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Cómo simplificar el proceso de llegada

Tus huéspedes tienen que poder acceder a tu espacio sin complicaciones.
Publicado por Airbnb el 3 de ene. de 2020
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 8 de nov. de 2023

Una de las claves de una estancia satisfactoria es asegurarte de que los huéspedes tienen las indicaciones necesarias para llegar al alojamiento. Tanto si los recibes en persona como si les facilitas las instrucciones para que entren por su cuenta, es muy importante que dejes bien claro cada paso que deben seguir.

Crea tu propia estrategia para recibir a los huéspedes

Diseña un proceso de llegada sencillo y fiable, y ponlo a prueba para confirmar que funciona bien. Ponte en el lugar de los huéspedes y anticipa los problemas que podrían tener.

  • Elige cómo quieres recibir a los huéspedes. Muchos viajeros prefieren la comodidad de la llegada autónoma, que les permite entrar en el alojamiento utilizando cerraduras inteligentes o con teclado.

  • Puedes añadir instrucciones paso a paso en la pestaña Anuncios. Te pediremos que subas fotos para ilustrar el proceso y algunas indicaciones para los huéspedes.

  • Introduce la dirección correcta y coloca el marcador en el lugar concreto del mapa donde se encuentra el alojamiento. Si el espacio está en un sitio apartado y no hay cobertura en la zona, incluye indicaciones precisas para evitar confusiones.

  • Envía las instrucciones con tres días de antelación. Si no te confirman que las han recibido, ponte en contacto con los huéspedes para asegurarte de que les han llegado y preguntarles si tienen alguna duda.

  • Asegúrate de estar localizable en el momento de la llegada. Tu coanfitrión o tú tendréis que estar pendientes de su llegada por si tienen algún contratiempo.

  • Revisa regularmente que todos los sistemas funcionen y ten siempre un plan B. Tanto si recibes a los huéspedes en persona como si les ofreces llegada autónoma, lo ideal es que tengas una llave de repuesto en una caja de seguridad. ¡Nunca se sabe cuándo podría hacer falta!

Los huéspedes pueden acceder a las instrucciones que has añadido en la guía para la llegada y en la pestaña Viajes durante las 48 horas previas a la llegada o 24 horas antes si tienes una política de cancelación flexible.

Hospitalidad de 5 estrellas

La sensación que transmite tu espacio al llegar es importantísima. Por eso, la limpieza y la comunicación son aspectos clave para que los huéspedes se sientan como en casa nada más entrar por la puerta.

  • Procura que tu espacio esté impecable. Crea una rutina de limpieza que incluya todas las superficies, el suelo y los tapizados, y revisa que no queden manchas, pelos, polvo o suciedad.

  • Deja a mano la información clave. Coloca un cartel con el nombre de la red wifi y la contraseña en un lugar de fácil acceso, y deja también una copia impresa de la guía y las normas de la casa para que los huéspedes puedan acceder fácilmente a las instrucciones y recomendaciones. Asegúrate de que también aparezcan en la página de tu anuncio.

  • Ten un detallito de bienvenida. Hay infinidad de formas de dar una acogida especial a los huéspedes. Puedes pensar en algo original, pero también hay clásicos que no fallan, como una nota personalizada o algún producto local.

  • Recuerda a los huéspedes que estás a su disposición. Configura un mensaje programado que se envíe automáticamente después de la llegada para que los huéspedes sepan que tú o tu coanfitrión estaréis pendientes por si necesitan algo.

Ve a la pestaña Anuncios para actualizar las instrucciones de llegada.

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Airbnb
3 de ene. de 2020
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