Normas sobre el uso de la marca Airbnb
En Airbnb, tenemos un fuerte compromiso con toda nuestra comunidad, que abarca a los anfitriones, los viajeros, nuestros colaboradores y otras personas que usan la plataforma y los servicios que ofrecemos o interactúan con ellos. Proteger nuestra identidad de marca y nuestras marcas registradas forma parte de este servicio a la comunidad. Por eso, queremos evitar que surjan dudas con respecto al contenido que Airbnb aprueba, controla, administra o autoriza. Hemos redactado estas pautas para proteger nuestra marca y para que tengas una guía que te ayude a compartir información sobre Airbnb de forma responsable.
Estas pautas forman parte de nuestros Términos de Servicio. Al utilizar cualquiera de los servicios de Airbnb, aceptas estas directrices, nuestros Términos de Servicio y el resto de nuestras políticas.
1. Marcas comerciales de Airbnb
Las marcas registradas de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo, el distintivo de Superanfitrión y AirCover, así como todas las palabras, lemas, iconos, logotipos, imágenes, diseños y otros indicadores que identifiquen a Airbnb, sus entidades vinculadas, sus servicios o sus productos. Nos esforzamos mucho para garantizar la máxima calidad en todo lo que te ofrecemos y nuestra marca representa este trabajo. Por este motivo, registramos nuestra imagen comercial y nuestras marcas en Estados Unidos y en el resto del mundo con el fin de protegerlas.
No puedes utilizar el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo ni ninguna otra marca registrada, logotipo o icono de Airbnb a menos que cuentes con una autorización oficial por escrito de los equipos comerciales o jurídicos correspondientes de Airbnb, Inc. para tal fin. La única excepción son los usos limitados de «Airbnb» que detallamos en el apartado 2.
Evita confusiones con respecto a las marcas registradas de Airbnb
Puedes
- Adoptar y usar un nombre, logotipo e identidad de marca distintos a los elementos que conforman las marcas de Airbnb, también en lo que se refiere al color, la fuente o el tipo de letra.
No puedes
- Usar el logotipo de Bélo de ninguna forma, ni por separado ni en combinación con una marca, un nombre comercial, un nombre de usuario en redes sociales o un término genérico.
- Incluir los términos «Airbnb», «Air», «bnb», «b&b» ni otros similares en tu contenido propio, como puede ser el nombre de tu página web, tu nombre comercial, el nombre de tu producto, tus marcas registradas, dominios, alias en redes sociales o recursos de marca, entre otros.
- Utilizar el emblemático color Rausch de Airbnb en un lugar destacado de tu contenido, ya sea en tus marcas, tus logotipos, tus diseños u otros elementos de tu marca.
- Utilizar «Airbnb» con el significado de «alquiler de corta duración» o algún otro término similar.
Ejemplos
Así, sí | Así, no |
La casa de Bob: el mejor alojamiento de la isla | Airbnbici |
Servicios de limpieza de Red | Sunbnb or Sun Bnb |
El rincón secreto de Anna en la isla | Profesor BNB |
reservamicasadecampo.com | Bicibandb or Bicib&b |
Alquiler de alojamientos y bicicletas | guaybnb.com |
Empresa de gestión de alquileres vacacionales | airmansion |
2. Cómo usar nuestro nombre: «Airbnb»
Puedes referirte a Airbnb (como empresa) o usar la palabra «Airbnb» para describir lo que ofreces ateniéndote a la realidad. Si lo haces, sigue estas pautas:
Asegúrate de que el contenido se ajuste a la realidad con detalle y de forma descriptiva
Puedes
- Mencionar a «Airbnb», pero solo de una manera que describa de forma sincera y veraz tu relación con la empresa de Airbnb o los productos que provienen de Airbnb o que esta autoriza, como en «anfitrión en Airbnb», «anuncio en Airbnb» o «aplicación de Airbnb», entre otros casos.
- Puedes usar la palabra «Airbnb» únicamente en texto corrido, pero no en títulos ni en encabezados. Además, al hacerlo deberás utilizar el mismo tamaño, fuente, color y estilo que has aplicado al resto del contenido.
No puedes
- Usar la palabra «Airbnb» de una forma que pueda implicar que existe una relación de asociación, patrocinio o promoción, incluso como parte del nombre de tu empresa o de tu marca (p. ej., no podrías usar el término «Gestión de propiedades de Airbnb»).
- Utilizar la palabra «Airbnb» más de lo necesario para describir de forma veraz tu relación con la plataforma en tu contenido. Si la expresión o la frase que quieres incluir tiene el mismo significado sin la palabra «Airbnb», es mejor que la elimines.
- Emplear en ningún caso la palabra «Airbnb» para denominar los alquileres de corta duración, los alojamientos temporales o la gestión de alquileres en general.
Escríbelo correctamente
Puedes
- Escribir «Airbnb» en una palabra con mayúscula inicial en la «A». Recuerda que no se deletrea «AirBNB», «AirBnB» ni «AirBnb» y que nunca debes dividir el nombre en dos palabras, como en «Air BNB» o «Air B&B».
No puedes
- Modificar, añadir ni eliminar nada en la palabra «Airbnb». Por ejemplo, «Abb», «Airbenebé» o «Airbianbí» no son términos válidos.
- Usar «Airbnb» como verbo (por ejemplo, «airbenebear»).
- Emplear la palabra «Airbnb» (lo recalcamos porque es algo muy importante para nosotros) para describir alquileres de corta duración, alojamientos temporales o la gestión de alquileres en general.
Ejemplos
Correcto: de forma veraz y descriptiva | Incorrecto: de forma confusa y engañosa |
Somos una empresa de gestión de propiedades especializada en administrar alojamientos en Airbnb | Somos una empresa de gestión de Airbnb |
Ofrecemos un servicio profesional de limpieza para propiedades anunciadas en Airbnb | Servicios de limpieza profesionales de Airbnb |
Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb | Programa de formación de Airbnb |
Estoy deseando ser anfitrión en Airbnb | Tenemos un airbenebé. |
Presenté mi candidatura para un puesto en Airbnb | Esta casa increíble ahora es un Airbnb |
Grupo de redes sociales para anfitriones en Airbnb | Grupo de anfitriones de Airbnb en [ciudad/país] |
Para las empresas de gestión de propiedades
Las pautas anteriores también se aplican si publicitas una empresa dedicada a la gestión de alquileres de corta duración. Recuerda que tampoco puedes presentarte como una «empresa de gestión de Airbnb» ni afirmar que tienes una «relación exclusiva» con Airbnb, porque podría inducir a los usuarios a error y llevarlos a pensar que tu empresa es una filial de Airbnb. Sí puedes mencionar que gestionas o prestas servicios a alojamientos anunciados en la plataforma, pero Airbnb no debe ser el centro de atención de tu sitio web ni de ningún otro material publicitario.
Si tienes un sitio web, debes incluir un aviso en un lugar destacado que contenga la siguiente información: «[nombre de tu empresa] es una empresa externa e independiente que no está asociada con Airbnb o sus filiales ni cuenta con el respaldo de estas». Si tu página web incluye una calculadora de ingresos, un formulario de contacto o cualquier otra herramienta de captación de datos de los usuarios, es importante que este aviso legal se muestre claramente debajo del botón que ejecute la acción correspondiente.
Para nuestros colaboradores
Nuestros colaboradores disponen de una autorización por escrito para poder utilizar nuestras marcas registradas. Si cuentas con este permiso, deberás respetar las últimas directrices sobre el uso de la marca que te haya proporcionado tu persona de contacto en Airbnb, quien también podrá aclararte cualquier duda que te surja con respecto a estas o a otras pautas relativas a la marca.
Artículos relacionados
- Condiciones legales•Airbnb para principiantes
Términos de Servicio
Consulta nuestros Términos de Servicio. - Condiciones legales•Airbnb para principiantes
Condiciones de uso del contenido generado por los usuarios de Airbnb
Consulta nuestras condiciones de uso del contenido generado por los usuarios de Airbnb.