Saca el máximo partido a la pestaña Mensajes
Descubre la pestaña Mensajes en Airbnb, que reúne en un mismo lugar todas tus conversaciones como anfitrión y como viajero, y también las que mantengas con el equipo de Atención al Cliente. Las funciones de la pestaña Mensajes te permiten:
- Buscar y filtrar tus mensajes.
- Enviar y programar mensajes, incluidas las plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
- Comunicarte con todos los viajeros de una reserva en una sola conversación.
- Comenzar conversaciones en un mismo hilo para tenerlas bien organizadas.
- Editar y anular el envío de mensajes.
- Utilizar las confirmaciones de lectura para saber cuándo leen tus mensajes los viajeros.
- Reaccionar a los mensajes con emojis.
Filtrar y buscar mensajes
La pestaña Comunicaciones organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Asistencia y Mensajes directos.
La vista predeterminada, Todas, muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta de Airbnb. Selecciona cualquier categoría para filtrar los mensajes por tipo.
En Alojamientos, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Estado de la reservación ordena los mensajes por solicitudes de reservación, próximas reservaciones, reservaciones en curso y reservaciones anteriores.
- Anuncios organiza los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
En Experiencias y Servicios, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
- Mensajes grupales ordena los hilos de conversación con más de un huésped por reservación.
Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador, encontrarás estos filtros en la pestaña Comunicaciones:
- Coanfitrión muestra las conversaciones entre tú y los coanfitriones de un anuncio.
- Superanfitrión embajador muestra los mensajes entre los anfitriones que tienes asignados y tú.
El filtro Viajes muestra los mensajes que envías y recibes como huésped. El filtro Asistencia muestra las conversaciones con el servicio de Atención al cliente de Airbnb.
¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta los filtros que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar conversaciones más rápido.
Envía respuestas rápidas
Una respuesta rápida es un mensaje breve que puedes redactar con antelación y guardar como plantilla en la configuración de los mensajes.
Las variables de detalles incluyen información de tu anuncio o de la reserva, como el nombre del viajero, para que puedas personalizar los mensajes.
Las respuestas rápidas te ayudan a contestar en un instante y ahorrar tiempo. Puedes crearlas desde cero o editar las plantillas de Airbnb para enviarlas al momento o programarlas para que se envíen más tarde, en los momentos clave de la reserva.
Obtén más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, experiencias o servicios.
Sugerencias de respuestas rápidas con IA
Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes que puedes crear para resolver las dudas más habituales sobre la llegada, la salida y mucho más. Para utilizar la nueva función de sugerencias mediante IA, debes configurar respuestas rápidas.
Esta función utiliza la inteligencia artificial para entender la pregunta de un huésped y proponer automáticamente una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación grupal, pero solo te la mostraremos a ti. Por supuesto, antes de enviarla podrás revisarla y hacer los cambios que quieras.
Usar otras funciones de los mensajes
La pestaña Comunicaciones también incluye otras funciones que ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los huéspedes antes, durante y después de la reservación, así como entre ellos.
- Las conversaciones anidadas te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición, tendrás 15 minutos para editar un mensaje o 24 horas para anular su envío.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otras personas han leído tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Las recomendaciones te permiten compartir fácilmente tu guía y sugerir experiencias o servicios locales en solo unos toques.
- Compartir fotos y videos te permite adjuntar archivos a los mensajes que envíes a los coanfitriones y a los huéspedes una vez que se confirme su reservación.
Preguntas y respuestas sobre la pestaña Mensajes
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
