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    ¿Quieres alojar a los profesionales que están en primera línea de la crisis? Aquí te contamos cómo

    Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestro programa Alojamientos para la crisis del coronavirus.
    Publicado por Airbnb el 26 de mar. de 2020
    Lectura de 8 min
    Última actualización: 23 de abr. de 2021

    Lo más destacable

    • Para más información, consulta nuestra guía completa sobre cómo ser anfitrión en tiempos de coronavirus.

    Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus.

    Mientras la pandemia de COVID-19 ha ido transformando el día a día de las personas en todos los rincones del mundo, la comunidad de anfitriones en Airbnb ha demostrado su fortaleza y no ha dejado de buscar formas de seguir ayudando. Su esfuerzo nos sirvió como inspiración para crear el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus, con el que los anfitriones pueden ofrecer sus espacios al personal médico y de emergencias que está en primera línea de esta lucha.

    Los profesionales que la encabezan a través de las organizaciones con las que colaboran Airbnb y Airbnb.org pueden reservar alojamientos en el marco de esta iniciativa. Además, ya trabajamos con organizaciones sanitarias internacionales para mantener actualizados los protocolos de seguridad y limpieza para los anfitriones y huéspedes que participan en el programa.

    Para ayudar a nuestra comunidad, vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes de los anfitriones.

    Requisitos del programa y cómo participar

    ¿Cómo puedo participar?
    Puedes ayudar ofreciendo tu alojamiento gratis o con un descuento. De ese modo, contribuirás a que los profesionales que luchan contra el coronavirus tengan un lugar cómodo y seguro donde alojarse. Te pediremos que te comprometas a seguir nuestro proceso de limpieza avanzada o que dejes el alojamiento libre durante 72 horas después de cada estancia.

    Puedes registrarte en Airbnb.com/COVID19relief.

    ¿Mi alojamiento puede formar parte del programa?
    Para hospedar a través de Airbnb a los profesionales que luchan contra el coronavirus, tu espacio debe ser un alojamiento entero en el que no viva nadie más. Sin embargo, es posible que haya algún requisito adicional en función de dónde ejerzas tu actividad como anfitrión. En el Centro de ayuda encontrarás información al respecto.

    Como anfitrión, ¿debo tener en cuenta alguna norma especial?
    Los anfitriones que participen en el programa, así como los gestores de propiedades o los servicios profesionales de limpieza con los que trabajen, deben respetar las normas de distanciamiento físico. Es decir, deberán evitar el contacto personal durante la llegada, manteniendo una separación de 2 metros en caso de que el proceso tenga que ser presencial, y no entrarán en la propiedad cuando los huéspedes se encuentren en ella a menos que sea estrictamente necesario. Recomendamos encarecidamente ofrecer la llegada autónoma siempre que sea posible.

    Además, los anfitriones tienen que comprometerse a seguir el proceso de limpieza avanzada de Airbnb o dejar 72 horas entre una estancia y la siguiente para limpiar, desinfectar y preparar el espacio para los siguientes huéspedes. Es posible que tengas que cumplir otros requisitos en función de tu ubicación, así que procura estar al tanto de las normas que publiquen las autoridades sanitarias o tu administración local.

    Más información sobre cómo ser un anfitrión responsable

    ¿Cómo debo limpiar mi espacio antes y después de hospedar a un profesional que esté luchando contra el coronavirus?
    Entra en Airbnb.com/cleaningresources para conocer las pautas más recientes sobre cómo ofrecer un alojamiento limpio y desinfectado, averiguar cómo comprometerte a seguir al protocolo de limpieza, y mucho más. Recomendamos que todos los anfitriones que participan en el programa Alojamientos para la crisis del coronavirus cumplan los nuevos estándares y utilicen los recursos adicionales, como el Manual de limpieza y las listas de tareas detalladas que incluye, para prepararse para recibir a los profesionales médicos y de emergencias.

    Soy anfitrión en una ciudad que se encuentra en periodo de cuarentena. ¿Puedo entrar en mi alojamiento para limpiarlo?
    Te recomendamos que contactes con las autoridades locales para que te informen de cuáles son las normas que se aplican a la cuarentena en tu ciudad.

    ¿Puedo dejar de participar si cambio de opinión?
    Sí. Puedes darte de baja del programa Alojamientos para la crisis del coronavirus cuando quieras a través de tu configuración.

    Establecer el precio de los alojamientos para la crisis del coronavirus

    ¿Cuánto debo cobrar por mi alojamiento?
    Muchos de los trabajadores que se están registrando a través de nuestro programa necesitan alojamiento gratuito o con grandes descuentos, ya que están pagando sus estancias de sus bolsillos. Si estás en condiciones de ofrecer tu espacio gratis a los profesionales que luchan contra el coronavirus, te agradeceríamos que lo hicieras.

    ¿No eres anfitrión en Airbnb, pero quieres ofrecer tu alojamiento sin coste a estos profesionales? Entonces, entra en Airbnb.com/COVID19relief para empezar. Puedes crear un anuncio en la plataforma y luego acceder a Gestiona tu espacio para registrarte en el programa.

    Si ya eres anfitrión en Airbnb, regístrate aquí para empezar a hospedar a los profesionales que combaten la pandemia. Podrás ofrecerles tu espacio con un descuento o de forma gratuita.

    ¿Cómo puedo ofrecer un descuento a los profesionales?
    Si eres anfitrión en Airbnb y ya tienes un anuncio publicado, podrás establecer un descuento para los profesionales que luchan contra el coronavirus cuando te registres para hospedar a personal médico y de emergencias. En caso de que quieras aportar tu granito de arena, pero todavía no tengas un anuncio en Airbnb, primero tendrás que crearlo y, a continuación, deberás registrarte para ofrecer un descuento a estos profesionales.

    Una vez que lo hayas establecido, lo aplicaremos automáticamente y de forma exclusiva a las reservas de profesionales que luchan contra el coronavirus. Verás el precio desglosado cuando recibas la solicitud de reserva o la confirmación de la Reserva inmediata. Ten en cuenta que el descuento para quienes combaten el coronavirus no se reflejará en tu calendario. Los descuentos que apliques en el marco del programa no se combinarán con las promociones que ofrezcas para otro tipo de estancias.

    ¿Airbnb va a cobrar alguna comisión por estas reservas?
    Queremos que cada céntimo se destine a ayudar a quienes luchan contra la pandemia y a sus anfitriones, así que no aplicaremos ninguna de nuestras comisiones a las primeras 100 000 reservas que se hagan a través de este programa.

    ¿Los alojamientos para la crisis del coronavirus están exentos de las restricciones al alquiler?
    En algunos sitios, los alojamientos de este programa no están sujetos a las restricciones que los Gobiernos han impuesto a los alquileres debido a la pandemia. En esta página encontrarás más información sobre las restricciones a los viajes en tu zona. No obstante, las estancias en estos espacios, aunque sean gratuitas, sí se tendrán en cuenta en el límite máximo de noches que haya establecido cada administración y estarán sujetas a las mismas leyes y normativas que el resto de las reservas en Airbnb.

    Lee este artículo para obtener más información sobre este tipo de cuestiones legales. Los anfitriones deben asegurarse de respetar la legislación y las normativas locales.

    Alojar a quienes luchan contra la pandemia

    ¿Quién puede reservar a través de este programa?
    El personal médico y de emergencias que forme parte de una de las organizaciones con las que colaboran Airbnb o Airbnb.org puede reservar una estancia en el marco del programa Alojamientos para la crisis del coronavirus.

    ¿Puedo decidir quién se aloja en mi espacio?
    Si ofreces estancias gratuitas, tendrás la posibilidad de aceptar o rechazar una reserva como lo harías en el caso de una solicitud habitual, incluso si tienes activada la opción Reserva inmediata. Vamos a dar esta posibilidad a los anfitriones porque queremos que aquellos que muestren su generosidad y abran las puertas de su hogar de forma gratuita tengan el control absoluto de su espacio.

    Si ofreces tu alojamiento con descuento y tienes activada la Reserva inmediata, los huéspedes que cumplan los requisitos podrán reservarlo sin enviarte una solicitud. En caso de que prefieras decidir quién puede hospedarse en tu espacio, desactiva esa función mientras participas en el programa. Como siempre, te pedimos que tengas en cuenta nuestra Política contra la Discriminación.No te preocupes: tu categoría de Superhost no se verá afectada si rechazas una reserva de este tipo, siempre y cuando tardes menos de 24 horas en responder.

    ¿Qué tipo de huéspedes podría recibir en el marco de este programa?
    En todos los rincones del mundo, hay profesionales que luchan contra el coronavirus y que necesitan un alojamiento temporal. Se trata, en su mayoría, de profesionales de la enfermería y la medicina que viajan a las zonas afectadas para ayudar a los sanitarios locales, agotados por las guardias consecutivas y los desplazamientos a su lugar de trabajo. También podrías recibir a miembros de los equipos de emergencias que están en contacto con los pacientes a diario y preocupados por la salud de sus familiares, en especial aquellos que conviven con personas mayores o que tienen bebés en casa.

    ¿Cómo sabré si un huésped trabaja en la lucha contra la pandemia?
    Las solicitudes y las confirmaciones de reserva de estos huéspedes vendrán marcadas de forma especial para que puedas identificarlos como profesionales que combaten el coronavirus, tanto si tienes activada la Reserva inmediata como si no.

    ¿Puedo enviar un mensaje a un huésped para que me diga por qué necesita alojamiento antes de aceptar su reserva?
    Antes de que recibas al personal médico o de emergencias en tu alojamiento, las organizaciones con las que colaboramos se asegurarán de que todos los huéspedes desempeñan una labor profesional en la lucha contra la pandemia. Procura comunicarte de forma empática y comprensiva, ya que muchos de estos profesionales se encuentran bajo una enorme presión. Te pedimos que también tengas en cuenta nuestra Política contra la Discriminación.

    ¿Qué ocurre si durante la estancia se confirma que el profesional ha contraído la COVID-19 y necesita prolongar la reserva?
    El personal médico y de emergencias está en primera línea de la lucha contra la pandemia y pone en riesgo su salud día tras día. Si contraen el coronavirus durante su estancia, queremos que el alojamiento sea lo último por lo que tengan que preocuparse. Al apuntarse al programa Alojamientos para la crisis del coronavirus, los anfitriones se comprometen a permitir que los huéspedes se alojen en su espacio hasta el final de la reserva o bien todo el tiempo que necesiten para recuperarse o cumplir con la cuarentena correspondiente, por lo que tal vez tengan que prolongar su estancia.

    Si tu huésped necesita quedarse en el alojamiento más tiempo o si su estancia coincide con otra reserva, contacta con el equipo de Atención al Cliente. Trabajaremos juntos para encontrar una solución.

    ¿Existe alguna circunstancia en la que se puedan alojar varios huéspedes en el mismo espacio?
    Aunque la mayoría de las estancias serán de un solo huésped, puede que en algunos casos los profesionales que luchan contra el coronavirus necesiten estar acompañados. Por ejemplo, cuando varios quieran compartir alojamiento para dividir los costes o cuando un trabajador y su familia necesiten un sitio para vivir porque no pueden quedarse en su domicilio.

    ¿Cuánto duran las estancias de estos profesionales?
    No hemos fijado ningún límite. Es posible que quienes luchan contra el coronavirus soliciten estancias más largas de lo habitual, en función de la labor que vayan a desempeñar. Hemos observado que la mayoría de las solicitudes varían entre unos pocos días y un mes. Como anfitrión, tú decides cuántas noches quieres hospedar. Además, si no te sientes a gusto con una solicitud, podrás rechazarla sin que afecte a tu categoría de Superhost.

    ¿La Garantía para anfitriones cubre los alojamientos para la crisis del coronavirus?
    El Seguro de protección para anfitriones y la Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares se aplican a estos alojamientos, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, no cubren las reclamaciones relacionadas con la transmisión del coronavirus ni las medidas que se tomen para combatirlo.Más información

    ¿Debo informar a mis vecinos de que voy a hospedar a un profesional que está luchando contra la pandemia?
    Por norma general, nuestra recomendación es que los vecinos siempre estén al corriente de tu actividad como anfitrión. Así, tendrán la oportunidad de hablar contigo si hay algo que les preocupe o que quieran hacerte saber. Más información sobre cómo ser un anfitrión responsable

    Sabemos que este es un momento difícil para muchos de vosotros y agradecemos enormemente que los anfitriones en Airbnb apoyéis a quienes están en primera línea de esta lucha. Una vez más, gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb.

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    Airbnb
    26 de mar. de 2020
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