el resto de los requisitos de esta política.

      Pedir a los viajeros que valoren su estancia fuera de la plataforma de Airbnb.

      No puedes pedir a los viajeros que evalúen una estancia en Airbnb ni que completen una encuesta sobre ella en un sitio web ajeno a Airbnb (por ejemplo, un formulario fuera de nuestra plataforma), a menos que colabores con nosotros como hotel asociado autorizado. Ten en cuenta que estas acciones impiden que la comunidad de Airbnb tenga acceso a datos muy valiosos sobre las estancias de los viajeros. Queremos que los usuarios compartan sus comentarios directamente en la plataforma para que otros viajeros puedan beneficiarse de su experiencia.

      Pedir a los viajeros que utilicen otros sitios web o aplicaciones para poder acceder al alojamiento

      Esto incluye: 

      • Solicitar a los viajeros que creen una cuenta aparte o se registren en otro sitio web que no sea Airbnb.com para poder acceder a un alojamiento.
      • Pedir a los viajeros que instalen una aplicación de terceros para acceder a un alojamiento. Los usuarios deben poder acceder a todos los espacios en Airbnb sin necesidad de tener otra aplicación o cuenta.

      Excepciones

      • Los anfitriones podrán solicitar a los viajeros que completen un registro adicional o instalen determinadas aplicaciones cuando sea necesario por razones legales o de cumplimiento, siempre que puedan demostrar a Airbnb la existencia de estos requisitos por escrito en caso de que se lo solicitemos (por ejemplo, las leyes locales, las normas de la asociación de vecinos o las reglas de seguridad del edificio). En tales casos, los anfitriones deben indicar en la descripción de su anuncio qué información necesitarán los viajeros y los motivos para que los usuarios sepan que deberán completar este paso antes de reservar.
      • Aplicaciones para gestionar el acceso sin llave a los alojamientos y otras que faciliten la experiencia de los viajeros durante su estancia (por ejemplo, Sonos, Nest o aplicaciones de asesoría de viajes), siempre y cuando sean opcionales.
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