Seguridad en el hogar: detectores de humo y de monóxido de carbono
Las alarmas de humo y monóxido de carbono (CO) salvan vidas. Por ese motivo, estamos intentando que se instalen estos dispositivos en el mayor número de alojamientos posible. Recomendamos encarecidamente a los anfitriones que pongan estos detectores en aquellos espacios donde existan aparatos de combustión, que los revisen periódicamente y que se aseguren de que la descripción de sus anuncios esté actualizada.
Airbnb ofrece de forma gratuita a los anfitriones que cumplan ciertas condiciones un detector combinado de humo y monóxido de carbono autosuficiente y que funciona a pilas. No olvides consultar la legislación local para comprobar si establece algún requisito concreto sobre la ubicación de las alarmas en tu alojamiento.
¿Ya tienes detectores de humo y de monóxido de carbono?
Actualiza la información sobre los dispositivos de seguridad de los que dispones, como los detectores de humo y de monóxido de carbono, en la página del anuncio. Accede a Detalles del anuncio y a la sección Seguridad de los huéspedes en nuestro sitio web, o a la sección Cosas que tus huéspedes deben saber de la aplicación de Airbnb.
Si tu alojamiento solo contiene aparatos eléctricos y no dispone de garaje anexo, puedes indicar que no necesitas detector de monóxido de carbono.
No olvides consultar la normativa local aplicable en tu caso, ya que puede requerir que cuentes con más de un detector de humo y de monóxido de carbono en tu alojamiento.
¿Necesitas más ayuda?
Consulta este artículo para obtener más información o para solicitar un detector de humo y monóxido de carbono para tu alojamiento. (Se aplican las condiciones de seguridad en el hogar).
* Para facilitar la comunicación con los usuarios de todo el mundo, Airbnb suele utilizar los términos «alarma» y «detector» indistintamente.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Conocer tus datos de rendimiento como anfitrión
Puedes utilizar nuestras herramientas para anfitriones profesionales para hacer un seguimiento de tus datos de rendimiento pasados, futuros … - Viajero
Cancelaciones de estancias largas
Si un huésped reserva para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estancias largas. - Viajero
Reembolso de la comisión de servicio
La comisión de servicio es reembolsable siempre que se cumplan todos los criterios. Obtén más información sobre las condiciones necesarias p…