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¿Cómo es el proceso?

Solicitar o enviar dinero a través del Centro de resoluciones

El Centro de resoluciones facilita la gestión de las solicitudes de dinero relacionadas con una estancia o una experiencia en Airbnb. Por ejemplo, permite a los anfitriones enviar a los huéspedes un reembolso parcial si un servicio anunciado no está disponible durante la estancia, o a un viajero abonar un pago al anfitrión si ha roto una taza o cualquier otra cosa.

Solicitar dinero a un anfitrión o huésped a través del Centro de resoluciones

  1. Haz clic en Centro de resoluciones y, a continuación, en Solicitar dinero.
  2. Selecciona la reserva y haz clic en Elegir.
  3. En ¿Por qué motivo envías esta solicitud?, escoge la razón que mejor describa por qué vas a enviar el dinero.
  4. Introduce el importe que quieres solicitar.
  5. Si quieres, sube los archivos adjuntos que consideres necesarios y añade una nota.
  6. Haz clic en Siguiente y, a continuación, en Solicitar.

Enviar dinero a tu anfitrión o huésped a través del Centro de resoluciones

  1. Haz clic en Centro de resoluciones y, a continuación, en Enviar dinero.
  2. Selecciona la reserva y haz clic en Elegir.
  3. En ¿Qué quieres abonar con este importe?, escoge el motivo que mejor describa por qué vas a enviar el dinero.
  4. Indica el importe del pago y añade una nota.
  5. Haz clic en Siguiente.
  6. Elige un método de pago y haz clic en Confirmar y pagar.

Si la fecha de salida fue hace más de 60 días

Solo se pueden enviar solicitudes a través del Centro de resoluciones durante los 60 días posteriores a la fecha de finalización de la reserva.

Si has recibido alguna puedes responder aunque hayan pasado más de 60 días desde que terminó la estancia, siempre que te la enviasen dentro del plazo establecido. Tendrás la opción de abonar el importe íntegro que te solicita la otra parte, pagar una cuantía distinta o rechazar la solicitud.

Si la reserva aún no ha comenzado

Los anfitriones pueden utilizar el Centro de resoluciones para enviar dinero a un huésped antes de la llegada, siempre que se trate de un reembolso parcial. Por otro lado, los viajeros pueden enviar dinero a un anfitrión antes de la llegada, pero no pueden solicitarlo hasta que la reserva haya comenzado.

Si un huésped cancela su reserva antes de la fecha de llegada y el anfitrión ha aceptado enviarle un reembolso completo, ambas partes podrán presentar la solicitud:

  • El huésped puede solicitar un reembolso completo al anfitrión desde el Centro de resoluciones.
  • El anfitrión puede ponerse en contacto con Airbnb para solicitar un reembolso completo al huésped a través de nuestro equipo de Atención al Cliente.

Si la fecha de llegada de la reserva ya ha pasado

Tanto los anfitriones como los huéspedes pueden utilizar el Centro de resoluciones para enviar o solicitar dinero a la otra parte después de la llegada.

Si un viajero cancela su reserva y la fecha de llegada ya ha pasado, el anfitrión puede enviar un reembolso completo al viajero a través del Centro de resoluciones.

Si la reserva es para una estancia en un hotel

Es posible que no puedas utilizar el Centro de resoluciones si tienes algún problema con ciertas reservas de hotel. Si es así, los huéspedes y sus anfitriones tendrán que resolver directamente cualquier solicitud relacionada con el dinero.

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