Cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Crea plantillas de mensajes para responder a las preguntas más frecuentes de los huéspedes.
Publicado por Airbnb el 12 de dic. de 2018
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 1 de may. de 2024

Hay unas cuantas preguntas que los huéspedes suelen hacer con bastante frecuencia: ¿cuál es la contraseña del wifi? ¿Cómo funciona el jacuzzi? ¿Qué restaurantes me recomiendas por la zona? 

Para ahorrar tiempo cuando te hacen preguntas recurrentes y contestar antes a los viajeros, puedes configurar respuestas rápidas en la pestaña Mensajes.

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes cortos que abordan temas específicos. Las creas con antelación y las envías cuando estás hablando con un huésped. También puedes programar mensajes para compartir información automáticamente en momentos específicos, como el día antes de la llegada. 

Tener respuestas rápidas te ahorra mucho tiempo cuando contestas a las preguntas de los huéspedes y puede ayudarte a cumplir sus expectativas. «Las plantillas te permiten resolver las dudas de los huéspedes en un abrir y cerrar de ojos», afirma Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington, EE. UU. «Puedo responder a cuatro consultas en menos de diez minutos».

Cómo configurar respuestas rápidas

Crear respuestas rápidas en la configuración de los mensajes es muy sencillo. Puedes redactar nuevas plantillas o elegir un tema de la lista, como las instrucciones de salida, las indicaciones para encontrar el alojamiento o la contraseña del wifi.

Las respuestas rápidas funcionan mejor cuando son cortas y se centran en un solo tema. Por ejemplo, puedes compartir tus instrucciones para la llegada en una respuesta y tu guía de la casa en otra. Si necesitas inspiración, aquí tienes algunos ejemplos.

Puedes personalizar tus respuestas rápidas añadiendo códigos abreviados. Son comodines que se sustituyen automáticamente con los datos del viajero, la reserva y el anuncio cuando mandas un mensaje a un huésped. Estos son algunos ejemplos:

  • Nombre del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada 
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Contraseña del wifi

Muchos códigos abreviados extraen los detalles del anuncio para completar el mensaje con la información adecuada, así que asegúrate de que tu anuncio está completo y actualizado. Los mensajes con códigos vacíos no se enviarán correctamente.

Cómo enviar respuestas rápidas

Puedes usar las respuestas rápidas cada vez que envíes mensajes a los huéspedes. Selecciona una dándole al icono que aparece junto a Escribe un mensaje o utiliza la función de respuestas rápidas sugeridas por la IA.

La inteligencia artificial reconoce ciertos temas en los mensajes de los huéspedes y en tus respuestas rápidas, y te sugiere automáticamente cuál podría responder a cada pregunta. 

La respuesta rápida sugerida se añade a tu conversación con el huésped, aunque al principio solo se te muestra a ti. Antes de enviarla, puedes hacer los cambios que quieras.

Ejemplo de respuestas rápidas

Estos son algunos ejemplos de respuestas rápidas con códigos abreviados. Puedes insertarlos utilizando el menú desplegable, pero no escribiéndolos manualmente.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
12 de dic. de 2018
¿Te ha resultado útil?