Consejos para alojar a huéspedes con requisitos de accesibilidad

Destaca las prestaciones de accesibilidad de tu propiedad ¡y recibe a más viajeros!
Publicado por Airbnb el 7 de abr. de 2021
Vídeo de 9 min.
Última actualización: 2 de dic. de 2022

Muchos huéspedes en Airbnb tienen requisitos de accesibilidad específicos. Las personas con movilidad reducida a veces usan andadores o sillas de ruedas y, antes de reservar un viaje, quieren saber hasta qué punto un alojamiento está adaptado a sus necesidades.

Hay bastantes viajeros que utilizan los filtros de las prestaciones de accesibilidad; por eso, si indicas en tu anuncio todo lo que ofrece tu alojamiento, contribuirás a que aparezca en más búsquedas, ¡y eso podría ayudarte a conseguir más reservas!

Airbnb cuenta ahora con la categoría Adaptados, que destaca los alojamientos adecuados para las personas que utilizan sillas de ruedas, es decir, los que tienen un camino de acceso sin escalones y al menos un dormitorio y un baño que tampoco los tienen. Asegúrate de añadir a tu anuncio todas las prestaciones de accesibilidad que tenga tu alojamiento y, si cumple con los requisitos correspondientes, ¡igual acaba formando parte de esta nueva categoría!

En el vídeo de arriba, Sophie Morgan nos cuenta su historia: esta presentadora de televisión y defensora de las personas con discapacidad se convirtió en anfitriona en Airbnb porque quería abrir a otros viajeros las puertas de su alojamiento, que está especialmente diseñado pensando en la accesibilidad. «Me he esforzado muchísimo para conseguir que mi casa estuviera adaptada a mis requisitos de accesibilidad», dice. «Sé que también sería una opción genial para muchas otras personas, especialmente para las que tienen alguna discapacidad, así que me hace mucha ilusión compartirla».

Sophie sabe que a las personas con requisitos de accesibilidad puede resultarles difícil viajar, pero intenta que eso no sea una traba para descubrir el mundo. «Llevo unos 19 años utilizando una silla de ruedas», cuenta. «El mundo no está diseñado para personas con discapacidad, pero a mí viajar me merece la pena. ¡Lo tengo claro!».

Lee estos consejos y descubre cómo dejar tu alojamiento a punto para que los huéspedes puedan reservarlo con toda tranquilidad sabiendo que cumple sus requisitos de accesibilidad.

Añade prestaciones de accesibilidad al anuncio

Estas son algunas de las prestaciones que pueden hacer que tu alojamiento llame la atención de los huéspedes:

  • Aparcamiento para personas con discapacidad
  • Caminos bien iluminados hasta la entrada
  • Camino sin escalones hasta la entrada del alojamiento
  • Entrada sin escalones al alojamiento
  • Entrada sin escalones a las habitaciones
  • Entradas de más de 81,28 centímetros de ancho
  • Ducha sin escalones
  • Barras de sujeción para el inodoro o la ducha
  • Asiento en la ducha o la bañera
  • Elevador de techo o móvil
  • Elevador de piscina

Aprende a añadir prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

Utiliza fotos para destacar la accesibilidad de tu espacio

En el vídeo de arriba, Sophie sugiere añadir «todas las fotos que puedas» para que los huéspedes con requisitos de accesibilidad sepan si tu alojamiento es adecuado para ellos.

Para asegurarnos de que los alojamientos estén preparados para los huéspedes con requisitos específicos, recomendamos a los anfitriones que añadan pies de foto a las imágenes. Por ejemplo, puedes añadir una frase en la foto de un baño con barras de sujeción fijas e informar a los huéspedes de que es el único baño accesible de la casa.

Te recomendamos que hagas las fotos desde varios ángulos, ya que así a los viajeros les resultará más fácil saber si tu alojamiento se ajusta a lo que necesitan. Por ejemplo, si tienes una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, puedes subir imágenes para mostrar con claridad dónde está situada en relación con tu casa.

Para verificar las prestaciones de accesibilidad antes de añadirlas a tu anuncio, seguimos la guía para fotografiarlas de Airbnb. Si la foto no muestra claramente la prestación, podríamos pedirte que subas otra o que elimines esa prestación de tu anuncio.

Aprende a fotografiar las prestaciones de accesibilidad

Preparativos para recibir a los huéspedes

Si un viajero con requisitos de accesibilidad se pone en contacto contigo, no está de más que le hagas algunas preguntas antes de que reserve para que sepa si tu alojamiento es adecuado para él.

Estas preguntas podrían ayudarte a romper el hielo:

  • ¿Tienes alguna duda en particular sobre el alojamiento?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para que tu estancia sea más cómoda?

Antes de que empiece la estancia de un huésped con requisitos de accesibilidad, piensa qué podrías cambiar para que le resulte más sencillo moverse por tu alojamiento. Aquí tienes algunas ideas:

  • Mover muebles (por ejemplo, sillas y mesas) para despejar las habitaciones y que sea más fácil moverse por ellas.
  • Facilitar el acceso a los enchufes.
  • Colocar artículos del hogar, como las toallas o los platos, en lugares de fácil acceso.

Descubre cómo hacer que tu espacio sea más accesible

Crea una guía inclusiva e interesante

Con una guía, podrás ofrecer a los huéspedes consejos de sitios y actividades locales; además, es una gran oportunidad para presumir de ciudad y demostrar que eres un gran anfitrión. A la hora de recomendar actividades al aire libre, sitios para comer y lugares de interés, intenta ponerte en la piel de un viajero con requisitos de accesibilidad.

Por ejemplo, procura sugerir restaurantes que cuenten con rampas de acceso o incluir rutas de senderismo asfaltadas, y deja información sobre el transporte público. Si tienes en cuenta estos consejos en tu día a día como anfitrión, conseguirás que tu alojamiento atraiga a más personas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
Airbnb
7 de abr. de 2021
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