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    ¿Quieres alojar a los profesionales que están en primera línea de la crisis? Aquí te contamos cómo

    ¿Quieres alojar a los profesionales que están en primera línea de la crisis? Aquí te contamos cómo

    Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestro nuevo programa Alojamientos para la crisis del coronavirus.
    Publicado por Airbnb el 26 de mar. de 2020
    Lectura de 9 min
    Última actualización: 17 de jul. de 2020

    Mientras la pandemia de COVID-19 ha ido transformando el día a día de las personas en todos los rincones del mundo, la comunidad de Airbnb ha demostrado su fortaleza y no ha dejado de buscar formas de seguir ayudando. Su esfuerzo nos ha servido como inspiración para crear el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus, con el que los anfitriones pueden ofrecer sus espacios al personal sanitario y de emergencias que está en primera línea de esta lucha. Las personas que la encabezan a través de las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y los Gobiernos con los que colaboramos o a título individual podrán reservar alojamientos de forma inmediata. Además, ya estamos trabajando con organizaciones sanitarias internacionales para presentar unos nuevos protocolos de seguridad y limpieza para los anfitriones y huéspedes que participen en la iniciativa.

    Para ayudar a nuestra comunidad, vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes de los anfitriones.

    Requisitos del programa y cómo participar

    ¿Cómo puedo participar?
    Puedes ayudar de dos maneras:

    • Ofreciendo tu alojamiento: proporciona un espacio seguro y cómodo a los profesionales que luchan contra el coronavirus. Te pediremos que te comprometas a seguir nuestras exhaustivas pautas de limpieza y desinfección para prevenir la propagación del coronavirus antes de poner tu alojamiento a su disposición.
    • Haciendo un donativo: tus contribuciones se destinarán a las organizaciones con las que colaboramos, que ayudan a aquellos profesionales que están luchando contra la pandemia y necesitan alojarse cerca de los hospitales o mantenerse alejados de sus familias.

    Puedes participar de cualquiera de las dos formas a través de este enlace: Airbnb.com/COVID19relief.

    ¿Mi alojamiento puede formar parte del programa?
    Para hospedar a través de Airbnb a los profesionales que luchan contra el coronavirus, tu espacio debe ser un alojamiento entero en el que no viva nadie más. Sin embargo, es posible que haya algún requisito adicional en función de dónde ejerzas tu actividad como anfitrión. Para consultar la información correspondiente, entra en Airbnb.com/COVID19relief.

    Como anfitrión, ¿debo tener en cuenta alguna norma especial?
    Los anfitriones que participen en el programa, así como los gestores de propiedades o los servicios profesionales de limpieza con los que trabajen, deben respetar las normas de distanciamiento social. Es decir, deberán evitar el contacto personal durante la llegada, manteniendo una separación de 1,8 metros en caso de que el proceso tenga que ser presencial, y no entrarán en la propiedad cuando los huéspedes se encuentren en ella a menos que sea estrictamente necesario. Recomendamos encarecidamente ofrecer la llegada autónoma siempre que sea posible. Además, los anfitriones tendrán que dejar 72 horas entre una reserva y la siguiente para limpiar y desinfectar correctamente el alojamiento antes de recibir a los próximos huéspedes. Es posible que tengas que cumplir otros requisitos en función de tu ubicación, así que procura estar al tanto de las normas que publiquen las autoridades sanitarias o tu administración local. En Airbnb.es/COVID19relief encontrarás más información al respecto.

    ¿Cómo debo limpiar mi espacio antes y después de hospedar a un profesional que esté luchando contra el coronavirus?
    En junio, creamos el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb para ayudar a los anfitriones a prepararse para las nuevas necesidades de los viajeros durante la pandemia de COVID-19 y de cara a la nueva normalidad. Primero lo dimos a conocer a nuestros anfitriones de Estados Unidos y luego ampliamos el acceso al programa a otros países y regiones. Entra en Airbnb.com/cleaningresources para conocer las pautas más recientes sobre cómo ofrecer un alojamiento limpio y desinfectado, averiguar cómo adherirte al protocolo de limpieza, y mucho más. Recomendamos que todos los anfitriones en el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus cumplan los nuevos estándares y utilicen los recursos adicionales, como el manual de limpieza y las listas detalladas que incluye, para prepararse para recibir a los profesionales médicos y de emergencias.

    Como medida de precaución adicional, los anfitriones que participen en el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus están obligados a dejar un margen de 72 horas entre reservas para limpiar y desinfectar adecuadamente el espacio, dado el alto riesgo de exposición.

    Soy anfitrión en una ciudad que se encuentra en periodo de cuarentena. ¿Puedo entrar en mi alojamiento para limpiarlo?
    Te recomendamos que contactes con las autoridades locales para que te informen de cuáles son las normas que se aplican a la cuarentena en tu ciudad.

    ¿Puedo dejar de participar si cambio de opinión?
    Sí. Puedes darte de baja del programa Alojamientos para la crisis del coronavirus cuando quieras a través de tu configuración.

    Establecer el precio de los alojamientos para la crisis del coronavirus

    ¿Cuánto debo cobrar por mi alojamiento?
    Muchos de los trabajadores que se están registrando a través de nuestro programa necesitan alojamiento gratuito o con grandes descuentos, ya que están pagando sus estancias de sus bolsillos. Si estás en condiciones de ofrecer tu espacio gratis a los profesionales que luchan contra el coronavirus, te agradeceríamos que lo hicieras.

    ¿No eres anfitrión en Airbnb, pero quieres ofrecer tu alojamiento sin coste a estos profesionales? Entonces, entra aquí y regístrate en el programa.

    Si ya eres anfitrión en Airbnb, regístrate aquí para hospedar a los profesionales que combaten la pandemia. Tú decides si quieres mantener tu precio habitual, aplicar un descuento u ofrecer tu alojamiento de forma gratuita.

    ¿Cómo puedo ofrecer un descuento a los profesionales?
    Si eres anfitrión en Airbnb y ya tienes un anuncio publicado, podrás establecer un descuento para los profesionales que luchan contra el coronavirus cuando te registres para hospedar a personal médico y de emergencias. En caso de que quieras aportar tu granito de arena, pero todavía no tengas un anuncio en Airbnb, primero tendrás que crearlo y, a continuación, deberás registrarte para ofrecer un descuento a estos profesionales.

    Una vez que lo hayas establecido, lo aplicaremos automáticamente y de forma exclusiva a las reservas de profesionales que luchan contra el coronavirus. Verás el precio desglosado cuando recibas la solicitud de reserva o la confirmación de la Reserva inmediata. Ten en cuenta que el descuento para quienes combaten el coronavirus no se reflejará en tu calendario. Los descuentos que apliques en el marco del programa no se combinarán con las promociones que ofrezcas para otro tipo de estancias.

    ¿Airbnb va a cobrar alguna comisión por estas reservas?
    Queremos que cada céntimo se destine a ayudar a quienes luchan contra la pandemia y a sus anfitriones, así que no aplicaremos ninguna de nuestras comisiones a las primeras 100 000 reservas que se hagan a través de este programa.

    ¿Los alojamientos para la crisis del coronavirus están exentos de las restricciones al alquiler?
    En algunos sitios, los alojamientos de este programa no están sujetos a las restricciones que los Gobiernos han impuesto a los alquileres debido a la pandemia. En esta página encontrarás más información sobre las restricciones a los viajes en tu zona. No obstante, las estancias en estos espacios, aunque sean gratuitas, sí se tendrán en cuenta en el límite máximo de noches que haya establecido cada administración y estarán sujetas a las mismas leyes y normativas que el resto de las reservas en Airbnb.

    Lee este artículo para obtener más información sobre este tipo de cuestiones legales. Los anfitriones deben asegurarse de respetar la legislación y las normativas locales.

    Alojar a quienes luchan contra la pandemia

    ¿Quién puede reservar a través de este programa?
    El personal médico y de emergencias debe estar afiliado a alguna de las organizaciones con las que colaboramos. De lo contrario, tendremos que revisar sus datos antes de la llegada. Este proceso, en el que podríamos comprobar sus acreditaciones o su situación laboral, nos permite confirmar que las personas que se acogen al programa se dedican a combatir el coronavirus en la comunidad. Si antes de la llegada no podemos confirmar que un huésped desempeña este tipo de funciones, cancelaremos su reserva.

    ¿Puedo decidir quién se aloja en mi espacio?
    Si ofreces estancias gratuitas, tendrás la posibilidad de aceptar o rechazar una reserva como lo harías en el caso de una solicitud habitual, incluso si tienes activada la opción Reserva inmediata. Vamos a dar esta posibilidad a los anfitriones porque queremos que aquellos que muestren su generosidad y abran las puertas de su hogar de forma gratuita tengan el control absoluto de su espacio.

    Si ofreces tu alojamiento por su precio habitual o con descuento y tienes activada la Reserva inmediata, los huéspedes que cumplan los requisitos podrán reservarlo sin enviarte una solicitud. En caso de que prefieras decidir quién puede alojarse en tu espacio, desactiva esa función mientras participas en el programa. Como siempre, te pedimos que tengas en cuenta nuestra Política contra la Discriminación.No te preocupes: tu categoría de Superhost no se verá afectada si rechazas una reserva de este tipo, siempre y cuando tardes menos de 24 horas en responder.

    ¿Qué tipo de huéspedes podría recibir en el marco de este programa?
    Decenas de miles de profesionales que luchan contra el coronavirus en todo el mundo están buscando un lugar donde alojarse durante la crisis. Se trata, en su mayoría, de profesionales de la enfermería y la medicina que viajan a las zonas afectadas para ayudar a los sanitarios locales locales, agotados por las guardias consecutivas y los desplazamientos a su lugar de trabajo. También podrías recibir a miembros de los equipos de emergencias que están en contacto con los pacientes a diario y preocupados por la salud de sus familiares, en especial aquellos que conviven con personas mayores o que tienen bebés en casa.

    ¿Cómo sabré si un huésped trabaja en la lucha contra la pandemia?
    Las solicitudes y las confirmaciones de reserva de estos huéspedes vendrán marcadas de forma especial para que puedas identificarlos como profesionales que combaten el coronavirus, tanto si tienes activada la Reserva inmediata como si no.

    ¿Puedo enviar un mensaje a un huésped para que me diga por qué necesita alojamiento antes de aceptar su reserva?
    Antes de que recibas al personal médico o de emergencias en tu alojamiento, desde Airbnb o desde una de las organizaciones con las que colaboramos nos aseguraremos de que todos los huéspedes sean efectivamente profesionales que luchan contra la pandemia. Si quieres, puedes enviar un mensaje a tu huésped para preguntarle a qué se dedica exactamente, para qué organización trabaja y por qué necesita alojamiento antes de aceptar su reserva. Procura comunicarte de forma empática y comprensiva, ya que muchos de estos profesionales se encuentran bajo una enorme presión. Te pedimos que también tengas en cuenta nuestra Política contra la Discriminación.

    ¿Qué ocurre si durante la estancia se confirma que el profesional ha contraído la COVID-19 y necesita prolongar la reserva?
    El personal médico y de emergencias está en primera línea de la lucha contra la pandemia y pone en riesgo su salud día tras día. Si contraen el coronavirus durante su estancia, queremos que el alojamiento sea lo último por lo que tengan que preocuparse. Al apuntarse al programa Alojamientos para la crisis del coronavirus, los anfitriones se comprometen a permitir que los huéspedes se alojen en su espacio hasta el final de la reserva o bien todo el tiempo que necesiten para recuperarse o cumplir con la cuarentena correspondiente, por lo que tal vez tengan que prolongar su estancia.

    Si tu huésped necesita quedarse en el alojamiento más tiempo o si su estancia coincide con otra reserva, contacta con el equipo de Atención al Cliente. Trabajaremos juntos para encontrar una solución.

    ¿Existe alguna circunstancia en la que se puedan alojar varios huéspedes en el mismo espacio?
    Aunque la mayoría de las estancias serán de un solo huésped, puede que en algunos casos los profesionales que luchan contra el coronavirus necesiten estar acompañados. Por ejemplo, cuando varios quieran compartir alojamiento para dividir los costes o cuando un trabajador y su familia necesiten un sitio para vivir porque no pueden quedarse en su domicilio.

    ¿Cuánto duran las estancias de estos profesionales?
    No hemos fijado ningún límite. Es posible que quienes luchan contra el coronavirus soliciten estancias más largas de lo habitual, en función de la labor que vayan a desempeñar. Hemos observado que la mayoría de las solicitudes varían entre unos pocos días y un mes. Como anfitrión, tú decides cuántas noches quieres hospedar. Además, si no te sientes a gusto con una solicitud, podrás rechazarla sin que afecte a tu categoría de Superhost.

    ¿La Garantía para anfitriones cubre los alojamientos para la crisis del coronavirus?
    El Seguro de protección para anfitriones y la Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares se aplican a estos alojamientos, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, no cubren las reclamaciones relacionadas con la transmisión del coronavirus ni las medidas que se tomen para combatirlo.Más información

    ¿Debo informar a mis vecinos de que voy a hospedar a un profesional que está luchando contra la pandemia?
    Por norma general, nuestra recomendación es que los vecinos siempre estén al corriente de tu actividad como anfitrión. Así, tendrán la oportunidad de hablar contigo si hay algo que les preocupe o que quieran hacerte saber. Más información sobre cómo ser un anfitrión responsable

    Sabemos que este es un momento difícil para muchos de vosotros y agradecemos enormemente que los anfitriones en Airbnb apoyéis a quienes están en primera línea de esta lucha. Una vez más, gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb.

    Airbnb
    26 de mar. de 2020
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