Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Novedades: Condiciones de cancelación según nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor

    Novedades: Condiciones de cancelación según nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor

    A partir del 20 de enero, nuestra política estará más equilibrada entre los anfitriones y los huéspedes.
    Publicado por Catherine Powell el 23 de sept. de 2020
    Vídeo de 8 min.
    Última actualización: 24 de sept. de 2020

    Lo más destacable

    • Nuestra directora global de Alojamientos y Experiencias explica el nuevo funcionamiento de las cancelaciones según nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que trata de equilibrar mejor las necesidades de los anfitriones y las de los viajeros.

    • Estos cambios en nuestra política se aplicarán a las reservas con fecha de inicio a partir del 20 de enero de 2021.

    Hola a todos:

    Soy Catherine, la directora global de Alojamientos y Experiencias de Airbnb, y estoy de vuelta con mi cuarta entrega de Novedades para los anfitriones. Espero que hayáis podido ver mis otros vídeos sobre novedades en el Centro de recursos.

    En las últimas semanas, me ha encantado poder reunirme con muchos de vosotros en los talleres que hemos celebrado. También he leído vuestros comentarios y correos electrónicos. Un tema que se menciona con frecuencia es la frustración que suponen las cancelaciones cubiertas por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.

    Quería informaros de lo que estamos haciendo para que esa política sea más transparente (y justa) para los anfitriones.

    Con nuestra política actual, los viajeros pueden cancelar y optar a un reembolso en dos tipos de situaciones:

    • Circunstancias personales inesperadas, como que te nombren miembro de un jurado o te cancelen un vuelo.
    • Sucesos de gran envergadura, como un terremoto o una pandemia.

    Vamos a cambiar la política para eliminar esas circunstancias personales. Los huéspedes o viajeros con reservas de alojamientos o experiencias en Airbnb con fecha de inicio a partir del 20 de enero de 2021* ya no podrán optar a un reembolso en virtud de la política debido a circunstancias personales.

    Este cambio significa que los huéspedes o viajeros en tales situaciones estarán sujetos a la política de cancelación del anfitrión, y será este, y no Airbnb, quien decida si hace una excepción y ofrece un reembolso.

    Entendemos que a veces surgen contratiempos personales que os impiden hospedar y estamos pensando cómo abordar esas situaciones para que no se os penalice por algo que está fuera de vuestro control.

    Tened en cuenta que la política seguirá siendo en gran medida la misma en lo que respecta a los sucesos de gran envergadura, como las pandemias impredecibles que puedan producirse en el futuro.

    Somos conscientes de que los anfitriones tenéis muchas preguntas sobre los cambios que vamos a hacer en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, por lo que hemos empezado a responderlas en este artículo del Centro de recursos. En el vídeo que aparece más arriba hablo sobre algunos detalles de la política actualizada y explico por qué estamos llevando a cabo estos cambios.

    Gracias por todos los comentarios que nos habéis hecho llegar. He aprendido mucho gracias a ellos y espero poder conocer a más anfitriones en nuestros próximos talleres.

    Siempre puedes etiquetarme directamente en el Centro de la comunidad: @Catherine-Powell. Leo todos vuestros comentarios, aunque no siempre pueda responder directamente.

    Tenemos otras cuestiones que comunicaros en las próximas semanas, así que pronto volveré con otra entrega de Novedades para los anfitriones.

    * Esta política no se aplica a las reservas Luxe, que están sujetas a la Política de Reembolso al Huésped en Airbnb Luxe.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Nuestra directora global de Alojamientos y Experiencias explica el nuevo funcionamiento de las cancelaciones según nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que trata de equilibrar mejor las necesidades de los anfitriones y las de los viajeros.

    • Estos cambios en nuestra política se aplicarán a las reservas con fecha de inicio a partir del 20 de enero de 2021.

    Catherine Powell
    23 de sept. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?

    También puede gustarte

    También puede gustarte