Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Verificar tu identidad

La seguridad y la privacidad de las personas que utilizan Airbnb son muy importantes para nosotros. Por eso, siempre estamos buscando formas de hacer que nuestra comunidad sea lo más segura posible para todo el mundo.

Queremos que todas las personas que usan la plataforma tengan la tranquilidad de saber que los anfitriones y los viajeros en Airbnb son quienes dicen ser. Por eso, es posible que, cuando reserves un alojamiento o experiencia o te hagas anfitrión, tengamos que verificar tus datos personales, como tu nombre completo, dirección, número de teléfono y otra información de contacto. También podríamos pedirte una foto de tu documento de identificación oficial o un selfi.

Consulta nuestra Política de Privacidad y obtén más información sobre la confianza y seguridad en Airbnb.

Documento de identificación verificado

A partir del 16 de noviembre de 2022, tendrás que verificar tu identidad para reservar alojamientos en: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Por qué verificamos tu identidad

Verificar la identidad de los anfitriones y los viajeros nos permite:

  • Asegurarnos de que son quienes dicen ser.
  • Comprobar sus antecedentes penales (en materia de seguridad, sanciones, etc.).
  • Averiguar si un agente malintencionado se ha hecho con el control de una cuenta.
  • Investigar problemas de seguridad como agresiones, robos o actividades fraudulentas.

Verificación de la identidad exigida por el anfitrión

Algunos anfitriones solo aceptan reservas de personas que hayan verificado su identidad. En algunos casos, también pueden pedir un documento de identificación oficial. Por ejemplo, si hay restricciones en el edificio donde se encuentra el alojamiento.

Qué podríamos pedirte

Como parte del proceso de verificación de la identidad, podríamos solicitarte que nos facilites:

  • Tu nombre completo, tu dirección u otros datos personales. Normalmente, con esta información nos basta para verificar tu identidad.
  • Una foto de tu documento de identificación oficial. Puede ser el carné de conducir, el pasaporte, el documento de identidad o un visado. Más información sobre los tipos de documentos de identificación oficiales.
  • Un selfi. A lo mejor te pedimos que, además de tu documento de identificación oficial, nos mandes una foto de tu cara. Si no puedes enviarnos un selfi para que lo cotejemos con tu documento de identificación oficial, ponte en contacto con nosotros para que busquemos un método alternativo de verificación.

Verificar tu identidad en la configuración de tu cuenta

Puedes verificar tu identidad en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta; solo tienes que subir una foto de tu documento de identificación oficial. Puedes hacerlo al registrarte en Airbnb o cuando actualices los datos de tu cuenta.

Nota: La verificación de la identidad no implica que Airbnb dé su aprobación a una persona, ni que garanticemos que su identidad sea real o que la interacción con ella sea segura. Te recomendamos que te guíes siempre por tu instinto y el sentido común, y que consultes nuestros consejos para viajeros y anfitriones en materia de seguridad.

Cuándo verificaremos tu identidad

Reservas

Algunos anfitriones exigen que los huéspedes verifiquen su identidad antes de poder reservar su alojamiento. Cuando es el caso, este proceso se realiza en el momento de pagar y lleva menos de un minuto.

Si no podemos verificar tu identidad con los datos que nos facilites al reservar, te pediremos que lo hagas de otra forma. Por ejemplo, podríamos pedirte que nos mandes tu documento de identificación oficial. Cuanto menos tardes en facilitarnos esta información, antes podremos confirmar tu reserva y ayudarte con los siguientes pasos.

Nota: Es muy importante que nos proporciones la información necesaria en cuanto puedas. Si no conseguimos verificar tu identidad en las 12 horas posteriores a la solicitud de reserva, esta se cancelará.

Anuncios

Si eres anfitrión y, al crear un nuevo anuncio, te pedimos que verifiques tu identidad con tu documento de identificación oficial u otros datos, dispondrás de 24 horas para completar el proceso. Este plazo incluye el tiempo que tardes en mandarnos la información que te pidamos y el que nos lleve a nosotros verificar tu identidad.

Una vez que hayamos confirmado tu identidad, podrás empezar a aceptar reservas.

Qué datos compartimos

La información que aportas para identificarte se trata de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y no se comparte con los anfitriones ni los viajeros. Cuando un anfitrión exija que los huéspedes cuenten con un documento de identificación oficial verificado, solamente le indicaremos:

  • Tu nombre de pila tal y como aparece en tu perfil.
  • El estado de la verificación de tu identidad.

Cómo tratamos tus datos

Únicamente los empleados autorizados de Airbnb podrán acceder a la información que nos envíes. Todos los datos se almacenan y transfieren mediante un cifrado seguro. Solo conservaremos tus datos personales el tiempo que sea necesario para cumplir las normativas aplicables y otros requisitos legales, tales como:

  • Los requisitos de seguridad y lucha contra el fraude
  • Las normas de la comunidad de Airbnb
  • Las normativas contra el blanqueo de capitales
  • Las leyes fiscales y en materia de pagos

De acuerdo con la legislación aplicable, eliminaremos los datos personales cuando la persona interesada así lo solicite.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate